Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso: "Estoy más enamorado de Ferrari hoy que nunca"

  • "Es el espíritu de nuestra  gente: reaccionar de inmediato y  trabajar más duro"
  • "Duele ver que estás tan cerca  del objetivo y que se escape de esa  forma"
  • "Un Mundial que se pierde por cuatro  puntos no se pierde sólo al final"
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Los mecánicos de Ferrari en el garaje de la escudería en el circuito de  Yas Marina.
Los mecánicos de Ferrari en el garaje de la escudería en el circuito de Yas Marina.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido estar  decepcionado después de no haber conseguido su tercer título mundial,   pero ha asegurado que ya está pensando en la próxima temporada y se  ha reafirmado en su amor hacia la escudería del 'Cavallino  Rampante'.

Trabajar más duro para lograr  la victoria.

"No puedo esperar al viernes, cuando vuelva a Abu Dabi para  probar los nuevos neumáticos Pirelli. Este es el espíritu de nuestra  gente: quieren reaccionar de inmediato, trabajar más duro para lograr  la victoria. Eso es lo que me ha hecho estar más enamorado de Ferrari  hoy que nunca", escribe en su 'blog' de la página de Ferrari.

El asturiano reconoció que había sido "duro" despertarse esta  mañana tras "la decepción de ayer". "Duele ver que estás tan cerca  del objetivo y que se escape de esa forma, pero así funciona el  deporte y tenemos que aceptarlo", apuntó.

Para mí ha sido un gran año.

Pero cree que el final de la campaña "no debe borrar todas las  cosas positivas" que han logrado. "Para mí ha sido un gran año. Ha  habido grandes momentos, como estar en el podio en Monza, eso estará  en mi memoria, y el final amargo no va a hacer que lo olvide",  añadió.

Somos un equipo: ganamos y perdemos  juntos.

Además, no quiere buscar culpables. "No tiene sentido buscar por  qué las cosas salieron mal: un Mundial que se pierde por cuatro  puntos después de 19 carreras se puede haber perdido de muchas  maneras, no sólo al final. Somos un equipo: ganamos y perdemos  juntos. Estoy contento de estar en Ferrari, de sentir con toda la  gente que trabaja aquí el orgullo que se siente al ser parte de esta  familia de historia increíble", indicó.

El ovetense recalcó que son "un gran grupo" y sabe que lo van a  demostrar y por ello ya están "trabajando duro en Maranello" en el  coche nuevo para "intentar ser competitivos desde el inicio del año".  "De hecho, los mecánicos ya están aquí en Yas Marina preparándose  para una semana de tests", finalizó.