Enlaces accesibilidad

Casillas cumple 400 partidos en Liga

  • El debut de Casillas con el primer equipo fue el 12 de septiembre de 1999
  • Es el noveno futbolista que más encuentros ha jugado el Madrid en Liga
  • El récord absoluto lo tiene Raúl que sumó 550 encuentros en Liga

Por
Casillas saluda al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en el último partido de Liga ante el Valencia.
Casillas saluda al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en el último partido de Liga ante el Valencia.

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, disputará este domingo frente al Zaragoza su partido 400 en Primera División y se convertirá en el noveno futbolista que más encuentros ha jugado con la camiseta del Real Madrid en la Liga.

Sólo ocho jugadores en la historia del Real Madrid han conseguido superar esa barrera de 400 encuentros ligueros. El guardameta rebasará pronto a Camacho, Míchel o Pirri, y seguirá acercándose al récord absoluto de Raúl, que sumó 550 encuentros en Liga.

El debut de Casillas con el primer equipo tuvo lugar el 12 de septiembre de 1999. Una lesión de Bodo Illgner permitió al joven guardameta de la cantera demostrar su categoría bajo la portería de San Mamés. El partido acabó 2-2. Pese a tener sólo 18 años, se asentó como titular del Real Madrid y aquella temporada disputó 27 partidos de Liga y ganó la octava Copa de Europa.

Su centenar de partidos lo celebró con una victoria por 2-3 en La Rosaleda el 21 de diciembre de 2002. Tres años después cumplió su encuentro doscientos, esta vez en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo. Aquel 10 de septiembre de 2005, el Madrid perdió 2-3 contra los gallegos.

En la temporada 2007-2008, Casillas superó a madridistas históricos como Juanito, Del Bosque o Di Stéfano al cumplir 300 partidos en Primera con el Madrid. Fue el 8 de marzo de 2008, cuando los blancos ganaron en casa 2-1 al Espanyol con goles de Higuaín y Raúl.