El esquiador Grugger se recupera en la UCI tras una grave caída

  • El austríaco ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos
  • Sufrió una caída durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel
  • El deportista tenía graves heridas en la cabeza y en el pecho
Ampliar fotoUn equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.

Un equipo de rescate prepara el traslado del esquiador austriaco Hans Grugger, tras sufrir un aparatoso accidente.EFE

EFE 

El esquiador austríaco Hans Grugger ha quedado internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck, donde fue operado de emergencia tras la aparatosa caída que este jueves, durante el primer ensayo para el descenso de Kitzbuehel (Austria), que se disputará el sábado.

El equipo de neurocirugía del hospital concluyó la operación y ha pasado la noche en la UCI. "Según el equipo médico, la operación ha ido bien", informó en un comunicado la Federación Austríaca de Esquí (OESV).

El deportista sufrió graves heridas en la cabeza y en el pecho tras perder el control y caer a los pocos segundos de iniciar el descenso en la pista Streif, donde se disputa la prueba estrella de las competiciones del Hahnenkamm, en Kitzbuehel.

Accidente en "la ratonera"

El accidente se produjo en la "Mausefalle" ("la ratonera"), el punto con mayor pendiente de la pista (85 por ciento de desnivel) donde se disputará el descenso de Kitzbühel, el más peligroso y exigente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Grugger, que había tomado la salida con el dorsal 5, fue evacuado en helicóptero después de que se interrumpiese el entrenamiento -durante cuarenta y cinco minutos- en la exigente pista Streif.

Un primer diagnóstico indicaba que su vida no estaba en peligro, aunque posteriormente se le vieron graves lesiones craneales y el deportista hubo de ser operado de urgencia.

Grugger, nacido en Bad Hofgastein (Salzburgo) hace 29 años, cuenta en su palmarés cuatro victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, los descensos de Bormio'04 (Italia) y Chamonix'05 (Francia) y los supergigantes de Val Gardena'05 (Italia) y Kvitfjell'07 (Noruega).

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1026