Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se apunta a toda velocidad el primer asalto del derbi

Por
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, intenta superar la entrada del centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Paulo Assuncao.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, intenta superar la entrada del centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Paulo Assuncao.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Arebloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.90), Özil (Gago, m.90), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.56).

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Luis Filipe; Juanfran (Valera, m.88), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.50), Reyes; Agüero y Forlán (Fran Mérida, m.78).

Goles: 0-1, m.7: Forlán. 1-1, m.14: Sergio Ramos. 2-1, m.61: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.90: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Di María (27) y Cristiano Ronaldo (74) por el Real Madrid, y Assunçao (34) y Domínguez (85) por el Atlético.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final, de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.

El Madrid volvió a revalidar lo que la historia de los derbis ha marcado siempre, y se impuso en el Bernabeu 3-1 ante el Atlético. De esta forma, los de Mourinho han tomando ventaja en el duelo copero frente a los rojiblancos, que han aguantado como ha podido al Madrid más revolucionado de la temporada. [Así te lo hemos contado]

A la espera de la vuelta en el Vicente Calderón, los de Sánchez Flores se guardan para la ocasión el gol conseguido por Forlán, el cual les permitirá seguir soñando con la clasificación.

Mientras que Mourinho apostó por su once de gala, Quique Sánchez Flores hizo debutar al recién llegado, Juanfran, y recuperó a Forlán, quien partió como titular.

Los dos equipos salieron dispuestos a dejarse la piel en el campo. Özil y Cristiano mostraban peligro, pero Juanfran, Reyes y Agüero y Forlan en la punta no estaban dispuesto a dejarles paso.

Fue el uruguayo quien hizo temblar a los madrileños con un tempranero en el minuto 6. Los blancos se encendieron y desplegaron toda su energía que Ramos empató el encuentro en el minuto 13.

El Madrid ahogó y gracias a la defensa casi de hierro de Marcelo y la omnipresencia de Cristiano los visitantes comenzaron a verse en apuros.

Tras el descanso, el Atlético siguió intentándolo y Agüero, que buscaba el tanto casi a la desesperada, se encontró varias veces con Casillas. Fue un rechace de portero blanco el que hizo temblar al Madrid, ya que el balón cayó a los pies de Forlán quien con todo a su favor, chutó pero el esférico fue al palo.

Un mal despeje de Luis Filipe hacia el interior del área hizo que Domínguez tropezara y Özil se quedara solo. Gracias a la privilegiada visión del alemán el Real Madrid marcaba el tercero a pocos minutos para el  final del encuentro.

El Atlético se tiene que poner las pilas si quiere seguir adelante con el sueño copero. Por su parte, los de Mourinho tras su magnífica exhibición física, rozan la semifinal.