El esquiador Grugger se recupera en la UCI tras una grave caída

  • El austríaco ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos
  • Sufrió una caída durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel
  • El deportista tenía graves heridas en la cabeza y en el pecho
Ampliar fotoUn equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.

Un equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.EFE

EFE 

El esquiador austríaco Hans Grugger ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck, donde fue operado de emergencia tras la aparatosa caída que este jueves, durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel (Austria), que se disputará el sábado.

El equipo de neurocirugía del hospital concluyó la operación y ha pasado la noche en la UCI. "Según el equipo médico, la operación ha ido bien", informó en un comunicado la Federación Austríaca de Esquí (OESV).

El deportista sufrió graves heridas en la cabeza y en el pecho tras perder el control y caer a los pocos segundos de iniciar el descenso en la pista Streif, donde se disputa la prueba estrella de las competiciones del Hahnenkamm, en Kitzbuehel.

Accidente en "la ratonera"

El accidente se produjo en la "Mausefalle" ("la ratonera"), el punto con mayor pendiente de la pista (85 por ciento de desnivel) donde se disputará el descenso de Kitzbühel, el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Grugger, que había tomado la salida con el dorsal 5, fue evacuado en helicóptero después de que se interrumpiese el entrenamiento -durante cuarenta y cinco minutos- en la exigente pista Streif.

Un primer diagnóstico indicaba que su vida no estaba en peligro, aunque posteriormente se le vieron graves lesiones craneales y el deportista hubo de ser operado de urgencia.

Grugger, nacido en Bad Hofgastein (Salzburgo) hace 29 años, cuenta en su palmarés cuatro victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, los descensos de Bormio'04 (Italia) y Chamonix'05 (Francia) y los supergigantes de Val Gardena'05 (Italia) y Kvitfjell'07 (Noruega).

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1026