Hamilton da un golpe sobre la mesa y Alonso se aleja del Mundial

Ampliar fotoHamilton celebra el triunfo en el GP de Bélgica.

Hamilton celebra el triunfo en el GP de Bélgica.REUTERS

Clasificación

1.Lewis Hamilton 1h.29:04.268
.2.Mark Webber a 1.571
.3.Robert Kubica a 3.493
.4.Felipe Massa a 8.264
.5.Adrian Sutil a 9.094
.6.Nico Rosberg a 12.359
.7.Michael Schumacher a 15.548
.8.Kamui Kobayashi a 16.678
.9.Vitaly Petrov a 23.851
10.Jaime Alguersuari a 29.457

RTVE.es / AGENCIAS - SPA (BÉLGICA) 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault), mientras Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado por accidente a siete vueltas del final.

Hamilton, tras su victoria de esta tarde pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres mas que Webber y Alonso se mantiene en quinta posición pero a 41 puntos del australiano, a falta de disputarse seis carreras.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) perdió el punto y el décimo puesto conseguido en carrera al ser sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica con veinte segundos, que han considerado que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición. La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.

Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición. A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

Button también abandona

De los aspirantes al título mundial, el actual campeón, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) abandonaba tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red-Bull), que eran sancionado con un paso por la calle de garajes por dicha colisión y finalizaba en decimoquinta posición, fuera de los puntos.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. Octavo ha sido el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y noveno, por delante de Jaime Alguersuari, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:53491