El Bursaspor busca sus primeros puntos ante el líder de la liga escocesa

Ampliar fotoEl Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.

El Glasgow Rangers se presenta con varias bajas para su encuentro de Champions.REUTERS

EFE 

El modesto pero orgulloso equipo turco del Bursaspor se ha desplazado a Escocia, donde este miércoles disputará el partido de Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers, en busca de sus primeros puntos en la competición europea.

El entrenador del Bursaspor, Ertugrul Saglam, ha subrayado que su equipo necesita ganar, o al menos conseguir un punto del empate, debido a la abultada derrota que sufrió ante el Valencia en su estreno en casa (0-4) y, desde el punto de vista anímico, para hacer olvidar la derrota.

"Esta vez todos verán un Bursaspor diferente. Aunque juguemos fuera de casa trataremos de llevar al campo nuestra mejor filosofía de juego para ganar. Confío plenamente en mis jugadores", afirmó el técnico turco.

El modesto conjunto de Saglam lidera la clasificación turca con 15 puntos en 5 partidos a pesar de haber disputado un partido menos que los grandes equipos de Estambul: el Besiktas (segundo con 13 puntos), el Galatasaray (tercero con 12) y el Fenerbahçe (sexto con 10).

El Rangers se presenta con bajas importantes

El campeón de la liga escocesa la pasada temporada disfruto de un lustroso arranque en el grupo C al empatar sin goles en su primera cita con el gigante Manchester United, secundado además por sus invicta trayectoria hasta el momento en la competición local.

El técnico del Glasgow Rangers, Walter Smith, considera imprescindible sacar el máximo provecho de las citas en casa con el fin de garantizar su permanencia en la competición hasta las próximas Navidades, un objetivo para el requieren al menos un punto del encuentro de mañana.

El mayor contratiempo de los Rangers ha sido el problema de ligamentos sufrido por su centrocampista Steven Davis el pasado fin de semana en el duelo de liga contra el Aberdeen y que lo sitúa como la principal duda para la convocatoria de mañana.

"Aún no estamos seguros en cuanto a él. Entrenamos esta tarde y no lo sabremos hasta después de la sesión", indicó hoy el técnico.

Las lesiones de James Beattie y John Fleck confirman que ambos serán baja, mientras que Nikica Jelavic no tiene permitido jugar para el equipo escocés en esa competición europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:6610