Enlaces accesibilidad

Federer: "Vencer a Rafa en la final hace más especial este título"

Por
Sólo Federer supo parar a Nadal

El suizo Roger Federer aseguró que haber ganado su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno en la pista durante los últimos años, el español Rafael Nadal, "hace aún más especial" el premio.

"Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final. Y, obviamente, vencer a Rafa en las Finales de la ATP lo hace más especial aún por el año que él ha tenido", explicó en rueda de prensa el ganador de la 41 edición de la "Copa de Maestros", celebrada en Londres.

En cuanto a la estrategia empleada durante su partido ante Nadal, Federer dijo que, "más que hacer cosas bien", había intentado estar "concentrado" al máximo.

"Intenté concentrarme mucho en mi primer servicio para asegurármelos. Una vez hecho eso, sabía que podía salir adelante", indicó el tenista que igualó este domingo al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, con cinco Masters.

En cuanto a las dificultades que impuso a Nadal, el helvético adoptó un tono muy correcto para explicar que, "quizás", el español se vio atrapado en manos de su rival y añadió: "esto en tenis en pista cubierta. Así es como he crecido yo".

No obstante, Federer reveló que siempre confía en un "plan de partido" para llevarlo a cabo "de principio a fin" y salir airoso de los enfrentamientos.

"Igual que salí y jugué en mi primer partido contra Ferrer, en el que siempre estuve acertado en cómo quería jugar el duelo, así hice hoy", aseveró Federer, satisfecho por haberse mantenido optimista en sus momentos desfavorables del encuentro, como el segundo set.

Admiración mutua

Preguntado, igual que Nadal, por una opinión sobre su contrincante, éste dijo que "se tienen un enorme respeto el uno al otro" y se inclinó más por hablar del lado profesional. "Admiro su juego y creo que también él admira el mío. Esto promete siempre una buena lucha", dijo.

"Creo que el de hoy fue otro gran partido, con algunos fantásticos puntos. (Haber perdido este domingo) no le quita nada de su magnífica temporada", aclaró intencionadamente el helvético, que llegó a situarse este año como número tres del mundo por primera vez desde 2004.

Tras confesar que "no podría estar más contento" por su triunfo, Federer, que recibirá por ello 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros), aseguró que necesita vacaciones.

"El tiempo es dinero en estos momentos", dijo en un tono sarcástico el jugador al ser interrogado por la cantidad de planes que piensa llevar a cabo próximamente haciendo uso de ese monto.

"Está bien recibir dinero. Seguro que ayuda. Pero no estoy aquí por eso. Los recuerdos que me llevo de aquí valen mucho más que todo ese dinero", sentenció sin ningún tipo de problemas para afrontar las Navidad y todos los manjares que surjan en su menú de esas fiestas.

"Puedo comer galletas y de todo, hacer 'fondue', comer postres diez días seguidos. Está bien trabajar y comer sano. Eso es lo que hago. Mi peso ha sido prácticamente el mismo durante años", respondió Federer a la curiosidad de un periodista.