Enlaces accesibilidad

Está en juego el orgullo en el Camp Nou

Por
El Barcelona se juega 'el orgullo'

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Fontás, Maxwell; Mascherano, Thiago, Iniesta; Jeffren, Messi y Bojan.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Kaleshin, Bocchetti, César Navas, Ansaldi; Ryazantsev, Noboa, Natcho, Kasayev; Karadeniz y Kornilenko.

Árbitro:

Jonas Eriksson

La envidiada cantera que fabricó a los tres mejores jugadores del mundo según la FIFA, Iniesta, Xavi y Messi, vuelve a tener otra oportunidad en Champions League. Sin jugadores clave en la convocatoria (Xavi, Villa, Pedro, Alves, Keita por lesión), todo apunta a que Pep Guardiola tirará de los no habituales para disputar el partido frente al Rubin Kazan ruso, en el que no se juega nada salvo la honra de limpiar una pequeña mancha en su currículo reciente, que no es poco [Barça-Rubin Kazan, en directo a partir de las 20:30h en La 1 y RTVE.es] [Datos y estadísticas].

El equipo blaugrana afronta este martes el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la única meta de defender su orgullo en Europa, ya que logró su clasificación matemática como primero del grupo D para los octavos de final.

Líderes de la competición doméstica tras la exhibición en el clásico y la victoria post-odisea en Pamplona, y líderes en el 'viejo continente', el Barça intentará romper la maldición contra el campeón ruso, uno de los pocos equipos que se le resisten en Europa y con el que presentan un balance de dos empates y una derrota.

Guardiola presentará un 'equipo B' pues el de Santpedor no incluyó en la lista de convocados a cinco jugadores de la primera plantilla, Alves, Xavi Hernández, Villa, Pedro ni Keita, y contará con cinco 'canteranos' del 'B', Marc Bartra, Andreu Fonts, Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez.

Xavi volverá a disfrutar de descanso para mejorar de sus molestias en el tendón de Aquiles. Seydou Keita no ha entrado en la lista de 18 jugadores por precaución, ya que sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, mientras que Gaby Milito sigue con el proceso de recuperación de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Un triunfo azulgrana le permitiría acabar la fase de grupos invicto y con un récord de puntos desde que el de técnico de Santpedor entrena al primer equipo de la plantilla culé.

Los rusos necesitan la victoria

En el otro lado, el Rubin Kazan (que lleva cerca de una semana concentrado en nuestro país debido al parón invernal en la Liga rusa) afronta un encuentro clave, ya que actualmente es tercero tan sólo un punto por detrás del Copenhague y aspira a lograr el pase para los octavos de final [Así va el Grupo D].

"Lo hicimos todo para intentar ganar al Barça en nuestro último partido. Les ganamos el año pasado y vamos a intentarlo otra vez", apuntó el internacional ecuatoriano Christian Noboa, capitán del Rubin y autor del gol del triunfo (1-0) contra el Copenhage hace un par de semanas.

El Rubin, en el que milita el español César Navas, ha acabado tercero en la Liga de su país. Una liga que había ganado las dos últimas temporadas y que concluyó este pasado 28 de noviembre, con lo que tendrá que disputar la fase previa para ganarse su presencia en la fase de grupos de la 'Champions' 2011/12.

El Copenhague busca una clasificación histórica

El Copenhague afronta la oportunidad de su vida contra el Panathinaikos, pues un triunfo ante un rival que nada se juega, pues ya es seguro que terminará colista del Grupo D, le convertiría en el primer equipo danés que pasa de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Podría bastarle con un empate o incluso podría pasar igual perdiendo, en función de lo que el Rubin Kazan haga en el Camp Nou contra un Barça. [En vivo: Copenhague-Panathinaikos]

Entrar entre los dieciséis mejores de Europa sería además un éxito sin precedentes para un equipo con el que nadie contaba en las apuestas. "Si no lo logramos, sería una lástima, y nos iríamos de vacaciones con un sabor muy amargo en la boca. Sería llevarse una última impresión insoportable en una bonita temporada", ha dicho el capitán del equipo, William Kvist.

Frente al momento de esplendor que vive el Copenhague, el Panathinaikos vive en la depresión, al menos en Europa. El equipo ahora entrenado por el portugués Jesualdo Ferreira, ex del Málaga, no se juega más que la honra: es último con 2 puntos, en una actuación desastrosa que lo ha dejado sin opciones siquiera de luchar por meterse en la Liga Europa.

El frío y la nieve con que será recibido en Copenhague tampoco parece que ayuden a motivar al campeón griego, que viene de lograr un triunfo en casa del Panserraikos (2-0), que le permite seguir de líder en Grecia, empatado a puntos con el Olympiakos del español Ernesto Valverde.