El Bursaspor busca sus primeros puntos ante el líder de la liga escocesa

Ampliar fotoEl Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.

El Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.REUTERS

EFE 

El modesto pero orgulloso equipo turco del Bursaspor se ha desplazado a Escocia, donde este miércoles disputará el partido de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, en busca de sus primeros puntos en la competición europea.

El entrenador del Bursaspor, Ertugrul Saglam, ha subrayado que su equipo necesita ganar, o al menos conseguir un punto del empate, debido a la abultada derrota que sufrió ante el Valencia en su estreno en casa (0-4) y, desde el punto de vista anímico, para hacer olvidar la derrota.

"Esta vez todos verán un Bursaspor diferente. Aunque juguemos fuera de casa trataremos de llevar al campo nuestra mejor filosofía de juego para ganar. Confío plenamente en mis jugadores", afirmó el técnico turco.

El modesto conjunto de Saglam lidera la clasificación turca con 15 puntos en 5 partidos a pesar de haber disputado un partido menos que los grandes equipos de Estambul: el Besiktas (segundo con 13 puntos), el Galatasaray (tercero con 12) y el Fenerbahçe (sexto con 10).

El Rangers se presenta con bajas importantes

El campeón de la liga escocesa la pasada temporada disfruto de un lustroso arranque en el grupo C al empatar sin goles en su primera cita con el gigante Manchester United, secundado además por sus invicta trayectoria hasta el momento en la competición local.

El técnico del Glasgow Rangers, Walter Smith, considera imprescindible sacar el máximo provecho de las citas en casa con el fin de garantizar su permanencia en la competición hasta las próximas Navidades, un objetivo para el requieren al menos un punto del encuentro de mañana.

El mayor contratiempo de los Rangers ha sido el problema de ligamentos sufrido por su centrocampista Steven Davis el pasado fin de semana en el duelo de liga contra el Aberdeen y que lo sitúa como la principal duda para la convocatoria de mañana.

"Aún no estamos seguros en cuanto a él. Entrenamos esta tarde y no lo sabremos hasta después de la sesión", indicó hoy el técnico.

Las lesiones de James Beattie y John Fleck confirman que ambos serán baja, mientras que Nikica Jelavic no tiene permitido jugar para el equipo escocés en esa competición europea.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:6610