Aduriz: "Vengo a disfrutar y ayudar"

  • Valero: "Es el momento más importante de mi carrera"
  • Las dos caras nuevas de la selección hablaron a su llegada a Las Rozas

Programas para todos los públicos
Ampliar foto CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA

El delantero del Valencia CF Aritz Aduriz atiende a los periodistas a su llegada a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).EFE

Vídeos relacionados
EUROPA PRESS - LAS ROZAS (MADRID) 

El delantero del Valencia Aritz Aduriz reconoce que está viviendo unas horas inolvidables tanto por el liderato de su equipo como por la llamada de la selección, acontecimientos que no esperaba y que si hace unos meses alguien le hubiera vaticinado "probablemente le habría mandado a paseo".

"Probablemente le habría mandado a paseo, ahora es un momento para disfrutarlo", señaló a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas, donde ya pudo confirmar lo que mueve el equipo nacional.

Es difícil estar aquí y por eso estoy contento

"Ya me estoy dando cuenta de lo que es estar aquí", bromeó, contento por su llamada, pero consciente "de la dificultad que supone llegar a la selección española campeona del mundo": "Evidentemente es difícil estar aquí y por eso estoy contento y agradecido a todos los que me ha ayudado, especialmente a todos mis compañeros del Valencia".

Por eso, aunque ha recibido "muchas felicitaciones" de sus compañeros de vestuario, declara que es él quien tiene que "agradecer las cosas a ellos".

A la selección llega con aspiraciones, pero también pensando en ir paso a paso. "Vengo para vivir el presente, disfrutar de esto y ayudar en todo lo que sea posible, luego ya se verá. Hay una competencia increíble, grandes jugadores y el nivel es altísimo, soy el primero que es consciente de esto, es complicado quedarse, pero aportaré todo lo que pueda", señaló.

Borja Valero: "Es el momento más importante de mi carrera"

El centrocampista del Villarreal Borja Valero, feliz por su primera convocatoria con la selección nacional, destaca que Vicente del Bosque le conoce "de sobra", por lo que su llamada se ha convertido en el "momento más importante" de su carrera.

"Es el momento más importante de mi carrera, llegar aquí es lo máximo y más en el momento en el que está la selección española, estoy contento de estar aquí".

Borja se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que el entrenador salmantino ha seguido su evolución desde que era un niño. "Cuando llegué al Real Madrid con diez años él era el director de la cantera y me conoce de sobra", recordó.

Así, considera que "en principio eso debe ser bueno", aunque sabe que para cualquier jugador "es una gran responsabilidad" estar en la selección y más en un momento en el que es campeona del mundo y de Europa. "Vamos a ver si la gente nueva intenta y hacerlo igual de bien. La selección está en un momento dulce y todo el mundo la mira por donde pasa, espero hacerlo bien y que haya suerte", apuntó.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51550