Enlaces accesibilidad

Llorente: "Estamos preparados para aguantar"

  • El delantero del Athletic afirma que "sólo es un golpe y no me ha afectado"
  • Marchena: "Hay otros jugadores que pueden asumir el papel de Xavi"

Por
Llorente apunta a titular

El delantero internacional Fernando Llorente, que arrastra un golpe en el tobillo, confía en estar en perfectas condiciones para el importante partido de clasificación de este viernes ante Lituania en la fase de clasificación para la Eurocopa. "Estoy mucho mejor, tengo un derrame importante, pero sólo es un golpe y no me ha afectado", señaló en rueda de prensa el ariete del Athletic, que se perfila como titular en el partido en Salamanca.

Un encuentro que Vicente del Bosque les ha dejado claro es clave para la clasificación, como el que se jugará cuatro días después ante Escocia. "Son dos partidos muy importantes, Lituania viene de ganar a la República Checa y empatar contra Escocia y se va a cerrar mucho", avisó.

"Habrá que estar muy preparados y hacerlo muy bien porque pueden ser muy peligrosos a la contra", recalcó el ariete internacional de cara al primero de estos choques.

Por otra parte, Llorente reconoce que el Mundial supuso un gran esfuerzo, pero confía en que eso ni influya durante la temporada. "Hemos hecho un esfuerzo grande, pero estamos preparados para aguantar y seguir al cien por cien", expresó.

Marchena: "No se deben notar las bajas"

El central Carlos Marchena, jugador de la selección española de fútbol, confía en que el equipo no acuse la numerosas e importantes bajas con las que afrontará el doble enfrentamiento con Lituania y Escocia, clasificatorio para la Eurocopa de 2012. "Esperemos que no. Sabemos que faltan algunos jugadores, pero los que vienen lo hacen para sumar y pueden hacerlo igual de bien que los que no están. No se debe notar", señaló Marchena.

En este sentido, el jugador del Villarreal, negó, pese a la importancia en los esquemas de la selección del centrocampista Xavi Hernández, que España pudiera sufrir algún tipo de "xavidependencia". "Sabemos de la importancia de Xavi, pero hay otros jugadores que pueden asumir ese papel en el equipo con la total confianza", afirmó el defensa, que restó importancia a la derrota sufrida ante Argentina en el amistoso disputado el pasado mes de septiembre en Buenos Aires.

"Esto es fútbol y todos sabíamos que algún día tenía que pasar, que algún día perderíamos un partido, lo importante es analizar los errores para que no se repitan", comentó Marchena. Un tropiezo que los internacionales españoles confían en que no se repita ni el viernes ante Lituania en Salamanca, ni el próximo martes ante Escocia en Glasgow.

"Son dos partidos muy importantes y por eso el entrenador nos ha insistido en la necesidad de no dejar escapar ningún punto, para poder seguir con la misma dinámica que hasta ahora y hacer una buena fase de clasificación", comentó Marchena.