Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal se impone a Fognini en la final del Torneo de Hamburgo Arriba
La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.
La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú. EFE

Las chicas de la rítmica quieren mejorar en el Mundial

|

Moscú acoge la trigésima edición de los Mundiales de Gimnasia Rítmica. España participa con la experimentada Carolina Rodríguez (24 años), que lleva con éste seis mundiales y es la única que presentará cuatro ejercicios, y con las más jóvenes Marina Fernández (18 años), Julia Usón (16) y Natalia García (16). También hay un conjunto español en la disciplina de grupos.

Este martes se celebra la segunda jornada con los concursos de aro y cuerda y se entregarán las medallas de estos dos aparatos.

En la primera jornada, este lunes, las gimnastas españolas debutaron con ejercicios flojos y notas bajas en la competición de aro. Después de que la mitad de las gimnastas presentasen hoy sus rutinas en ese aparato, Natalia García ocupa la posición decimoctava, con 23,650 puntos, Marina Fernández la vigésima novena, con 22,875, y Carolina Rodríguez la trigésima segunda, con 22,825. Lidera la clasificación provisional de aro la azerbaiyana Aliya Garayeca, con 27,275 puntos.

También se disputó la primera parte de la disciplina de cuerda. Las rusas impusieron su dominio y ocupan las tres mejores posiciones: la campeona mundial, europea y olímpica Eugenia Kanaeva marcha primera con 28,550, Daria Kondakova es segunda con 28,350 y Yana Lukinina es tercera con 27,775.
Tras estos primeros ejercicios, Rusia lidera momentáneamente la clasificación por países con 84,675 puntos. España es decimoctava con 69,350.

La rusa Eugenia Kanaeva, que hizo historia en los Mundiales de 2009 al hacerse con seis medallas de oro en un mismo campeonato (algo sin precedentes), va por el mismo camino. La gimnasta de Omsk, de 20 años, es la vigente campeona olímpica, mundial y europea y su reinado no parece tener fin.

Apasionante Mundial de Gimnasia rítmica que podrán seguir en Teledeporte y en RTVE.es.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente