El esquiador Grugger se recupera en la UCI tras una grave caída

  • El austríaco ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos
  • Sufrió una caída durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel
  • El deportista tenía graves heridas en la cabeza y en el pecho
Ampliar fotoUn equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.

Un equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.EFE

EFE 

El esquiador austríaco Hans Grugger ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck, donde fue operado de emergencia tras la aparatosa caída que este jueves, durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel (Austria), que se disputará el sábado.

El equipo de neurocirugía del hospital concluyó la operación y ha pasado la noche en la UCI. "Según el equipo médico, la operación ha ido bien", informó en un comunicado la Federación Austríaca de Esquí (OESV).

El deportista sufrió graves heridas en la cabeza y en el pecho tras perder el control y caer a los pocos segundos de iniciar el descenso en la pista Streif, donde se disputa la prueba estrella de las competiciones del Hahnenkamm, en Kitzbuehel.

Accidente en "la ratonera"

El accidente se produjo en la "Mausefalle" ("la ratonera"), el punto con mayor pendiente de la pista (85 por ciento de desnivel) donde se disputará el descenso de Kitzbühel, el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Grugger, que había tomado la salida con el dorsal 5, fue evacuado en helicóptero después de que se interrumpiese el entrenamiento -durante cuarenta y cinco minutos- en la exigente pista Streif.

Un primer diagnóstico indicaba que su vida no estaba en peligro, aunque posteriormente se le vieron graves lesiones craneales y el deportista hubo de ser operado de urgencia.

Grugger, nacido en Bad Hofgastein (Salzburgo) hace 29 años, cuenta en su palmarés cuatro victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, los descensos de Bormio'04 (Italia) y Chamonix'05 (Francia) y los supergigantes de Val Gardena'05 (Italia) y Kvitfjell'07 (Noruega).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1026