Enlaces accesibilidad

Pau Gasol no entra en el quinteto inicial del All Star

  • Gasol tiene mejores números que Anthony, pero no ha gozado del voto popular
  • Conferencia Oeste: Kobe Bryant, Chris Paul, Kevin Durant, Anthony y Yao Ming
  • Conferencia Este: Derrick Rose, LeBron, Dwyane Wade, Stoudemire y Howard
  • Sin embargo, Yao Ming no jugará por lesión y deberá ser sustituido

Por
Pau Gasol, junto a su entrenador en Los Ángeles Lakers, Phil Jackson.
Pau Gasol, junto a su entrenador en Los Ángeles Lakers, Phil Jackson.

La presencia del base de los Bulls Derrick Rose, primer jugador del equipo de Chicago que lo hace desde Michael Jordan, se presenta como la gran novedad en la lista de los titulares que jugarán el próximo Partido de las Estrellas y que fue anunciada oficialmente por la NBA. El español Pau Gasol quedó finalmente fuera de la lista de titulares al ser superado en los votos populares por Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver.

Rose superó en la recta final al base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, para ser titular, algo que no lograba un jugador de los Bulls desde 1998 cuando Jordan disputó su último Partido de las Estrellas.

La lista de la Conferencia Este la completan, como estaba previsto, el alero LeBron James y su compañero de los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade, además del ala-pívot Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando.

Stoudemire, que llegó a la Conferencia Este al firmar el pasado verano como agente libre con los Knicks, es el primer jugador del equipo neoyorquino en dos décadas que llega a la titularidad del Partido de las Estrellas. El nuevo jugador franquicia de los Knicks ya había sido titular con el equipo de la Conferencia Oeste cuando pertenecía a los Suns de Phoenix.

Por su parte, Howard, la gran figura de los Magic, se convirtió en el jugador que más votos populares recibió en la Conferencia Este con 2,1 millones.

En la Conferencia Oeste tampoco hubo sorpresas con el escolta Kobe Bryant como el jugador preferidos por los aficionados al darle 2.380.016 votos, el que más de los 10 titulares, para el que será su decimotercer Partido de las Estrellas a tan sólo uno más de empatar la mejor marca en la NBA.

Junto a Bryant, estarán el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans; el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City; el ala-pívot Carmelo Anthony; y el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston.

Ming no podrá jugar por estar lesionado y el comisionado de la NBA, David Stern, será el que decida al sustituto para el partido que se va a disputar en el Staples Center, de Los Ángeles, el próximo 20 de febrero.

Bryant, que en 1998 ya fue el titular más joven en un Partido de las Estrellas, está a sólo uno de empatar al legendario Jerry West y a sus ex compañeros Shaquille O'Neal y Karl Malone como los jugadores que más veces han sido elegidos al Partido de las Estrellas.

James y Wade, recibieron más de dos millones de votos cada uno por parte de los aficionados, para convertirse en los primeros compañeros de equipo que son titulares en la Conferencia Este desde que lo hiciese también Wade y O'Neal cuando el veterano pívot estaba con los Heat en la temporada del 2007.

Los aficionados fueron los que tuvieron la oportunidad de elegir a los titulares, pero serán los entrenadores en cada una de sus respectivas conferencias los que den sus votos para conocerse el próximo jueves las listas de los 14 reservas -siete por cada equipo- con los que completarán las plantillas.

La llegada de Stoudemire le ha dado nueva vida a los Knicks y superó al veterano Kevin Garnett en la votación para ocupar el puesto de ala-pívot. Es el primer jugador del equipo neoyorquino que lo consigue desde 1992, cuando eligieron al pívot Patrick Ewing, que vuelve a ser titular en un Partido de las Estrellas.

La elección popular hecha en la Conferencia Este concuerda plenamente con los méritos que han hecho hasta ahora los jugadores más votados, como lo demuestra que James y Wade están entre los cinco mejores encestadores de la liga, mientras que Rose y Howard forman parte de la lista de candidatos al premio de MVP.

Gasol, mejores cifras, menos votos

Dentro de la Conferencia Oeste ya no sucede lo mismo. El escolta argentino Manu Ginóbili, decisivo en el gran rendimiento que están teniendo esta temporada los Spurs de San Antonio -mejor récord de la liga-, vuelve a quedar fuera de los titulares superado por Paul.

Lo mismo sucede con el ala-pívot español Pau Gasol, de los Lakers, que tiene mejores números que Anthony, pero ha quedado por detrás en la votación popular.

Aunque lo que más sorprende es que Ming, que sólo ha podido jugar cuatro partidos con promedio inferiores a los 20 minutos, y es baja por lo que resta de temporada, haya vuelto a salir elegido como el pívot con más votos.

El segundo clasificado, Andrew Bynum, de los Lakers, se perdió más de 20 partidos de competición y supera en la votación al brasileño Nené Hilario y el español Marc Gasol.