Hutarovich sorprende en el sprint de Marbella

  • El ciclista bielorruso se impone a Cavendish en la meta
  • La primera etapa en línea se ha resuelto con una llegada en masa
V?deos relacionados
RTVE.es 

Primera etapa en línea, primera llegada al sprint y primera sorpresa de la Vuelta. El bielorruso Hutarovich (Française des Jeux) se ha impuesto en la llegada masiva de Marbella.

La primera etapa en línea organizó la escapada del día en el kilómetro 6, cuando se despegaron del grupo 4 corredores: el español Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).

La enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar en principio al Columbia de Mark Cavendish, que poco a poco fue acelerando para defender el maillot rojo.

Camino del primer puerto de la Vuelta, Buffaz sufrió una caída con pronostico de fractura de clavícula, lo que supuso el primer abandono. La escapada, a la que se unió Marcos García (Xacobeo), fue neutralizada a 12 kilómetros de meta. A partir de ese momento y en un largo descenso hasta la línea de meta, fueron los equipos de los velocistas los encargados de asumir el mando del pelotón y de buscar las posiciones idóneas para la llegada al esprint.

Los más activos fueron los componentes del Columbia para Cavendish y Lampre para Alessandro Petachi, el Liquigas para Bennati; mientras que Tyler Farrar del Garmin y Oscar Freire del Rabobank apenas se dejaron ver.

De esa lucha y marcajes el más beneficiado fue el bielorruso Hutarovich que sorprendió a los grandes favoritos y estrena su palmarés en una grande por etapas. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:20050