El Wigan confirma el fichaje del 'rebelde' 'Piscu'

  • El jugador estaba declarado en rebeldía por el Deportivo de la Coruña
  • El defensa lleva desde junio entrenando con el equipo inglés
  • Adrián ha fichado como agente libre hasta final de temporada
EFE 

El Wigan Athletic ha confirmado en su página web el fichaje del español Adrián López 'Piscu', declarado en rebeldía por el Deportivo, tras recibir de la FIFA la autorización pertinente.

El defensa español se declaró en rebeldía tras abandonar el Deportivo este verano y marcharse a Inglaterra, donde ha estado entrenando con el Wigan a las órdenes del técnico español Roberto Martínez.

Según el club inglés, 'Piscu', de 23 años, ha sido fichado como agente libre hasta final de temporada. "Es fantástico que Adrián pueda cumplir, por fin, su sueño de jugar con el Wigan. Será una ayuda para el equipo", comentó el entrenador español en la página web del equipo. "Es un gran defensa y entiende el juego" añadió.

El Deportivo renovó unilateralmente en junio a 'Piscu' en virtud de un convenio entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), esperando conseguir una compensación de un millón y medio de euros.

El club coruñés siempre defendió que cualquier equipo que incorporara al jugador, ya sea de la Liga española o de otro país, debería abonar esa cifra compensatoria, pero la norma podría afectar sólo a equipos nacionales al estar al amparo de un convenio de la LFP y la AFE.

El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, ocupa el decimosexto puesto en la Premier League, con veinte puntos después de diecinueve jornadas.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:22732