El esquiador Grugger se recupera en la UCI tras una grave caída

  • El austríaco ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos
  • Sufrió una caída durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel
  • El deportista tenía graves heridas en la cabeza y en el pecho
Ampliar fotoUn equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.

Un equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.EFE

EFE 

El esquiador austríaco Hans Grugger ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck, donde fue operado de emergencia tras la aparatosa caída que este jueves, durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel (Austria), que se disputará el sábado.

El equipo de neurocirugía del hospital concluyó la operación y ha pasado la noche en la UCI. "Según el equipo médico, la operación ha ido bien", informó en un comunicado la Federación Austríaca de Esquí (OESV).

El deportista sufrió graves heridas en la cabeza y en el pecho tras perder el control y caer a los pocos segundos de iniciar el descenso en la pista Streif, donde se disputa la prueba estrella de las competiciones del Hahnenkamm, en Kitzbuehel.

Accidente en "la ratonera"

El accidente se produjo en la "Mausefalle" ("la ratonera"), el punto con mayor pendiente de la pista (85 por ciento de desnivel) donde se disputará el descenso de Kitzbühel, el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Grugger, que había tomado la salida con el dorsal 5, fue evacuado en helicóptero después de que se interrumpiese el entrenamiento -durante cuarenta y cinco minutos- en la exigente pista Streif.

Un primer diagnóstico indicaba que su vida no estaba en peligro, aunque posteriormente se le vieron graves lesiones craneales y el deportista hubo de ser operado de urgencia.

Grugger, nacido en Bad Hofgastein (Salzburgo) hace 29 años, cuenta en su palmarés cuatro victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, los descensos de Bormio'04 (Italia) y Chamonix'05 (Francia) y los supergigantes de Val Gardena'05 (Italia) y Kvitfjell'07 (Noruega).

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1026