Enlaces accesibilidad

Alonso gana en Monza y vuelve a la lucha por el Mundial

Por
El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes) acelera su monoplaza ante los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso (d) y el brasileño Felipe Massa, durante el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.
El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes) acelera su monoplaza ante los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso (d) y el brasileño Felipe Massa, durante el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Fernando Alonso ha dado un golpe de efecto en el circuito de Monza en el que ha conseguido la victoria y recortar 25 puntos con el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, del que le separan ahora 16 puntos.

La clave de la carrera ha estado en la salida. El asturiano de Ferrari, que había conseguido la pole, ha sido superado por Button. Mientras, su compañero de equipo Felipe Massa defendía su tercera plaza ante los ataques de Hamilton que ha roto su dirección al chocar contra el brasileño.

A partir de ahí, Alonso ha diseñado una carrera perfecta en la que ha ido estudiando constantemente a Jenson Button, a quien ha tenido siempre a tiro de piedra.

El punto de inflexión ha estado en la vuelta 39 cuando Alonso ha conseguido salir en cabeza del repostaje en boxes. De nada han servido los infructuosos intentos de Button por adelantarle ya que el español, una vez que ha calentado los neumáticos, ha ido poniendo tierra de por medio.

Al final, Fernando Alonso, que ya ganó en Monza en 2007, ha entrado primero en meta, segundo ha sido el británico de McLaren Mercedes, Jenson Button, y tercero el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

En cuarto lugar ha entrado el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, quien ha esperado hasta la última vuelta para el 'pit-stop', estrategia que le ha permitido entrar por delante del Mercedes de Rosberg, quinto, y de su compañero Mark Webber, sexto. El australiano se pone líder del Mundial con 187 puntos, cinco más que Hamilton.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que ha sumado su tercera victoria con la escudería del 'cavallino rampante', es tercero en la clasificación a 21 puntos del líder, a falta de cinco carreras para que acabe el Mundial.

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han finalizado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.