Clijsters logra su cuarto 'Grand Slam' y frena el sueño de la china Na Li

  • La tenista belga se impone en la final de Australia por 3-6, 6-3 y 6-3
  • Clijsters se tomó la revancha de 2004 cuando perdió la final ante Henin
Ampliar fotoKim Clijsters ha vencido a la tenista china Na Li en la final del Open de Australia.

Kim Clijsters ha vencido a la tenista china Na Li en la final del Open de Australia.REUTERS/Tim Wimborne

EUROPA PRESS 

La tenista belga Kim Clijsters se ha impuesto este sábado a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3 en la final femenina del Abierto de Australia y se ha adjudicado el cuarto 'grande' de su carrera'.

Ambas tenistas ofrecieron al público australiano una disputadísima final donde tanto Li como Clijsters pudieron alzarse con la victoria en un duelo marcado por los numerosos 'breaks' y las constantes alternativas en el marcador.

La belga saltó a la pista del Rod Lover Arena con una dosis de concentración mayor que la china, que acusó al inicio la falta de experiencia en una final del 'Grand Slam'.

Clijsters se hizo con el primer 'break' del encuentro y puso un 2-0 en el marcador que encarrilaba el primer set. Sin embargo, la china se recompuso y fue sacando el tenis que le ha permitido dejar fuera de la final a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y del 3-2 favorable a la belga se anotó cuatro juegos consecutivos y se llevó esta primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó a un ritmo vertiginoso en el que ninguna de las dos eran capaces de dominar su servicio. Tanto es así que en los cuatro primeros juegos se rompieron el saque, hasta que con el 2-2 Clijsters se llevó su saque y comenzó a mostrar su mayor experiencia en finales.

La belga se llevó el segundo parcial por 6-3, un golpe que Na Li, que disputaba su primera final de un 'grande', no asimiló demasiado bien y lo pagó en el inicio del tercer y definitivo set, donde cedió una bola de 'break' que no desaprovechó la ex número uno del mundo.

Clijsters acelera hacia el triunfo

Con el 'break' logrado, Clijsters, consciente de que se encontraba ante la oportunidad de ganar por vez primera en Melbourne, se centró en la victoria y no dio opción a la combativa jugadora china, que se vació en cada punto pero no pudo hacer nada ante el vendaval de la tenista belga, que en el último juego, sirviendo para ganar el cuarto 'grande' de su carrera, no le tembló el pulso y cerró el encuentro con un juego en blanco.

Na Li, novena cabeza de serie, no pudo convertirse en la primera china de la historia en lograr un 'Grand Slam', aunque el hecho de disputar la final por vez primera ya ha sido toda una hazaña para el tenis del pais asiático.

Kim Clijsters, por su parte, se tomó la revancha de 2004, única final que había disputado en el Rod Lover Arena de Melbourne, donde cayó ante su compatriota Justin Henin, y del torneo de Sidney, donde hace dos semanas cayó en la final precisamente ante la jugadora china.

Los hermanos Bryan logran su décimo Grand Slam

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros favoritos y vigentes campeones, lograron su décimo torneo del Grand Slam, y el quinto en el Abierto de Australia, al superar en la final a la pareja india, tercera favorita, formada por Mahesh Bhupathi y Leander Paes, por 6-3 y 6-4.

Los norteamericanos tardaron 110 minutos en ampliar su cosecha de triunfos al ganar su sexta final en siete años en Melbourne Park.

Este Abierto de Australia lo añaden a las logrados en 2006, 2007, 2009 y 2010, a la de Roland Garros en 2003, Wimbledon en 2008, y el Abierto de Estados Unidos en 2005, 2008 y 2010.

Bob y Mike Bryan se acercan ya al récord de los australianos Todd Wooldbridge y Mark Woodforde, que totalizaron once grandes, solo uno más.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:29570