Enlaces accesibilidad

El Villarreal inicia en Zagreb su camino europeo con primer puesto como objetivo

Por
Los jugadores del Villarreal celebran un gol materializado por el delantero italiano Giuseppe Rossi.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol materializado por el delantero italiano Giuseppe Rossi.

Dinamo de Zagreb: Kelava, Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufre, Ademi, Badelj, Etto, Sammir, Dodo y Rukavina.

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Bruno, Valero, Cani, Cazorla, Marcos Ruben y Rossi.

Árbitro: Pavel Kralovec (RCH).

Estadio: Maksimir.

El Villarreal se enfrenta al Dinamo de Zagreb en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto castellonense se ha marcado como objetivo hacerse con la primera plaza de su grupo.

La intención del equipo de Juan Carlos Garrido en el debut en la presente edición de la Liga Europa es seguir con la línea de juego y resultados del último encuentro liguero en el que goleó al Espanyol por 4-0.

Así, en el seno del equipo español se califica este primer partido de "muy importante" para el devenir del grupo, ya que un mal resultado supone que se tengas que afrontar el segundo partido ya con urgencias.

El Villarreal llega a esta competición tras la salida del Real Mallorca de la competición por problemas con la licencia europea, una circunstancia que ha permitido al equipo castellonense -que fue séptimo en la pasada Liga- afrontar por séptimo año consecutivo la competición europea.

En el aspecto deportivo el técnico Juan Carlos Garrido ha dejado fuera del equipo a cuatro jugadores, tres de ellos por decisión técnica como son Javier Matilla, Ángel López y el brasileño Nilmar Honorato y uno por sanción como es Cristóbal, que fue expulsado en el encuentro anterior frente al Dnepr.

En cuanto al posible once, Garrido podría introducir bastantes cambios respecto al último once inicial y que formarían parte de las habituales rotaciones de este inicio de temporada y que ya ha anunciado el mismo entrenador.

Estas rotaciones están motivadas por el hecho de que el Villarreal jugará seis partidos seguidos en menos de tres semanas y que puede suponer que mañana haya al menos un cambio por línea. Jugadores como Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Cani y Marcos Ruben, podrían ser de la partida.

Su rival croata llega al partido tras clasificarse para la fase de grupos después de apear tras superar Gyori ETO húngaro por 0-2 en la ida y 2-1 en la vuelta, disputada en su feudo, si bien antes afrontó las eliminatorias previas de la Liga de Campeones en las que quedó eliminado.

Además, los jugadores del campeón croata esperan poner fin a la mala racha de derrotas ante equipos de las cinco mejores ligas de Europa. Desde que hace casi 20 años Croacia se convirtiera en país independiente tras la desintegración de la antigua Yugoslavia, el Dinamo jugó en quince ocasiones contra clubes de España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, sin lograr en ninguna pasar la primera fase de competición europea.

Halilhodzic teme al Villarreal

"He llegado al Dinamo con dos objetivos: ganar el título de campeón (nacional) e intentar clasificarlo para la primavera europea. No será fácil, mucho dependerá de nuestro primer partido contra el Villarreal", declaró el entrenador del equipo croata, Vahid Halilhodzic.

"El Dinamo tendrá que ser más fluido y coordinado para que pueda enfrentarse a un rival como ése", indicó el técnico bosnio, ex entrenador de los franceses Lille, Rennes y París Saint Germain, y ex seleccionador de Ghana, que hace un mes se hizo cargo de la escuadra croata.

Halilhodzic, que no quiso revelar los nombres de los jugadores que saldrán a la cancha, no podrá contar con su principal guardameta, Filip Loncaric, que se lesionó en una rodilla durante el partido contra su principal rival en la liga croata, el Hajduk, que empató en Split (1-1). El puesto de Loncaric lo cubrirá Ivan Kelava.

"El Villarreal es uno de los mejores equipos españoles en los últimos diez años. Jugaron la semifinal de la Liga de Campeones y son favoritos del grupo. Tienen futbolistas terribles", dijo Kelava en rueda de prensa en Zagreb.

En la actualidad es el líder de la liga croata después de siete jornadas disputadas, en las que ha sumado dieciséis puntos tras haber perdido sólo un partido. El brasileño Jorge Sammir, con seis goles en el torneo croata, es el jugador más en forma del Dinamo.