Las chicas de la rítmica quieren mejorar en el Mundial

Ampliar fotoLa gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.

La gimnasta rusa Evgenia Kanaeva ejecuta su ejercicio de cuerda en el Mundial de Moscú.EFE

Ampliar foto Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.

Parte de las chicas de la selección española de Gimnasia Rítmica que está en el Mundial de Moscú.RFEG

Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica

Martes 21/09/2010

16:30h. Final individual aparatos, cuerda y aro. En directo, TDP y RTVE.es

JOSÉ BARRERO 

Moscú acoge la trigésima edición de los Mundiales de Gimnasia Rítmica. España participa con la experimentada Carolina Rodríguez (24 años), que lleva con éste seis mundiales y es la única que presentará cuatro ejercicios, y con las más jóvenes Marina Fernández (18 años), Julia Usón (16) y Natalia García (16). También hay un conjunto español en la disciplina de grupos.

Este martes se celebra la segunda jornada con los concursos de aro y cuerda y se entregarán las medallas de estos dos aparatos.

En la primera jornada, este lunes, las gimnastas españolas debutaron con ejercicios flojos y notas bajas en la competición de aro. Después de que la mitad de las gimnastas presentasen hoy sus rutinas en ese aparato, Natalia García ocupa la posición decimoctava, con 23,650 puntos, Marina Fernández la vigésima novena, con 22,875, y Carolina Rodríguez la trigésima segunda, con 22,825. Lidera la clasificación provisional de aro la azerbaiyana Aliya Garayeca, con 27,275 puntos.

También se disputó la primera parte de la disciplina de cuerda. Las rusas impusieron su dominio y ocupan las tres mejores posiciones: la campeona mundial, europea y olímpica Eugenia Kanaeva marcha primera con 28,550, Daria Kondakova es segunda con 28,350 y Yana Lukinina es tercera con 27,775.
Tras estos primeros ejercicios, Rusia lidera momentáneamente la clasificación por países con 84,675 puntos. España es decimoctava con 69,350.

La rusa Eugenia Kanaeva, que hizo historia en los Mundiales de 2009 al hacerse con seis medallas de oro en un mismo campeonato (algo sin precedentes), va por el mismo camino. La gimnasta de Omsk, de 20 años, es la vigente campeona olímpica, mundial y europea y su reinado no parece tener fin.

Apasionante Mundial de Gimnasia rítmica que podrán seguir en Teledeporte y en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:25092