Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa quiere regalarse por su cumpleaños la victoria en Motegi

  • El piloto catalán cumple 25 años este 29 de septiembre
  • Para Pedrosa, correr en Japón "es como correr en casa"
  • A Honda se le escapa la victoria en MotoGP en Motegi desde 2004

Por
Dani Pedrosa, 25 años sobre la moto

Dani Pedrosa pasará su 25º cumpleaños muy lejos de casa, en Japón, donde este fin de semana se disputa el decimocuarto gran premio de la temporada. El piloto de HRC se encuentra metido de lleno en la lucha por el título con Jorge Lorenzo, y por eso su mejor regalo será una nueva victoria, la quinta de la temporada.

Considerado como el "santuario de Honda", el circuito de Motegi siempre es especial para Dani Pedrosa, y eso sin duda será un aliciente más. "Siempre hemos tenido buenos resultados aquí, se nos da bien, así que vamos con ganas de que siga siendo así. Sacar el mayor número posible de puntos, y por qué no la victoria, sería un buen regalo de cumpleaños", asegura el catalán en su blog personal.

"Para nosotros es un gran premio muy especial, es como correr en casa", dice Pedrosa, aunque matiza: "Claro que no es como correr en España, pero es la casa de la fábrica, y muchísima gente de HRC se involucra , se acerca al circuito...".

Pedrosa es consciente de que Honda pondrá todos los medios a su alcance para cosechar el mejor resultado posible, ya que a la escudería japonesa se le escapa la victoria de MotoGP en Motegi desde 2004, año en el que venció Makoto Tamada. "Por un lado es una motivación añadida, y por otro también un puntito más de exigencia. Correr en casa de Honda no implica que todo vaya a ir bien desde el viernes, pero sí implica que vamos a poner más del 100% para intentar que así sea", asegura Pedrosa.