Las chicas de la rítmica quieren mejorar en el Mundial

Ampliar fotoLa gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.

La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.EFE

Ampliar foto Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.

Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.RFEG

Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica

Martes 21/09/2010

16:30h. Final individual aparatos, cuerda y aro. En directo, TDP y RTVE.es

JOSÉ BARRERO 

Moscú acoge la trigésima edición de los Mundiales de Gimnasia Rítmica. España participa con la experimentada Carolina Rodríguez (24 años), que lleva con éste seis mundiales y es la única que presentará cuatro ejercicios, y con las más jóvenes Marina Fernández (18 años), Julia Usón (16) y Natalia García (16). También hay un conjunto español en la disciplina de grupos.

Este martes se celebra la segunda jornada con los concursos de aro y cuerda y se entregarán las medallas de estos dos aparatos.

En la primera jornada, este lunes, las gimnastas españolas debutaron con ejercicios flojos y notas bajas en la competición de aro. Después de que la mitad de las gimnastas presentasen hoy sus rutinas en ese aparato, Natalia García ocupa la posición decimoctava, con 23,650 puntos, Marina Fernández la vigésima novena, con 22,875, y Carolina Rodríguez la trigésima segunda, con 22,825. Lidera la clasificación provisional de aro la azerbaiyana Aliya Garayeca, con 27,275 puntos.

También se disputó la primera parte de la disciplina de cuerda. Las rusas impusieron su dominio y ocupan las tres mejores posiciones: la campeona mundial, europea y olímpica Eugenia Kanaeva marcha primera con 28,550, Daria Kondakova es segunda con 28,350 y Yana Lukinina es tercera con 27,775.
Tras estos primeros ejercicios, Rusia lidera momentáneamente la clasificación por países con 84,675 puntos. España es decimoctava con 69,350.

La rusa Eugenia Kanaeva, que hizo historia en los Mundiales de 2009 al hacerse con seis medallas de oro en un mismo campeonato (algo sin precedentes), va por el mismo camino. La gimnasta de Omsk, de 20 años, es la vigente campeona olímpica, mundial y europea y su reinado no parece tener fin.

Apasionante Mundial de Gimnasia rítmica que podrán seguir en Teledeporte y en RTVE.es.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:25092