Clijsters logra su cuarto 'Grand Slam' y frena el sueño de la china Na Li

  • La tenista belga se impone en la final de Australia por 3-6, 6-3 y 6-3
  • Clijsters se tomó la revancha de 2004 cuando perdió la final ante Henin
Ampliar fotoKim Clijsters ha vencido a la tenista china Na Li en la final del Open de Australia.

Kim Clijsters ha vencido a la tenista china Na Li en la final del Open de Australia.REUTERS/Tim Wimborne

EUROPA PRESS 

La tenista belga Kim Clijsters se ha impuesto este sábado a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3 en la final femenina del Abierto de Australia y se ha adjudicado el cuarto 'grande' de su carrera'.

Ambas tenistas ofrecieron al público australiano una disputadísima final donde tanto Li como Clijsters pudieron alzarse con la victoria en un duelo marcado por los numerosos 'breaks' y las constantes alternativas en el marcador.

La belga saltó a la pista del Rod Lover Arena con una dosis de concentración mayor que la china, que acusó al inicio la falta de experiencia en una final del 'Grand Slam'.

Clijsters se hizo con el primer 'break' del encuentro y puso un 2-0 en el marcador que encarrilaba el primer set. Sin embargo, la china se recompuso y fue sacando el tenis que le ha permitido dejar fuera de la final a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y del 3-2 favorable a la belga se anotó cuatro juegos consecutivos y se llevó esta primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó a un ritmo vertiginoso en el que ninguna de las dos eran capaces de dominar su servicio. Tanto es así que en los cuatro primeros juegos se rompieron el saque, hasta que con el 2-2 Clijsters se llevó su saque y comenzó a mostrar su mayor experiencia en finales.

La belga se llevó el segundo parcial por 6-3, un golpe que Na Li, que disputaba su primera final de un 'grande', no asimiló demasiado bien y lo pagó en el inicio del tercer y definitivo set, donde cedió una bola de 'break' que no desaprovechó la ex número uno del mundo.

Clijsters acelera hacia el triunfo

Con el 'break' logrado, Clijsters, consciente de que se encontraba ante la oportunidad de ganar por vez primera en Melbourne, se centró en la victoria y no dio opción a la combativa jugadora china, que se vació en cada punto pero no pudo hacer nada ante el vendaval de la tenista belga, que en el último juego, sirviendo para ganar el cuarto 'grande' de su carrera, no le tembló el pulso y cerró el encuentro con un juego en blanco.

Na Li, novena cabeza de serie, no pudo convertirse en la primera china de la historia en lograr un 'Grand Slam', aunque el hecho de disputar la final por vez primera ya ha sido toda una hazaña para el tenis del pais asiático.

Kim Clijsters, por su parte, se tomó la revancha de 2004, única final que había disputado en el Rod Lover Arena de Melbourne, donde cayó ante su compatriota Justin Henin, y del torneo de Sidney, donde hace dos semanas cayó en la final precisamente ante la jugadora china.

Los hermanos Bryan logran su décimo Grand Slam

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros favoritos y vigentes campeones, lograron su décimo torneo del Grand Slam, y el quinto en el Abierto de Australia, al superar en la final a la pareja india, tercera favorita, formada por Mahesh Bhupathi y Leander Paes, por 6-3 y 6-4.

Los norteamericanos tardaron 110 minutos en ampliar su cosecha de triunfos al ganar su sexta final en siete años en Melbourne Park.

Este Abierto de Australia lo añaden a las logrados en 2006, 2007, 2009 y 2010, a la de Roland Garros en 2003, Wimbledon en 2008, y el Abierto de Estados Unidos en 2005, 2008 y 2010.

Bob y Mike Bryan se acercan ya al récord de los australianos Todd Wooldbridge y Mark Woodforde, que totalizaron once grandes, solo uno más.

­ ­ ­ ­
PARÍS SAINT-GERMAIN VS. FC BARCELONA

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés, siempre por detrás, acortaron distancias gracias a Messi y Neymar. Stegen volvía a la portería pero falló.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:29570