Las chicas de la rítmica quieren mejorar en el Mundial

Ampliar fotoLa gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.

La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.EFE

Ampliar foto Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.

Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.RFEG

Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica

Martes 21/09/2010

16:30h. Final individual aparatos, cuerda y aro. En directo, TDP y RTVE.es

JOSÉ BARRERO 

Moscú acoge la trigésima edición de los Mundiales de Gimnasia Rítmica. España participa con la experimentada Carolina Rodríguez (24 años), que lleva con éste seis mundiales y es la única que presentará cuatro ejercicios, y con las más jóvenes Marina Fernández (18 años), Julia Usón (16) y Natalia García (16). También hay un conjunto español en la disciplina de grupos.

Este martes se celebra la segunda jornada con los concursos de aro y cuerda y se entregarán las medallas de estos dos aparatos.

En la primera jornada, este lunes, las gimnastas españolas debutaron con ejercicios flojos y notas bajas en la competición de aro. Después de que la mitad de las gimnastas presentasen hoy sus rutinas en ese aparato, Natalia García ocupa la posición decimoctava, con 23,650 puntos, Marina Fernández la vigésima novena, con 22,875, y Carolina Rodríguez la trigésima segunda, con 22,825. Lidera la clasificación provisional de aro la azerbaiyana Aliya Garayeca, con 27,275 puntos.

También se disputó la primera parte de la disciplina de cuerda. Las rusas impusieron su dominio y ocupan las tres mejores posiciones: la campeona mundial, europea y olímpica Eugenia Kanaeva marcha primera con 28,550, Daria Kondakova es segunda con 28,350 y Yana Lukinina es tercera con 27,775.
Tras estos primeros ejercicios, Rusia lidera momentáneamente la clasificación por países con 84,675 puntos. España es decimoctava con 69,350.

La rusa Eugenia Kanaeva, que hizo historia en los Mundiales de 2009 al hacerse con seis medallas de oro en un mismo campeonato (algo sin precedentes), va por el mismo camino. La gimnasta de Omsk, de 20 años, es la vigente campeona olímpica, mundial y europea y su reinado no parece tener fin.

Apasionante Mundial de Gimnasia rítmica que podrán seguir en Teledeporte y en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:25092