La duda de Del Bosque: Llorente o Aduriz

  • El salmantino no ha querido dar pistas sobre un posible once ante Lituania
  • Por la mañana, ensayó con Llorente en un posible once titular
  • España - Lituania, en directo por La1, RNE, RTVE.es, el viernes a las 22 horas
Ampliar fotobos multimedia

Del Bosque no ha querido dar pistas sobre su once titular ante Lituania.EFE

EUROPA PRESS 

Vicente del Bosque tiene perfilado el equipo titular de la selección española que se enfrentará el viernes a Lituania en Salamanca, y sólo un puesto está por decidir, el sustituto de Fernando Torres como 9, para lo que hay dos candidatos, Fernando Llorente y Aritz Aduriz, y un favorito, el delantero del Athletic Club de Bilbao.

El regreso a casa de Vicente Del Bosque le está causando más quebraderos de cabeza que cualquier partido de la selección española. A su trabajo habitual, más delicado estos días por las numerosas bajas con las que cuenta, suma las continuas llamadas y mensajes en el móvil por innumerables peticiones de entradas.

El reconocimiento que tendrá desde mañana en su querida Salamanca es esperado con su temple habitual, con el que va realizando pruebas a cada entrenamiento que ha diseñado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En la doble sesión del segundo día de concentración, el ensayo de posiciones, que no de equipo, llegó por la mañana. La sesión vespertina fue de poca carga de trabajo, apenas 40 minutos, y ensayo de disparos a puerta de jugadores como Xabi Alonso, Santi Cazorla, Borja Valero y Aduriz, que obligaron a Iker Casillas a una entrega máxima. Una parada a la escuadra a lanzamiento de Alonso provocó la ovación del día.

Camina la selección española entre el buen ambiente del grupo campeón del mundo que se reencuentra y la ilusión que aportan los nuevos. "A veces me froto los ojos para ver si todo es verdad. Intento aprovechar cada segundo que tengo", admite a Efe Borja Valero con la emoción en el rostro.

El rol de Llorente

Su hambre es de la dimensión del de Aduriz. Los nuevos aumentan la competencia y Del Bosque ha probado dos veces con él como pareja de David Villa. Sin embargo los galones siempre han sido respetados por el seleccionador. Sumados a la altura de los defensas lituanos, convierten a Llorente en el candidato favorito.

El Mundial de Llorente fue perfecto. Asume vivir en un segundo plano y responde al papel de revulsivo cuando el seleccionador necesitó tirar de él, como en su mejor día ante Portugal en octavos de final. Ante Lituania se perfila como la referencia ofensiva, la punta de ataque de un sistema que le nutrirá de balones con cinco jugadores a sus espaldas.

Si no cambian los planes iniciales Iker Casillas es indiscutible en portería. La defensa está formada por Sergio Ramos y Joan Capdevila en los laterales, más Gerard Piqué y Carles Puyol en el centro. El seleccionador prueba continuamente con Carlos Marchena. Le quiere tener preparado porque sabe que Puyol no está en plenitud de condiciones, recién recuperado de una lesión muscular en el gemelo.

Los tres encargados de imprimir el sello de estilo de la 'Roja' serán Sergio Busquets, Xabi Alonso y Andrés Iniesta. El adiós a la banda del de Fuentealbilla motiva la entrada de David Silva en un costado y David Villa partiendo desde la izquierda. Llorente pondría el broche a un equipo que tiene un único objetivo, la victoria.

Finalizados los dos días de concentración en Las Rozas, la selección se concentrará al mediodía de este jueves en el Hotel Doña Brígida de Salamanca, donde a las 12:30 Del Bosque comparecerá escoltado por capitanes. Ya por la tarde se entrenarán en el Helmántico. Los campeones del mundo vuelven a pedir atención en un parón liguero incómodo para muchos, que se olvidará en cuanto España vuelva a tocar la pelota como solo ella sabe.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:51550