Enlaces accesibilidad

La anfitriona disputa su primera final ante una 'necesitada' Estados Unidos

Por
El jugador estadounidense Kevin Durant ha sido clave, con sus 38 puntos, para ganar en la semifinal del Mundial de Turquía a la selección de Lituania.
El jugador estadounidense Kevin Durant ha sido clave, con sus 38 puntos, para ganar en la semifinal del Mundial de Turquía a la selección de Lituania.

TURQUIA: Tuneri, Onan, Türkoglu, Ilyasova, Asik --posible cinco  inicial--, Güler, Erdem, Gnlüm, Arslan, Akyol, Ermis y Savas.

ESTADOS UNIDOS: Rose, Billups, Iguodala, Durant y Odom --posible  cinco inicial-- Westbrook, Gay, Chandler, Granger, Love, Curry y  Gordon.

PABELLON: Sinan Erden Dome de Estambul.

HORA: 20.30 horas.

Las selecciones de Estados Unidos y Turquía disputarán este domingo, por primera vez en la historia, la final de un Mundobasket después de eliminar a Lituania y Serbia en las semifinales. [En vivo, a las 20.30h]

Turquía ha conseguido, tras eliminar a Serbia (82-83), acceder por primera vez a la final de un Mundial. Y lo ha hecho a lo grande. El combinado dirigido por Tanjevic no conoce el sabor de la derrota en el presente mundial tras completar un espléndido pleno de victorias que le ha conducido a la final.

El equipo turco se ha sabido cobijar bajo la sombra de dos grandes jugadores que han exhibido un alto nivel a lo largo del campeonato: Ilyasova y Türkoglu. Además, cuenta con un base que llega con la moral renacida tras su decisiva actuación ante Serbia en semifinales, Kerem Tuneri. La presión que ejerce su público supone otro de los pilares fundamentales sobre el que se sostiene este 'imperio turco'.

Al otro lado del parqué estará Estados Unidos. Su cartel de favorito es innegable hasta para el más incrédulo de los previsores. De los ocho encuentros disputados hasta la fecha por la selección norteamericana, siete han terminado con victoria incontestable. Solamente la Brasil de Marcelinho Huertas y Thiago Splitter puso en duda el poderío estadounidense en un partido que terminó 70-68.

La selección de Krzyzewski ha llegado a Turquía con el ánimo de recuperar su condición de dominante del baloncesto mundial. Desde 1994, cuando logró el título en Toronto ante Rusia, Estados Unidos no se hace con un Mundobasket. Ahora, dieciséis años después, tiene una oportunidad histórica de reeditar sus mejores glorias.

Para esa conquista, Estados Unidos cuenta con un arma letal, Kevin Durant. El alero de Oklahoma Thunder estadounidense está completando un extraordinario torneo y ha resultado especialmente decisivo y brillante en el partido de semifinales ante Lituania en el que anotó un total de 38 puntos. Esa es una de las grandes esperanzas del conjunto norteamericano para recuperar su lugar en la historia.