Enlaces accesibilidad

El Milan empata ante la Sampdoria y resguarda el liderato

  • Los 'rossoneri' terminan 1-1 en Génova (Datos)
  • Robinho marcó el gol de los milanistas a pase de Ibrahimovic
  • Idéntico resultado entre Juventus y Fiorentina (Datos)

Por
Robinho celebra su gol ante la Sampdoria
Robinho celebra su gol ante la Sampdoria

El AC Milan ha logrado un insuficiente empate ante la Sampdoria en su visita al Estadio Luigi Ferrari de Génova, con lo que los pupilos de Massimiliano Allegri han roto su racha de cuatro victorias consecutivas y han desperdiciado la oportunidad de afianzarse en el liderato y poner tierra de por medio con sus perseguidores, en el partido que abría la jornada 14 del Calcio.

El cuadro milanista quiso, desde los primeros compases, hacerse con el dominio del partido y reflejar en el césped la superioridad que se le supone. En los primeros minutos, los 'rossoneri' monopolizaron la posesión de balón y buscaron con ahínco la puerta de Curci, aunque los visitantes carecieron de claridad para concretar sus llegadas ante una Sampdoria esperando a aprovechar una contra para sorprender a su rival.

Sería al filo del descanso cuando los visitantes quebraron la resistencia genovesa gracias a una combinación entre Ibrahimovic y Robinho que se encargaría de convertir en gol el brasileño con un buen derechazo desde la frontal. A pesar de llegar con ventaja a los vestuarios, el Milan no dio sensación en el segundo periodo de buscar el tanto la tranquilidad.

La falta de ambición de su rival, fue aprovechada por los locales para estirarse en búsqueda de la igualada, que llegaba en el minuto 60 por medio de Pazzini. El Milan quiso reaccionar con media hora por delante, pero sólo Seedorf, que falló un mano a mano con el portero, tuvo una verdadera opción para dar los tres puntos a los suyos. Finalmente la Sampdoria supo defender la igualada y confirmó su fortaleza en su feudo.

La 'Juve' empata ante la 'Fiore'

Por su parte, la Juventus tuvo que conformarse con un empate en casa (1-1) frente a la Fiorentina en un desafortunado partido para los de Luigi Del Neri, que merecieron más pero que tras firmar la igualada ante los fiorentinos, pierden fuelle en su lucha por asentarse en los puestos cabeceros de la Serie A.

El partido fue un auténtico ejercicio de impotencia por parte de la 'Juve' que dominó el encuentro casi en su totalidad, pero que pagó con excesiva severidad su falta de chispa en el ataque. Cuando los juventinos aún no habían tomado el timón del envite, un autogol de Marco Motta ponía el duelo cuesta arriba a los turineses.

Tras este mazazo inicial, la Juventus se volcó en búsqueda de la portería rival pero la claridad brillaba por su ausencia en los últimos metros por lo que el marcador no se movería antes del descanso.

La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera, un cuadro local lanzado al ataque frente, aunque con menos intensidad que en la primera mitad, frente a una Fiorentina a la que le bastaba con aguantar las embestidas rivales. Finalmente, el tanto de Simone Pepe en el 82 hizo algo de justicia en una contienda en la que los locales merecieron mayor premio.