Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo este equipo"

  • El técnico afirmó que "estar en dos competiciones es durísimo"
  • El catalán ha pedido a la afición que acuda el miércoles al partido de Copa
  • Portugal: "El Barça ha ganado bien; es lo que todo el mundo esperaba"

Por
FC BARCELONA-RACING DE SANTANDER
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, durante el partido contra el Racing

"Me gustaría que se le diera mucho valor a lo que está haciendo este equipo", ha declarado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola,  tras sumar su decimocuarta victoria consecutiva en Ligante el Racing de Santander (3-0).

Guardiola cree que hay "mucho esfuerzo" detrás de esta rutina de triunfos, que "estar en dos competiciones es durísimo" y que, pese a todo, "el equipo siempre está a la altura" y genera "muchas ocasiones de gol".

El Barcelona dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el encuentro era "un partido peligrosísimo", que "hacía frío" y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería.

"Después de partidos tan duros como el de San Mamés o el del Villamarín del otro día, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque estamos a un paso de otra final", ha manifestado.

Respecto a la distancia que los separa del Real Madrid, Guardiola ha afirmado que cree que los blancos ganarán en el Bernabéu al Mallorca "y volverán a estar a cuatro".

Por último, el preparador ha vuelto a salir en defensa de Bojan Krkic, que jugó los últimos diez minutos del partido y volvió a acusar la ansiedad de no marcar. "Que ante esta situación, se rebele y se haga fuerte, que nos ha dado mucho durante estos años y que nos lo seguirá dando, porque el talento para jugar aquí lo tiene".

Portugal: "El Barça ha ganado; es lo que todo el mundo esperaba"

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal,  se ha mostrado resignado tras perder con claridad en el Camp Nou (3-0) y ha reconocido la superioridad del Barcelona.

"Nos han ganado bien y ya está; es lo que todo el mundo esperaba", ha reconocido Portugal, quien ha añadido que es "difícil sorprender al Barça actual".

El técnico del Racing ha lamentado el gol encajado en el primer minuto. "Quizá haya sido en fuera de juego, no sé, pero el caso es que, a partir de ahí, el partido se nos ha hecho cuesta arriba", ha destacado.

Portugal no ha puesto peros al penalti cometido sobre Villa y ha afirmado que "el árbitro, en líneas generales, ha estado bien", pero cree que si su equipo hubiese podido marcar en "alguna de las tres o cuatro contras" que ha tenido al final de la primera parte, "igual se hubiesen puesto nerviosos con el 2-1 al descanso".

En cualquier caso, el entrenador del conjunto racinguista no ha querido hacer fútbol-ficción, porque "hablar de opciones ante el Barça actual igual no está bien".

¿Que cómo se puede parar al equipo de Pep Guardiola? "No dejándole sacar el balón, dividirle, que juegue solo por un lado, replegarse y cerrar las líneas de pase como hizo el Athletic. Una combinación de todo eso, pero también tienes que tener un gran equipo para poder hacerlo", ha sentenciado.