Las chicas de la rítmica quieren mejorar en el Mundial

Ampliar fotoLa gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.

La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.EFE

Ampliar foto Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.

Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.RFEG

Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica

Martes 21/09/2010

16:30h. Final individual aparatos, cuerda y aro. En directo, TDP y RTVE.es

JOSÉ BARRERO 

Moscú acoge la trigésima edición de los Mundiales de Gimnasia Rítmica. España participa con la experimentada Carolina Rodríguez (24 años), que lleva con éste seis mundiales y es la única que presentará cuatro ejercicios, y con las más jóvenes Marina Fernández (18 años), Julia Usón (16) y Natalia García (16). También hay un conjunto español en la disciplina de grupos.

Este martes se celebra la segunda jornada con los concursos de aro y cuerda y se entregarán las medallas de estos dos aparatos.

En la primera jornada, este lunes, las gimnastas españolas debutaron con ejercicios flojos y notas bajas en la competición de aro. Después de que la mitad de las gimnastas presentasen hoy sus rutinas en ese aparato, Natalia García ocupa la posición decimoctava, con 23,650 puntos, Marina Fernández la vigésima novena, con 22,875, y Carolina Rodríguez la trigésima segunda, con 22,825. Lidera la clasificación provisional de aro la azerbaiyana Aliya Garayeca, con 27,275 puntos.

También se disputó la primera parte de la disciplina de cuerda. Las rusas impusieron su dominio y ocupan las tres mejores posiciones: la campeona mundial, europea y olímpica Eugenia Kanaeva marcha primera con 28,550, Daria Kondakova es segunda con 28,350 y Yana Lukinina es tercera con 27,775.
Tras estos primeros ejercicios, Rusia lidera momentáneamente la clasificación por países con 84,675 puntos. España es decimoctava con 69,350.

La rusa Eugenia Kanaeva, que hizo historia en los Mundiales de 2009 al hacerse con seis medallas de oro en un mismo campeonato (algo sin precedentes), va por el mismo camino. La gimnasta de Omsk, de 20 años, es la vigente campeona olímpica, mundial y europea y su reinado no parece tener fin.

Apasionante Mundial de Gimnasia rítmica que podrán seguir en Teledeporte y en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:25092