Enlaces accesibilidad

Álvarez: "Iremos a por la tercera"

Por
El Sevilla debutará en la Europa League ante el PSG.
El Sevilla debutará en la Europa League ante el PSG.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha asegurado que su equipo afronta la Liga Europa "con toda la moral del mundo" para "ir a por la tercera" Copa de la UEFA, por lo que "fracasar sería no pasar la liguilla".

Tenemos que hacernos fuertes en las eliminatorias

Álvarez ha recordado en conferencia de prensa que la antigua Copa de la UEFA es "la mejor competición en el palmarés" de un Sevilla que ha sido "campeón dos veces", por lo que ha abogado por "hacerse fuerte en las eliminatorias" para conquistar el título.

Respecto al París Saint-Germain, rival en el debut europeo, el preparador sevillista ha destacado que se trata de un equipo "de los punteros de Francia con muy buenos jugadores".

Ha recordado que, aunque "parece que no empezó bien", el último partido "lo han ganado con solvencia", si bien ha admitido que los franceses "traen tres bajas importantes, pero de medio campo hacia arriba son muy buenos, tienen mucha velocidad".

Es su derecho enfadarse cuando no juega

Por otro lado, Álvarez ha considerado que el delantero brasileño Luis Fabiano, suplente en los dos primeros partidos de Liga, está "en su derecho de enfadarse cuando no juega, lo preocupante sería lo contrario", pero ha recalcado que le ha trasmitido que "es un jugador muy importante para el Sevilla".

"Quedamos en que debe estar tranquilo porque va a ser el hombre importante que necesitamos. Él está trabajando bien, muy bien. Se le nota en la cara cuando está enfadado, pero una cosa es la cara y otra que no entrene bien", ha aclarado.

Ha añadido que "nadie tiene que dudar de él", ya que el Sevilla tiene aún "50 partidos por delante y sigue contando" para él "como la estrella que es".

Álvarez también ha alabado al canterano José Carlos Fernández, un jugador "que ha crecido en un año muchísimo y puede jugar de titular en cualquier momento", ya que es un futbolista "diferente por su calidad y visión, que tiene que recibir con campo por delante".