Enlaces accesibilidad

Emery: "Tenemos que atacar y defender mejor"

  • El entrenador del Valencia manda un aviso a sus jugadores
  • Joaquín: "El grupo está muy abierto"
  • Valencia-Rangers, martes a las 20:45 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es

Por
El Valencia pide apoyo a Mestalla

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado que el equipo, que este martes se enfrenta en la Liga de Campeones al Glasgow Rangers, debe "atacar y defender mejor" de lo que lo ha hecho en los últimos partidos para poder conseguir sus objetivos (martes 20:45, La 1, RNE, Iphone y RTVE.es).

Esta ha sido la respuesta del entrenador vasco al ser preguntado por cual era la solución para mejorar el rendimiento del equipo tras los últimos resultados obtenidos, en los que no ha sido capaz de ganar en los últimos cuatros partidos disputados entre la Liga y la Liga de Campeones.

"Hemos jugado dos partidos -en Mestalla- en los que no ha sido posible ganar y queremos cambiar esa situación", ha comentado Emery, quien asegura que está "muy ocupado" en que el equipo haga "un buen partido" con el que poder volver "a la buena línea de juego".

Del ambiente que se puede encontrar en Mestalla ha indicado que "los futbolistas son personas y las personas nos movemos mejor en situaciones favorables de apoyo", por lo que espera el apoyo de la grada.

"Sé que la afición va a estar con el equipo y esperamos disfrutar con una victoria y un gran partido. Además, queremos concienciarles -a la afición- que son parte importante del Valencia, sabiendo que nosotros somos los primeros que queremos jugar lo mejor posible y con la mejor disposición para que ellos estén contentos", ha agregado.

Respecto a si el Valencia afronta el choque como favorito, Emery considera que "más allá de ser favorito, jugamos en casa y tenemos la obligación de jugar bien y ganar".

Emery ha señalado que el encuentro ante el Rangers es "un partido muy importante" y como tal lo afrontan, además de apuntar que del equipo escocés le "preocupa todo" en general.

"Estamos preparados para un partido similar al que se jugó allí, y también para el caso de que sea un partido diferente", ha comentado Unai Emery, que espera que el rival juegue mañana con el sistema de 5-4-1 que emplea habitualmente en la Liga de Campeones.

Respecto a la ausencia del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, Emery se ha limitado a destacar que "somos todos los que estamos y con ellos buscamos lo mejor en el rendimiento y que el equipo juegue bien y pueda ganar, apoyando a los futbolistas para que cada uno encuentre su lugar para sumar".

Emery ha destacado que la visita del presidente, Manuel Llorente, se enmarca dentro de la normalidad, ya que ha apuntado que es "una persona muy cercana a sus empleados, al entrenador, a los jugadores y ha estado aquí una vez más con la idea de sumar y para que nos sintamos apoyados".

Joaquín: "Está muy abierto"

El jugador del Valencia Joaquín Sánchez afirmó antes del encuentro contra el Rangers de Liga de Campeones, que se disputará en Mestalla, que el grupo está "muy abierto", pero recordó que su equipo depende de sí mismo para lograr la clasificación.

Joaquín indicó que sólo piensan en ganar al Rangers y en hacerlo con el mejor fútbol posible. "Sabemos que no ganar pondría todo muy negro, pero no pensamos en lo que pueda pasar si no obtenemos la victoria", dijo cuando se le preguntó si un marcador adverso podría echar al público de Mestalla contra el técnico Unai Emery.

También señaló que no se piensa en el encuentro en relación con lo que pueda pasar en la Liga, sino por la importancia que tiene en sí mismo, aunque admitió que un resultado positivo supondrá una inyección de moral para otros partidos.

"Queremos volver a ritmo del principio de la temporada. Cuando todo va a favor, todo es optimismo y cuando se gana todo es maravilloso, pero ahora es cuando tenemos que sacar la madurez y la tranquilidad. Hay equipo para sacarlo todo adelante y ahora hay que saber cómo recuperar la alegría, sobre todo en casa", indicó.

Joaquín también admitió que es difícil jugar con silbidos y con muestras de descontento en el estadio, aunque entiende que la afición quiere ver ganar al equipo.

Respecto al Rangers, indicó que no le preocupa ningún jugador en concreto, sin el bloque del equipo escocés y la disposición de sus futbolistas con cinco defensas. "No jugué en Glasgow porque estaba lesionado, pero vi que eran un equipo muy rocoso", concluyó.