Hutarovich sorprende en el sprint de Marbella

  • El ciclista bielorruso se impone a Cavendish en la meta
  • La primera etapa en línea se ha resuelto con una llegada en masa
V?deos relacionados
RTVE.es 

Primera etapa en línea, primera llegada al sprint y primera sorpresa de la Vuelta. El bielorruso Hutarovich (Française des Jeux) se ha impuesto en la llegada masiva de Marbella.

La primera etapa en línea organizó la escapada del día en el kilómetro 6, cuando se despegaron del grupo 4 corredores: el español Javier Ramírez (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickaël Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega).

La enseguida abrió diferencias, 6.50 minutos en el kilómetro 25, sin inquietar en principio al Columbia de Mark Cavendish, que poco a poco fue acelerando para defender el maillot rojo.

Camino del primer puerto de la Vuelta, Buffaz sufrió una caída con pronostico de fractura de clavícula, lo que supuso el primer abandono. La escapada, a la que se unió Marcos García (Xacobeo), fue neutralizada a 12 kilómetros de meta. A partir de ese momento y en un largo descenso hasta la línea de meta, fueron los equipos de los velocistas los encargados de asumir el mando del pelotón y de buscar las posiciones idóneas para la llegada al esprint.

Los más activos fueron los componentes del Columbia para Cavendish y Lampre para Alessandro Petachi, el Liquigas para Bennati; mientras que Tyler Farrar del Garmin y Oscar Freire del Rabobank apenas se dejaron ver.

De esa lucha y marcajes el más beneficiado fue el bielorruso Hutarovich que sorprendió a los grandes favoritos y estrena su palmarés en una grande por etapas. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:20050