Enlaces accesibilidad

Khedira: "Cuando te critican en el primer partido, te preguntas dónde te has metido"

  • "Özil y yo sabemos que en Madrid todo tiene que ser perfecto", afirma el alemán
  • "Sé que me puedo imponer en el mejor club del mundo con el mejor entrenador"

Por
El centrocampista alemán del Real Madrid, Sami Khedira, en el suelo durante el partido frente al RCD Mallorca
El centrocampista alemán del Real Madrid, Sami Khedira, en el suelo durante el partido frente al RCD Mallorca. EFE dl

El internacional alemán Sami Khedira, actualmente al servicio del Real Madrid, asegura que tanto él como su compañero Mesut Özil saben que en su nuevo equipo -al que llama el mejor club del mundo- "todo tiene que ser perfecto" e indicó que afrontará el desafío que implica triunfar en el equipo blanco pese a que las primeras semanas no fueron fáciles.

"Definitivamente las primeras semanas no fueron fáciles. Cuando uno llega a un país nuevo, no habla el idioma y es criticado por los medios en el primer partido, uno se pregunta dónde se ha metido", dijo Khedira en una entrevista que publica la revista alemana "Kicker".

"Hay que ser extremadamente fuerte para soportarlo. Pero para mí era claro desde el comienzo que si uno se va al Real Madrid tiene que enfrentarse a las exigencias más altas", agregó el jugador.

Khedira reaccionó también a las críticas de Jose Mourinho sobre sus conocimientos de inglés y español y calificó su inglés de "aceptable" y aseguró que su español está mejorando.

"Mi español progresa. Después del partido de la selección tomaré clases tres veces por semana. Si uno está en el mejor club del mundo todo tiene que ser perfecto, soy consciente de ello y Mesut también lo es", dijo Khedira.

Khedira le quitó importancia a haber estado en el banquillo en el duelo contra el Mallorca y dijo que Mourinho lo había explicado y que era normal que apostase por jugadores que ya conocen su sistema.

"El fútbol que se juega en el Real Madrid para mí es completamente nuevo. No puedo cambiar la forma en que he jugado casi veinte años en tres semanas. Pero sé que estoy en un buen camino", dijo el jugador.

Esa seguridad, según Khedira, se debe a que está convencido de su calidad. "Eso no tiene nada que ver con arrogancia sino con una sana confianza en uno mismo. Sé que me puedo imponer en el mejor club del mundo con el mejor entrenador del mundo", dijo.

"Un club de otra dimensión"

En su llegada a Alemania después de fichar por el Real Madrid, Khedira y Özil están siendo entrevistados por los medios de comunicación, que quieren conocer su experiencia en la Liga del país campeón del mundo.

En el diario alemán "Stuttgarter Nachrichten", de la ciudad donde jugaba el mediocentro, Kehdira hizo hincapié en el gran ambiente que se vive en el vestuario del Real Madrid.

"Estoy feliz de haber venido al Madrid, un club de otra dimensión. En este equipo nadie se cree una superestrella", explicó desde la concentración de la selección alemana.

Deportes

anterior siguiente