Hutarovich sorprende en el sprint de Marbella

  • El ciclista bielorruso se impone a Cavendish en la meta
  • La primera etapa en línea se ha resuelto con una llegada en masa
V?deos relacionados
RTVE.es 

Primera etapa en línea, primera llegada al sprint y primera sorpresa de la Vuelta. El bielorruso Hutarovich (Française des Jeux) se ha impuesto en la llegada masiva de Marbella.

La primera etapa en línea organizó la escapada del día en el kilómetro 6, cuando se despegaron del grupo 4 corredores: el español Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).

La enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar en principio al Columbia de Mark Cavendish, que poco a poco fue acelerando para defender el maillot rojo.

Camino del primer puerto de la Vuelta, Buffaz sufrió una caída con pronostico de fractura de clavícula, lo que supuso el primer abandono. La escapada, a la que se unió Marcos García (Xacobeo), fue neutralizada a 12 kilómetros de meta. A partir de ese momento y en un largo descenso hasta la línea de meta, fueron los equipos de los velocistas los encargados de asumir el mando del pelotón y de buscar las posiciones idóneas para la llegada al esprint.

Los más activos fueron los componentes del Columbia para Cavendish y Lampre para Alessandro Petachi, el Liquigas para Bennati; mientras que Tyler Farrar del Garmin y Oscar Freire del Rabobank apenas se dejaron ver.

De esa lucha y marcajes el más beneficiado fue el bielorruso Hutarovich que sorprendió a los grandes favoritos y estrena su palmarés en una grande por etapas. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:20050