Enlaces accesibilidad

Nadal: "El mejor resultado, la gente"

  • Federer: "A veces Nadal hace cosas que yo sólo puedo hacer en sueños"
  • Nadal: "Significa mucho para mí ver al mejor de la historia en Madrid"
  • Ambos presentaron en Torrespaña el encuentro "Unidos por la infancia"
  • Nadal-Federer, en directo en Madrid por La 1 y RTVE.es, a las 19:00h

Por
Nadal: "Siempre es especial jugar con Federer"

Nadal y Federer llegaron con algo de retraso por culpa del vuelo, pero no faltaron a su cita en Torrespaña. Los dos mejores tenistas del mundo, juntos y "Unidos por la infancia", como reza el lema del segundo de los dos partidos benéficos entre ambos en menos de 24 horas, en la Caja Mágica de Madrid (en directo a partir de las 18:30 por La 1 y RTVE.es).

Para Rafa, sea cual sea el resultado del partido, "lo más importante es que la gente se haya volcado con este partido igual que los anunciantes. Un millón de gracias para todos los que han participado en este acontecimiento. ¿Ganar o perder? el que gana es el mundo".

El español hizo de anfitrión y agradeció a su rival la presencia en el evento: "Lo primero es agradecer a Roger que esté aquí con todos nosotros que significa mucho para mí, personalmente, y para mi fundación y toda españa. Gracias Roger por estar aquí".

"Está claro que nos gusta jugar a los dos, a la gente vernos también. Es una idea que nos iba rondando por la cabeza, en nombre de su fundación y de la mía. Tenemos una gran rivalidad y la gente disfruta y ambos compartíamos el mismo proyecto. Teníamos muy claro hacerlo este año y ha sido un sueño hecho realidad", dijo Federer sobre esta iniciativa.

Ambos dieron muestras de su cercanía con la gente y los aficionados al responder a dos preguntas de los internautas de RTVE.es.

Joao Victor nos envió una pregunta para Nadal sobre el partido más importante entre ambos. "Todos son especiales. Partido tras partido se ha creado un ambiente distinto y cada partido que jugamos, porque somos uno o dos, significa una final o un partido importante y por eso es difícil quedarse con uno en concreto", respondió el de Manacor.

Federer: "A veces Nadal hace cosas que yo sólo puedo hacer en sueños"

Pero Federer también quiso responder a esta cuestión: "Quizás la final de Wimbledon (2008) ha sido el más importante para los dos. Fue a cinco sets, y una gran final. En Australia (2009) también hubo una gran lucha, en realidad siempre ha habido grandes duelos entre ambos".

Mientras, para el de Basilea había una pregunta enviada a RTVE.es por Eli, acerca de los consejos que le daría a Nadal para mejorar su juego [Ver vídeo]. "Él es un gran jugador, es difícil decir qué puedo enseñarle", señaló Federer en la rueda de prensa celebrada en Torrespaña. "Rafa hace cosas que yo solo puedo hacer en sueños", recordó.

Más Nadal-Federer en el futuro

La gran acogida de esta iniciativa benéfica hace que surja la pregunta casi de inmediato ante la posibilidad de repetir. "Quizás en el futuro pueda volver a ocurrir porque tenemos una excelente relación fuera de la pista y en este sentido, con nuestras respectivas fundaciones, tenemos ideas similares", dijo Nadal.

"Jugar el uno contra el otro sirve para fomentar, no solo el tenis, también para contribuir a grandes causas. El ganador esta noche será sin duda la Fundacion de Rafa Nadal. El dinero se utilizará de una forma muy inteligente. Seguro que será un gran éxito y quizás habrá algo más así en el futuro. Desde luego es una motivación y una inspiración", añadió Federer.

Los dos rechazaron la idea de que este partido sea una excusa para acercarse a los más desfavorecidos y una mera cuestión de imagen. "Tengo contacto con la vida real siempre. Te lo puedo asegurar. Vivir experiencias con las que viví en la India te hacen sentir satisfecho de que puedas hacer algo por esas situaciones. Quiero que mi fundación pueda dar una oportunidad a un niño que normalmente no la puede tener", indicó el número uno del mundo.

"Somos muy conocidos y podemos ayudar a los niños de todo el mundo. No necesito una Fundación para recordar que soy un jugador de tenis, pero así puedo dar algo a los demás y eso me gusta", añadió Federer quien recordó que la Navidad era para él algo muy bonito. "En Suiza teníamos siempre unas navidades blancas. A nosotros nos trae regalos un ángel, es una historia muy bonita que yo he transmitido a mis hijos también", dijo.

Por su parte, el mejor recuerdo navideño de Nadal es "disfrutar de los Reyes Magos. Ver la carroza con los cuatro Reyes Magos... ¡Qué bomba!... Quería decir los tres Reyes Magos... estaba pensando en Santa Claus también", añadió entre risas.