Enlaces accesibilidad

El Getafe se sitúa en la órbita europea

Por
El Getafe merodea ya la sexta plaza de la clasificación general.
El Getafe merodea ya la sexta plaza de la clasificación general.

Getafe 3 -0 Mallorca

Una actuación estelar de Pedro Ríos, autor de dos de los tres goles del Getafe, sirvió para doblegar al Mallorca y colocar a los madrileños en posiciones cercanas a la sexta plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa. [Todos los datos del Getafe 3 - 0 Mallorca.

Desde que Roberto Soldado y Pedro León abandonaron el club madrileño este verano, el Getafe se quedó huérfano de estrellas. Sin sus dos máximas figuras en el equipo, sus sustitutos en el campo iban a ser mirados con lupa. Hombres como el venezolano Miku o Pedro Ríos necesitaban dar un puñetazo en la mesa para hacer sentir su presencia. Hasta ahora, sólo en momentos puntuales habían demostrado condiciones. Injustamente, las comparaciones eran odiosas, pero ante el Mallorca emergió la figura de Pedro Ríos para demostrar que por fin Pedro León puede ser olvidado por el club del sur de Madrid.

Y es que el extremo diestro está viviendo su semana mágica. En Sevilla, la pasada jornada, marcó un auténtico golazo con un trallazo desde fuera del área; cuatro días después, ante el Odense danés en la Liga Europa, anotó de cabeza otro tanto; y ante el Mallorca, completó una primera parte espectacular, en la que hizo dos dianas que dejaron casi sin reacción a la escuadra balear.

Tal vez la tensión de la huelga de controladores aéreos, que obligó al Mallorca a viajar el mismo día del partido, o la ausencia de Michael Laudrup en las últimas sesiones de entrenamiento, pudieron influir en el rendimiento de un equipo que se marchó al vestuario con dos tantos en contra. El empuje de la escuadra balear, tras el paso por vestuarios, duró menos de diez minutos. Justo los que necesitó el Getafe para marcar su terreno y esperar un contragolpe para sentenciar definitivamente el partido.

Espanyol 1 - 0 Sporting

El RCD Espanyol demostró ser intratable como local, al sumar su séptima victoria seguida en casa ante un Sporting inoperante en ataque, gracias a un gol de Luis García en el minuto 71, pese a que los blanquiazules se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Baena justo en la reanudación. [Todos los datos del Espanyol 1 - 0 Sporting].

El Sporting de Gijón, que tras la derrota ocupa puestos de descenso, empezó reteniendo al Espanyol pero a medida que avanzaba el primer tiempo los futbolistas de Mauricio Pochettino se fueron encontrando más cómodos en su campo.

El único gol del encuentro se produjo en una jugada individual de Osvaldo con un pase magistral por alto a Luis García sirvió para que el delantero asturiano regateara cómodamente al portero, Juan Pablo, y encendiera Cornellá-El Prat en el minuto 71 con su gol (1-0).

Málaga 4 - 1 Racing

El delantero venezolano José Rondón fue el héroe de la goleada del Málaga (4-1) ante un Racing de Santander que dio muestras de las muchas carencias que tiene. [Todos los datos del Málaga 4 - 1 Racing.

El equipo malagueño, con dos excelentes goles de Eliseu y Recio, y dos 'zarpazos' de Rondón, decantó un partido de gran trascendencia para los dos contendientes y que sirvió al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini para salir de los puestos de descenso.

El Málaga, perdido, con lagunas en el centro del terreno, sólo pudo marcar en una acción a balón parado. Fue en el minuto 27. Duda lanzó un córner y Eliseu enganchó una volea desde fuera del área que se coló en la portería de Toño.

El equipo malagueño despertó del letargo y se hizo dueño del encuentro, aunque el conjunto que dirige Miguel Ángel Portugal estuvo a punto de empatar en una falta lanzada por Kennedy que tocó un compañero de cabeza y tuvo que desviar a saque de esquina Rubén.

Con el 2-0, a los 43 minutos, pareció que el Málaga tenía controlado el partido, pero Rosenberg aprovechó un lanzamiento raso para poner el 2-1.

Tras el descanso, el equipo cántabro salió con ambición, pero sin efectividad ante un Málaga que en dos jugadas de ataque sentenció el partido con dos goles del venezolano Rondón en tan solo tres minutos.

Almería 1 - 1 Zaragoza

El delantero argentino Pablo Daniel Piatti, con un gol en el minuto 77 evitó la debacle de la UD Almería (que encadena nueve partidos sin ganar) ante un Real Zaragoza, que sigue como colista de la Primera División. [Todos los datos del Almería 1 - 1 Zaragoza].

Con este resultado la UD Almería sigue sin conocer el triunfo en el estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que va de temporada y logra el segundo empate bajo la dirección del técnico José Luis Oltra; mientras que el Real Zaragoza encadena cuatro encuentros sin ganar.