El Wigan confirma el fichaje del 'rebelde' 'Piscu'

  • El jugador estaba declarado en rebeldía por el Deportivo de la Coruña
  • El defensa lleva desde junio entrenando con el equipo inglés
  • Adrián ha fichado como agente libre hasta final de temporada
EFE 

El Wigan Athletic ha confirmado en su página web el fichaje del español Adrián López 'Piscu', declarado en rebeldía por el Deportivo, tras recibir de la FIFA la autorización pertinente.

El defensa español se declaró en rebeldía tras abandonar el Deportivo este verano y marcharse a Inglaterra, donde ha estado entrenando con el Wigan a las órdenes del técnico español Roberto Martínez.

Según el club inglés, 'Piscu', de 23 años, ha sido fichado como agente libre hasta final de temporada. "Es fantástico que Adrián pueda cumplir, por fin, su sueño de jugar con el Wigan. Será una ayuda para el equipo", comentó el entrenador español en la página web del equipo. "Es un gran defensa y entiende el juego" añadió.

El Deportivo renovó unilateralmente en junio a 'Piscu' en virtud de un convenio entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), esperando conseguir una compensación de un millón y medio de euros.

El club coruñés siempre defendió que cualquier equipo que incorporara al jugador, ya sea de la Liga española o de otro país, debería abonar esa cifra compensatoria, pero la norma podría afectar sólo a equipos nacionales al estar al amparo de un convenio de la LFP y la AFE.

El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, ocupa el decimosexto puesto en la Premier League, con veinte puntos después de diecinueve jornadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:22732