Clijsters logra su cuarto 'Grand Slam' y frena el sueño de la china Na Li

  • La tenista belga se impone en la final de Australia por 3-6, 6-3 y 6-3
  • Clijsters se tomó la revancha de 2004 cuando perdió la final ante Henin
Ampliar fotoKim Clijsters ha vencido a la tenista china Na Li en la final del Open de Australia.

Kim Clijsters ha vencido a la tenista china Na Li en la final del Open de Australia.REUTERS/Tim Wimborne

EUROPA PRESS 

La tenista belga Kim Clijsters se ha impuesto este sábado a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3 en la final femenina del Abierto de Australia y se ha adjudicado el cuarto 'grande' de su carrera'.

Ambas tenistas ofrecieron al público australiano una disputadísima final donde tanto Li como Clijsters pudieron alzarse con la victoria en un duelo marcado por los numerosos 'breaks' y las constantes alternativas en el marcador.

La belga saltó a la pista del Rod Lover Arena con una dosis de concentración mayor que la china, que acusó al inicio la falta de experiencia en una final del 'Grand Slam'.

Clijsters se hizo con el primer 'break' del encuentro y puso un 2-0 en el marcador que encarrilaba el primer set. Sin embargo, la china se recompuso y fue sacando el tenis que le ha permitido dejar fuera de la final a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y del 3-2 favorable a la belga se anotó cuatro juegos consecutivos y se llevó esta primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó a un ritmo vertiginoso en el que ninguna de las dos eran capaces de dominar su servicio. Tanto es así que en los cuatro primeros juegos se rompieron el saque, hasta que con el 2-2 Clijsters se llevó su saque y comenzó a mostrar su mayor experiencia en finales.

La belga se llevó el segundo parcial por 6-3, un golpe que Na Li, que disputaba su primera final de un 'grande', no asimiló demasiado bien y lo pagó en el inicio del tercer y definitivo set, donde cedió una bola de 'break' que no desaprovechó la ex número uno del mundo.

Clijsters acelera hacia el triunfo

Con el 'break' logrado, Clijsters, consciente de que se encontraba ante la oportunidad de ganar por vez primera en Melbourne, se centró en la victoria y no dio opción a la combativa jugadora china, que se vació en cada punto pero no pudo hacer nada ante el vendaval de la tenista belga, que en el último juego, sirviendo para ganar el cuarto 'grande' de su carrera, no le tembló el pulso y cerró el encuentro con un juego en blanco.

Na Li, novena cabeza de serie, no pudo convertirse en la primera china de la historia en lograr un 'Grand Slam', aunque el hecho de disputar la final por vez primera ya ha sido toda una hazaña para el tenis del pais asiático.

Kim Clijsters, por su parte, se tomó la revancha de 2004, única final que había disputado en el Rod Lover Arena de Melbourne, donde cayó ante su compatriota Justin Henin, y del torneo de Sidney, donde hace dos semanas cayó en la final precisamente ante la jugadora china.

Los hermanos Bryan logran su décimo Grand Slam

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros favoritos y vigentes campeones, lograron su décimo torneo del Grand Slam, y el quinto en el Abierto de Australia, al superar en la final a la pareja india, tercera favorita, formada por Mahesh Bhupathi y Leander Paes, por 6-3 y 6-4.

Los norteamericanos tardaron 110 minutos en ampliar su cosecha de triunfos al ganar su sexta final en siete años en Melbourne Park.

Este Abierto de Australia lo añaden a las logrados en 2006, 2007, 2009 y 2010, a la de Roland Garros en 2003, Wimbledon en 2008, y el Abierto de Estados Unidos en 2005, 2008 y 2010.

Bob y Mike Bryan se acercan ya al récord de los australianos Todd Wooldbridge y Mark Woodforde, que totalizaron once grandes, solo uno más.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:29570