Aduriz: "Vengo a disfrutar y ayudar"

  • Valero: "Es el momento más importante de mi carrera"
  • Las dos caras nuevas de la selección hablaron a su llegada a Las Rozas

Programas para todos los públicos
Ampliar foto CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA

El delantero del Valencia CF Aritz Aduriz atiende a los periodistas a su llegada a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).EFE

Vídeos relacionados
EUROPA PRESS - LAS ROZAS (MADRID) 

El delantero del Valencia Aritz Aduriz reconoce que está viviendo unas horas inolvidables tanto por el liderato de su equipo como por la llamada de la selección, acontecimientos que no esperaba y que si hace unos meses alguien le hubiera vaticinado "probablemente le habría mandado a paseo".

"Probablemente le habría mandado a paseo, ahora es un momento para disfrutarlo", señaló a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas, donde ya pudo confirmar lo que mueve el equipo nacional.

Es difícil estar aquí y por eso estoy contento

"Ya me estoy dando cuenta de lo que es estar aquí", bromeó, contento por su llamada, pero consciente "de la dificultad que supone llegar a la selección española campeona del mundo": "Evidentemente es difícil estar aquí y por eso estoy contento y agradecido a todos los que me ha ayudado, especialmente a todos mis compañeros del Valencia".

Por eso, aunque ha recibido "muchas felicitaciones" de sus compañeros de vestuario, declara que es él quien tiene que "agradecer las cosas a ellos".

A la selección llega con aspiraciones, pero también pensando en ir paso a paso. "Vengo para vivir el presente, disfrutar de esto y ayudar en todo lo que sea posible, luego ya se verá. Hay una competencia increíble, grandes jugadores y el nivel es altísimo, soy el primero que es consciente de esto, es complicado quedarse, pero aportaré todo lo que pueda", señaló.

Borja Valero: "Es el momento más importante de mi carrera"

El centrocampista del Villarreal Borja Valero, feliz por su primera convocatoria con la selección nacional, destaca que Vicente del Bosque le conoce "de sobra", por lo que su llamada se ha convertido en el "momento más importante" de su carrera.

"Es el momento más importante de mi carrera, llegar aquí es lo máximo y más en el momento en el que está la selección española, estoy contento de estar aquí".

Borja se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que el entrenador salmantino ha seguido su evolución desde que era un niño. "Cuando llegué al Real Madrid con diez años él era el director de la cantera y me conoce de sobra", recordó.

Así, considera que "en principio eso debe ser bueno", aunque sabe que para cualquier jugador "es una gran responsabilidad" estar en la selección y más en un momento en el que es campeona del mundo y de Europa. "Vamos a ver si la gente nueva intenta y hacerlo igual de bien. La selección está en un momento dulce y todo el mundo la mira por donde pasa, espero hacerlo bien y que haya suerte", apuntó.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550