Enlaces accesibilidad

La gripe no es impedimento para que Solberg termine líder la primera jornada

  • El sueco (Citroen) aventaja en 54 segundos a Loeb, sexto
  • Dani Sordo termina en quinto lugar

Por

El noruego Petter Solberg (Citroen) finalizó líder del rally de Japón, décima cita de la temporada, tras la primera jornada, pese a disputar la carrera con un C4 WRC privado y aun convaleciente de una reciente gripe.

En segunda posición acabó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 9.4 segundos, mientras que tercero fue el galo Sebastien Ogier (Citroen), a 21.4 segundos.

El también Sebastien Loeb (Citroen), líder del campeonato y con posibilidades matemáticas de sumar su séptima corona aquí, sólo pudo ser sexto, a 54.5 segundos.

Solberg lleva tiempo demostrando que su nivel de pilotaje se encuentra al nivel de los mejores y si no ha pisado el podio más este año se debe a su exceso de fogosidad en algunos momentos, pero sobre todo a la falta de fiabilidad mecánica de su vehículo, que no tiene el mismo nivel que los oficiales.

El piloto escandinavo marcó los mejores tiempos en los primeros tramos de la jornada y desde ahí sólo tuvo que mantenerse entre los mejores tiempos para llegar líder al final de la jornada.

Otro de los que pronto destacó fue el galo Ogier, segundo desde el inicio y muy rápido en todos los tramos hasta que perdió su puesto a favor de Hirvonen en el quinto tramo del día, el penúltimo de competición real, puesto que los dos últimos fueron superespeciales de escaso recorrido.

Otro de los que tuvo problemas fue el español Dani Sordo (Citroen), quien fue tercero al comienzo de la jornada, muy cerca de Ogier hasta que en el cuarto tramo perdió mucho tiempo, que le desenganchó de la lucha por el liderato y le envió a la quinta plaza.

Ahora está a 36.5 segundos, y aunque es cierto que este sábado podría remontar, pues saldrá quinto y se encontrará mejor la pista, tendrá mucho que remontar, puede que demasiado.

Quien no ha tenido su día es el campeón Loeb. Tiene posibilidades de ser campeón pero por el momento no se están dando las condiciones. Necesita ganar y que Ogier quede sexto y por el momento el sexto es él, mientras Ogier es tercero.

Le tocó salir primero, es líder del campeonato, y aunque se esperaban lluvias en tierras niponas al final no calló y le tocó limpiar la superficie de las pistas, con demasiado polvo y grava, lo que le supuso perder casi un minuto con el líder.Nunca encontró su ritmo, y no se vio con confianza como para atacar.

El rally continuará con la segunda jornada de competición, con un total de 422,36 kilómetros de los que 125,12 serán cronometrados y repartidos en ocho tramos.