Enlaces accesibilidad

El Real Madrid mantiene la ley del silencio sin Mourinho

Por
La sala de prensa del Real Madrid, desierta.
La sala de prensa del Real Madrid, desierta.

Como ya hiciera en la pasada jornada, el Real Madrid ha vuelto a suspender la rueda de prensa previa al partido de Liga, en el que Mourinho cumplirá su segundo partido de sanción. De esta manera, ni Karanka, que debía suplir al portugués, ni ningún integrante de la plantilla ha comparecido en relación al choque contra el Athletic de Bilbao de este sábado.

La ley del silencio impuesta en el club blanco apacigua los enervados ánimos por la decisión del Comité de Antiviolencia de proponer la sanción de Mourinho y Preciado por su cruce de declaraciones. Valdano criticó la propuesta y el Sporting, a su vez, cargó contra el director general del Real Madrid.

El entrenador sportinguista, que sí ha hablado este viernes, ha optado por cerrar la polémica. "El tema acabó cuando me autodisculpé por si había hecho algo fuera de lugar", ha indicado Preciado, que ha dejado el tema en manos de Antiviolencia: "si quieren seguir que sigan, para eso les pagan".

Más tranquilo y calmado que en su comparecencia de hace siete días, Preciado, "muy limpio y muy tranquilo", recalcó que para él todo lo sucedido "ya ha pasado", aunque el tema haya vuelto a cobrar relevancia por la petición del Comité contra la Violencia de instar a la Federación a que "tome medidas" por lo ocurrido.

Las costumbres de Mou

Muchos esperaban las palabras de Mourinho al respecto, pero el portugués es un hombre de tradiciones y, como ha hecho durante toda su carrera, no suele realizar comparecencias en público cuando está sancionado.  Ante el Athletic Club cumple su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en Copa del Rey ante el Real Murcia.

El Real Madrid, por tanto, se limitará a ofrecer la convocatoria y el parte médico después del entrenamiento vespertino del equipo, programado para las 16.30 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas.