El ciclista español José Antonio Hermida se ha proclamado campeón del mundo de bicicleta de montaña, tras imponerse en la prueba de campo a través de los Mundiales que se disputan en la localidad canadiense Mont-Sainte Anne.
Hermida, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aventajó en la línea de meta en veintinueve segundos al checo Jaroslav Kulhavy, segundo, y en más de un minuto -1:10- al tercer clasificado, el sudafricano Burry Stander.
Mucho más atrás quedó el gran favorito, el francés Julien Absalon, quinto a 2:23 minutos del español, que apenas pudo resistir tres vueltas el ritmo de Hermida, que descolgó a todos sus perseguidores con una espectacular último giro al circuito.
Un triunfo que permite completar al "biker" catalán, de 32 años, un espectacular palmarés en el que además de la ya mencionada plata olímpica, sobresalen, entre otros, los títulos de campeón del mundo en la categoría júnior logrado en Cairns (Australia) en 1996 y de la categoría sub 23 cosechado en el año 2000 en Sierra Nevada, así como tres entorchados europeos.
La buena actuación del equipo español no se ciñó exclusivamente al triunfo de Hermida, ya que Carlos Coloma firmó una magnífica sexta plaza e Iván Álvarez, concluyó en décima posición.
Peor le fue a las representantes femeninas, pues la balear Marga Fullana tuvo que conformarse con la vigésimo séptima plaza y Anna Villar con la trigésimo primera, en una prueba en la que se impuso la polaca Maja Wloszczowska con un tiempo de 1.48:21 horas.
La ciclista polaca aventajó en 48 segundos a la rusa Irina Kalentieva, plata, mientras que la estadounidense Willow Koerber, cerró el podio a 52 segundos de la ganadora.
Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.
Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado contra instalaciones del régimen en la capital económica del país.
LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas