Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa no encuentra rival en Indianápolis

  • El piloto de HRC consigue su tercera victoria de la temporada
  • Ben Spies, que partía desde la 'pole', fue segundo
  • Jorge Lorenzo, tercero, baja por primera vez de las dos primeras plazas

Por
Carrerón de Pedrosa en Indianápolis

Dani Pedrosa le ha salido en Indianápolis una carrera perfecta, de tiralíneas, de las que él es un verdadero especialista. Y eso que no salió tan bien como es habitual. Pero después sólo tuvo que adelantar a Spies, que sí hizo una buena salida desde la 'pole', y a partir de ahí el piloto de HRC fue dueño y señor de la carrera, rodando en solitario.

Detrás de Pedrosa finalizó Ben Spies, en el que ha sido su mejor resultado hasta ahora en el Mundial de MotoGP. Es el segundo podio de Ben Spies esta temporada, después del tercer puesto de Silverstone.

Jorge Lorenzo, que tuvo problemas con la salida, completó el podio de Indianápolis. Es la primera vez que el piloto mallorquín baja de las dos primeras posiciones en lo que va de temporada.

Después de un fin de semana muy complicado, con tres caídas incluidas, Valentino Rossi ha finalizado la carrera en cuarta posición. Peor suerte tuvo Casey Stoner, que se fue al suelo y se marchó de Indianápolis con su tercer cero de la temporada.

Buena jornada para los españoles

Además,  todos los pilotos españoles consiguieron finalizar la carrera.  Alvaro Bautista Aleix Espargaró y Héctor Barberá fueron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

A falta de siete carreras para que finalice el Mundial, Lorenzo lidera el campeonato con 251 puntos. Segundo es Pedrosa, con 183 puntos, después de haberle recortado 9 al mallorquín. Dovizioso es tercero con 126; Stoner, cuarto con 119; Rossi, quinto con 114 y Spies, sexto con 110 puntos.