El Bursaspor busca sus primeros puntos ante el líder de la liga escocesa

Ampliar fotoEl Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.

El Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.REUTERS

EFE 

El modesto pero orgulloso equipo turco del Bursaspor se ha desplazado a Escocia, donde este miércoles disputará el partido de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, en busca de sus primeros puntos en la competición europea.

El entrenador del Bursaspor, Ertugrul Saglam, ha subrayado que su equipo necesita ganar, o al menos conseguir un punto del empate, debido a la abultada derrota que sufrió ante el Valencia en su estreno en casa (0-4) y, desde el punto de vista anímico, para hacer olvidar la derrota.

"Esta vez todos verán un Bursaspor diferente. Aunque juguemos fuera de casa trataremos de llevar al campo nuestra mejor filosofía de juego para ganar. Confío plenamente en mis jugadores", afirmó el técnico turco.

El modesto conjunto de Saglam lidera la clasificación turca con 15 puntos en 5 partidos a pesar de haber disputado un partido menos que los grandes equipos de Estambul: el Besiktas (segundo con 13 puntos), el Galatasaray (tercero con 12) y el Fenerbahçe (sexto con 10).

El Rangers se presenta con bajas importantes

El campeón de la liga escocesa la pasada temporada disfruto de un lustroso arranque en el grupo C al empatar sin goles en su primera cita con el gigante Manchester United, secundado además por sus invicta trayectoria hasta el momento en la competición local.

El técnico del Glasgow Rangers, Walter Smith, considera imprescindible sacar el máximo provecho de las citas en casa con el fin de garantizar su permanencia en la competición hasta las próximas Navidades, un objetivo para el requieren al menos un punto del encuentro de mañana.

El mayor contratiempo de los Rangers ha sido el problema de ligamentos sufrido por su centrocampista Steven Davis el pasado fin de semana en el duelo de liga contra el Aberdeen y que lo sitúa como la principal duda para la convocatoria de mañana.

"Aún no estamos seguros en cuanto a él. Entrenamos esta tarde y no lo sabremos hasta después de la sesión", indicó hoy el técnico.

Las lesiones de James Beattie y John Fleck confirman que ambos serán baja, mientras que Nikica Jelavic no tiene permitido jugar para el equipo escocés en esa competición europea.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:6610