
El delantero del Valencia CF Aritz Aduriz atiende a los periodistas a su llegada a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).EFE
El delantero del Valencia Aritz Aduriz reconoce que está viviendo unas horas inolvidables tanto por el liderato de su equipo como por la llamada de la selección, acontecimientos que no esperaba y que si hace unos meses alguien le hubiera vaticinado "probablemente le habría mandado a paseo".
"Probablemente le habría mandado a paseo, ahora es un momento para disfrutarlo", señaló a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas, donde ya pudo confirmar lo que mueve el equipo nacional.
Es difícil estar aquí y por eso estoy contento
"Ya me estoy dando cuenta de lo que es estar aquí", bromeó, contento por su llamada, pero consciente "de la dificultad que supone llegar a la selección española campeona del mundo": "Evidentemente es difícil estar aquí y por eso estoy contento y agradecido a todos los que me ha ayudado, especialmente a todos mis compañeros del Valencia".
Por eso, aunque ha recibido "muchas felicitaciones" de sus compañeros de vestuario, declara que es él quien tiene que "agradecer las cosas a ellos".
A la selección llega con aspiraciones, pero también pensando en ir paso a paso. "Vengo para vivir el presente, disfrutar de esto y ayudar en todo lo que sea posible, luego ya se verá. Hay una competencia increíble, grandes jugadores y el nivel es altísimo, soy el primero que es consciente de esto, es complicado quedarse, pero aportaré todo lo que pueda", señaló.
El centrocampista del Villarreal Borja Valero, feliz por su primera convocatoria con la selección nacional, destaca que Vicente del Bosque le conoce "de sobra", por lo que su llamada se ha convertido en el "momento más importante" de su carrera.
"Es el momento más importante de mi carrera, llegar aquí es lo máximo y más en el momento en el que está la selección española, estoy contento de estar aquí".
Borja se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que el entrenador salmantino ha seguido su evolución desde que era un niño. "Cuando llegué al Real Madrid con diez años él era el director de la cantera y me conoce de sobra", recordó.
Así, considera que "en principio eso debe ser bueno", aunque sabe que para cualquier jugador "es una gran responsabilidad" estar en la selección y más en un momento en el que es campeona del mundo y de Europa. "Vamos a ver si la gente nueva intenta y hacerlo igual de bien. La selección está en un momento dulce y todo el mundo la mira por donde pasa, espero hacerlo bien y que haya suerte", apuntó.
Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido
Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.
Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".


VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios