Hutarovich sorprende en el sprint de Marbella

  • El ciclista bielorruso se impone a Cavendish en la meta
  • La primera etapa en línea se ha resuelto con una llegada en masa
V?deos relacionados
RTVE.es 

Primera etapa en línea, primera llegada al sprint y primera sorpresa de la Vuelta. El bielorruso Hutarovich (Française des Jeux) se ha impuesto en la llegada masiva de Marbella.

La primera etapa en línea organizó la escapada del día en el kilómetro 6, cuando se despegaron del grupo 4 corredores: el español Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).

La enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar en principio al Columbia de Mark Cavendish, que poco a poco fue acelerando para defender el maillot rojo.

Camino del primer puerto de la Vuelta, Buffaz sufrió una caída con pronostico de fractura de clavícula, lo que supuso el primer abandono. La escapada, a la que se unió Marcos García (Xacobeo), fue neutralizada a 12 kilómetros de meta. A partir de ese momento y en un largo descenso hasta la línea de meta, fueron los equipos de los velocistas los encargados de asumir el mando del pelotón y de buscar las posiciones idóneas para la llegada al esprint.

Los más activos fueron los componentes del Columbia para Cavendish y Lampre para Alessandro Petachi, el Liquigas para Bennati; mientras que Tyler Farrar del Garmin y Oscar Freire del Rabobank apenas se dejaron ver.

De esa lucha y marcajes el más beneficiado fue el bielorruso Hutarovich que sorprendió a los grandes favoritos y estrena su palmarés en una grande por etapas. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:20050