Enlaces accesibilidad

El Madrid sentencia el derbi ante Estudiantes en 20 minutos

  • Clara victoria de los blancos en casa frente a los 'colegiales' (82-61)
  • El joven Ante Tomic, MVP del partido
  • Datos y estadísticas del Real Madid 82-61 Asefa Estudiantes
  • Victorias de BR Valladolid ante Menorca y de PE Valencia en Granada

Por
Real Madrid 82-61 Asefa Estudiantes

Ficha técnica:

82. Real Nadrid (23+25+15+19): Prigioni (5), Llull (17), Carlos Suárez (8), Reyes (9) y Tomic (13) -quinteto inicial- Tucker (7), Fischer (6), Mirotic (4), Velickovic (10), Sergio Rodríguez (0), Garbajosa (3) y Vidal (0).

61. Asefa Estudiantes (10+20+20+11): Granger (5), Ellis (0), Sergio Sánchez (2), Caner-Medley (14) y Asselin (4) quinteto inicial- Gabriel (5), Jasen (11), Oliver (6), Clark (6) y Welsch (8)

Árbitros: Martín Bertran, Murgui y Soto.

Incidencias: Caja Mágica de Madrid. Casi lleno, con quinientos seguidores del Estudiantes. Decimoctava jornada de la Liga ACB.

No hubo color, y si lo hubo fue siempre blanco. El Real Madrid se adjudicó el derbi de la capital frente a Asefa Estudiantes por un apabullante 82-61. El partido se terminó en la primera mitad, en la que los de Messina cimentaron su ventaja, y se dedicaron a administrarla tras el descanso.

El joven pívot croata Ante Tomic se destapó y terminó como jugador del partido con 18 puntos de valoración, gracias a sus 13 anotados y seis rebotes. Pero fue, sobre todo, una victoria de equipo.

El menorquín Sergi Llull tiró del carro del equipo y terminó con 17 puntos, tres triples, y 13 de valoración. Tampoco desmerecieron los 11 puntos de valoración de Carlos Suárez, motivado ante su ex equipo, los 14 de Felipe Reyes o los 13 de Novica Velijkovic. Todo ante la atenta mirada de Begic, el nuevo, que no pudo debutar aún.

En el Estudiantes no fue suficiente la motivación del capitán 'Pancho' Jasen en los 26 minutos que pudo jugar, ni los 16 puntos de Medley. Tyrone Ellis tuvo el 'dudoso honor' de terminar con valoración negativa (-2), al igual que el base madridista Sergio Rodríguez (-4).

La defensa de los hombres interiores de Messina maniató desde el principio del partido a los colegiales, que sólo disfrutaron de ventaja de dos puntos en el minuto 2. El resto del partido fueron siempre a rebufo de un Madrid que les apisonó en todo momento.

Tras la paliza en el Palau en el clásico que cerró el año 2010, el Madrid parece haber empezado 2011 con fuerzas renovadas, en vista del juego desplegado en la Euroliga ante el Partizan y este sábado.

El que no parece coger el mismo tren es Sergio Rodríguez, al que la vuelta de Prigioni al quinteto titular le ha hecho bajar notablemente en su rendimiento. Fue de la mano del hispano argentino cuando el Madrid cogió las mayores distancias en el marcador.

Todo lo contrario que Velickovic, al que algunos califican como 'el Benzema' de Messina -aludiendo a la poca confianza del entrenador-, que se sumó a la fiesta desde el principio.

Tras la mínima ventaja de 4-6 a favor de Estudiantes se pasó a un 17-6. Reyes y Tomic se hacían los amos de ambas zonas, mientras que Llull, Suárez y Tucker hacían de artilleros desde el perímetro.

Los locales ya se fueron al descanso con una ventaja cercana a los 20 puntos, una barrera que mantuvieron la mayor parte del partido salvo un descanso que se tomaron los hombres de Messina en el tercer cuarto.

Para colmo de males estudiantiles, Jasen se lesionaba en el minuto 26 y tenía que retirarse. El conjunto de Luis Casimiro se quedaba sin alma y sin brújula, y no daba signos de hacer frente al vendaval.

Hombres de refresco como Mirotic y Garbajosa arrimaban el hombro en los minutos que disfrutaron -esa es la palabra- sobre la cancha. El Madrid descansa como líder provisional de la Liga ACB, igual que cuando inició la primera vuelta.

Victorias de BR Valladolid y PE Valencia

En Valladolid el Blancos de Rueda celebró su clasificación para la Copa del Rey ganando al Menorca Basquet por 71-55, mientras que el Power Electronics Valencia amargó el debut en el banquillo del CB Granada de Curro Segura tras imponerse por 56-72