Hamilton da un golpe sobre la mesa y Alonso se aleja del Mundial

Ampliar fotoHamilton celebra el triunfo en el GP de Bélgica.

Hamilton celebra el triunfo en el GP de Bélgica.REUTERS

Clasificación

1.Lewis Hamilton 1h.29:04.268
.2.Mark Webber a 1.571
.3.Robert Kubica a 3.493
.4.Felipe Massa a 8.264
.5.Adrian Sutil a 9.094
.6.Nico Rosberg a 12.359
.7.Michael Schumacher a 15.548
.8.Kamui Kobayashi a 16.678
.9.Vitaly Petrov a 23.851
10.Jaime Alguersuari a 29.457

RTVE.es / AGENCIAS - SPA (BÉLGICA) 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del polaco Robert Kubica (Renault), mientras Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado por accidente a siete vueltas del final.

Hamilton, tras su victoria de esta tarde pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 182 puntos, tres mas que Webber y Alonso se mantiene en quinta posición pero a 41 puntos del australiano, a falta de disputarse seis carreras.

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) perdió el punto y el décimo puesto conseguido en carrera al ser sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bélgica con veinte segundos, que han considerado que en su duelo con el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), a dos vueltas del final, había cortado una variante logrando ventaja sobre su adversario y no le había devuelto la posición. La sanción para esta infracción es de un paso por la calle de talleres, sustituida por los veinte segundos añadidos a su tiempo final de la carrera.

Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición. A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.

Button también abandona

De los aspirantes al título mundial, el actual campeón, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) abandonaba tras una colisión con el alemán Sebastian Vettel (Red-Bull), que eran sancionado con un paso por la calle de garajes por dicha colisión y finalizaba en decimoquinta posición, fuera de los puntos.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en cuarta posición, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. Octavo ha sido el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y noveno, por delante de Jaime Alguersuari, el ruso Vitaly Petrov (Renault).

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:53491