El Bursaspor busca sus primeros puntos ante el líder de la liga escocesa

Ampliar fotoEl Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.

El Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.REUTERS

EFE 

El modesto pero orgulloso equipo turco del Bursaspor se ha desplazado a Escocia, donde este miércoles disputará el partido de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, en busca de sus primeros puntos en la competición europea.

El entrenador del Bursaspor, Ertugrul Saglam, ha subrayado que su equipo necesita ganar, o al menos conseguir un punto del empate, debido a la abultada derrota que sufrió ante el Valencia en su estreno en casa (0-4) y, desde el punto de vista anímico, para hacer olvidar la derrota.

"Esta vez todos verán un Bursaspor diferente. Aunque juguemos fuera de casa trataremos de llevar al campo nuestra mejor filosofía de juego para ganar. Confío plenamente en mis jugadores", afirmó el técnico turco.

El modesto conjunto de Saglam lidera la clasificación turca con 15 puntos en 5 partidos a pesar de haber disputado un partido menos que los grandes equipos de Estambul: el Besiktas (segundo con 13 puntos), el Galatasaray (tercero con 12) y el Fenerbahçe (sexto con 10).

El Rangers se presenta con bajas importantes

El campeón de la liga escocesa la pasada temporada disfruto de un lustroso arranque en el grupo C al empatar sin goles en su primera cita con el gigante Manchester United, secundado además por sus invicta trayectoria hasta el momento en la competición local.

El técnico del Glasgow Rangers, Walter Smith, considera imprescindible sacar el máximo provecho de las citas en casa con el fin de garantizar su permanencia en la competición hasta las próximas Navidades, un objetivo para el requieren al menos un punto del encuentro de mañana.

El mayor contratiempo de los Rangers ha sido el problema de ligamentos sufrido por su centrocampista Steven Davis el pasado fin de semana en el duelo de liga contra el Aberdeen y que lo sitúa como la principal duda para la convocatoria de mañana.

"Aún no estamos seguros en cuanto a él. Entrenamos esta tarde y no lo sabremos hasta después de la sesión", indicó hoy el técnico.

Las lesiones de James Beattie y John Fleck confirman que ambos serán baja, mientras que Nikica Jelavic no tiene permitido jugar para el equipo escocés en esa competición europea.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:6610