Hamilton da un golpe sobre la mesa y Alonso se aleja del Mundial

Ampliar fotoHamilton celebra el triunfo en el GP de Bélgica.

Hamilton celebra el triunfo en el GP de Bélgica.REUTERS

Clasificación

1.Lewis Hamilton 1h.29:04.268
.2.Mark Webber a 1.571
.3.Robert Kubica a 3.493
.4.Felipe Massa a 8.264
.5.Adrian Sutil a 9.094
.6.Nico Rosberg a 12.359
.7.Michael Schumacher a 15.548
.8.Kamui Kobayashi a 16.678
.9.Vitaly Petrov a 23.851
10.Jaime Alguersuari a 29.457

RTVE.es / AGENCIAS - SPA (BÉLGICA) 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault), mientras Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado por accidente a siete vueltas del final.

Hamilton, tras su victoria de esta tarde pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres mas que Webber y Alonso se mantiene en quinta posición pero a 41 puntos del australiano, a falta de disputarse seis carreras.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) perdió el punto y el décimo puesto conseguido en carrera al ser sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica con veinte segundos, que han considerado que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición. La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.

Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición. A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

Button también abandona

De los aspirantes al título mundial, el actual campeón, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) abandonaba tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red-Bull), que eran sancionado con un paso por la calle de garajes por dicha colisión y finalizaba en decimoquinta posición, fuera de los puntos.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. Octavo ha sido el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y noveno, por delante de Jaime Alguersuari, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:53491