Aduriz: "Vengo a disfrutar y ayudar"

  • Valero: "Es el momento más importante de mi carrera"
  • Las dos caras nuevas de la selección hablaron a su llegada a Las Rozas

Ampliar foto CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA

El delantero del Valencia CF Aritz Aduriz atiende a los periodistas a su llegada a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).EFE

Vídeos relacionados
EUROPA PRESS - LAS ROZAS (MADRID) 

El delantero del Valencia Aritz Aduriz reconoce que está viviendo unas horas inolvidables tanto por el liderato de su equipo como por la llamada de la selección, acontecimientos que no esperaba y que si hace unos meses alguien le hubiera vaticinado "probablemente le habría mandado a paseo".

"Probablemente le habría mandado a paseo, ahora es un momento para disfrutarlo", señaló a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas, donde ya pudo confirmar lo que mueve el equipo nacional.

Es difícil estar aquí y por eso estoy contento

"Ya me estoy dando cuenta de lo que es estar aquí", bromeó, contento por su llamada, pero consciente "de la dificultad que supone llegar a la selección española campeona del mundo": "Evidentemente es difícil estar aquí y por eso estoy contento y agradecido a todos los que me ha ayudado, especialmente a todos mis compañeros del Valencia".

Por eso, aunque ha recibido "muchas felicitaciones" de sus compañeros de vestuario, declara que es él quien tiene que "agradecer las cosas a ellos".

A la selección llega con aspiraciones, pero también pensando en ir paso a paso. "Vengo para vivir el presente, disfrutar de esto y ayudar en todo lo que sea posible, luego ya se verá. Hay una competencia increíble, grandes jugadores y el nivel es altísimo, soy el primero que es consciente de esto, es complicado quedarse, pero aportaré todo lo que pueda", señaló.

Borja Valero: "Es el momento más importante de mi carrera"

El centrocampista del Villarreal Borja Valero, feliz por su primera convocatoria con la selección nacional, destaca que Vicente del Bosque le conoce "de sobra", por lo que su llamada se ha convertido en el "momento más importante" de su carrera.

"Es el momento más importante de mi carrera, llegar aquí es lo máximo y más en el momento en el que está la selección española, estoy contento de estar aquí".

Borja se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que el entrenador salmantino ha seguido su evolución desde que era un niño. "Cuando llegué al Real Madrid con diez años él era el director de la cantera y me conoce de sobra", recordó.

Así, considera que "en principio eso debe ser bueno", aunque sabe que para cualquier jugador "es una gran responsabilidad" estar en la selección y más en un momento en el que es campeona del mundo y de Europa. "Vamos a ver si la gente nueva intenta y hacerlo igual de bien. La selección está en un momento dulce y todo el mundo la mira por donde pasa, espero hacerlo bien y que haya suerte", apuntó.

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Francia confirma que se ha encontrado "desintegrado" el avión siniestrado en Mali

París confirma el hallazgo del avión siniestrado en Mali

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de su "estado desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:51550