El esquiador Grugger se recupera en la UCI tras una grave caída

  • El austríaco ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos
  • Sufrió una caída durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel
  • El deportista tenía graves heridas en la cabeza y en el pecho
Ampliar fotoUn equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.

Un equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.EFE

EFE 

El esquiador austríaco Hans Grugger ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck, donde fue operado de emergencia tras la aparatosa caída que este jueves, durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel (Austria), que se disputará el sábado.

El equipo de neurocirugía del hospital concluyó la operación y ha pasado la noche en la UCI. "Según el equipo médico, la operación ha ido bien", informó en un comunicado la Federación Austríaca de Esquí (OESV).

El deportista sufrió graves heridas en la cabeza y en el pecho tras perder el control y caer a los pocos segundos de iniciar el descenso en la pista Streif, donde se disputa la prueba estrella de las competiciones del Hahnenkamm, en Kitzbuehel.

Accidente en "la ratonera"

El accidente se produjo en la "Mausefalle" ("la ratonera"), el punto con mayor pendiente de la pista (85 por ciento de desnivel) donde se disputará el descenso de Kitzbühel, el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Grugger, que había tomado la salida con el dorsal 5, fue evacuado en helicóptero después de que se interrumpiese el entrenamiento -durante cuarenta y cinco minutos- en la exigente pista Streif.

Un primer diagnóstico indicaba que su vida no estaba en peligro, aunque posteriormente se le vieron graves lesiones craneales y el deportista hubo de ser operado de urgencia.

Grugger, nacido en Bad Hofgastein (Salzburgo) hace 29 años, cuenta en su palmarés cuatro victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, los descensos de Bormio'04 (Italia) y Chamonix'05 (Francia) y los supergigantes de Val Gardena'05 (Italia) y Kvitfjell'07 (Noruega).

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:1026