El Wigan confirma el fichaje del 'rebelde' 'Piscu'

  • El jugador estaba declarado en rebeldía por el Deportivo de la Coruña
  • El defensa lleva desde junio entrenando con el equipo inglés
  • Adrián ha fichado como agente libre hasta final de temporada
EFE 

El Wigan Athletic ha confirmado en su página web el fichaje del español Adrián López 'Piscu', declarado en rebeldía por el Deportivo, tras recibir de la FIFA la autorización pertinente.

El defensa español se declaró en rebeldía tras abandonar el Deportivo este verano y marcharse a Inglaterra, donde ha estado entrenando con el Wigan a las órdenes del técnico español Roberto Martínez.

Según el club inglés, 'Piscu', de 23 años, ha sido fichado como agente libre hasta final de temporada. "Es fantástico que Adrián pueda cumplir, por fin, su sueño de jugar con el Wigan. Será una ayuda para el equipo", comentó el entrenador español en la página web del equipo. "Es un gran defensa y entiende el juego" añadió.

El Deportivo renovó unilateralmente en junio a 'Piscu' en virtud de un convenio entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), esperando conseguir una compensación de un millón y medio de euros.

El club coruñés siempre defendió que cualquier equipo que incorporara al jugador, ya sea de la Liga española o de otro país, debería abonar esa cifra compensatoria, pero la norma podría afectar sólo a equipos nacionales al estar al amparo de un convenio de la LFP y la AFE.

El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, ocupa el decimosexto puesto en la Premier League, con veinte puntos después de diecinueve jornadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:22732