Enlaces accesibilidad

Cavendish:"Estoy orgulloso de estrenar el maillot rojo de la Vuelta"

Por
Cavendish estrena el maillot rojo en TVE

El británico Mark Cavendish (Columbia), primer líder de la Vuelta a España, se mostró orgulloso de ser el encargado de estrenar el nuevo maillot rojo, aunque recordó que dicha prenda "es de todo el equipo".

"Visto el maillot rojo gracias a mis compañeros y estoy orgulloso de estrenar esta camiseta. Yo lo llevo pero es de todos, que han hecho un excelente trabajo desde el principio al final", dijo el corredor de la Isla de Man.

El considerado mejor esprinter del mundo explicó que su equipo preparó a conciencia la contrarreloj ante la posibilidad de lograr el liderato en la primera jornada.

"Llegamos el miércoles para preparar la carrera y estaba convencido de que se podía ganar esta contrarreloj. Una vez en la carretera siempre tiramos al máximo. Teníamos duda de cómo se iba a ver por la noche, pero ha sido espectacular". dijo.

Ante las próximas etapas no será fácil mantener el liderato pero el equipo luchará a tope", explicó. 

Sastre. "Tengo la ilusión intacta"

El ciclista Carlos Sastre ha comentado que llega a la Vuelta a  España "con la ilusión de ganar" y mantiene, para ello, "la ilusión  intacta", tras el cuarto puesto ocupado por su equipo, el Cervelo,  en  la contrarreloj nocturna disputada en Sevilla y con la que se ha  abierto la edición 2010 de la ronda española.

El madrileño, que parte, en principio, como principal candidato  español para ganar la carrera, ante el gran favorito, el ruso Dennis  Menshov, se mostró contento con el rendimiento del Cervelo en esta  etapa inaugural. "El equipo lo ha hecho francamente bien, estábamos  muy motivados y tenemos ganas. Contamos con corredores muy potentes  que en este tipo de terreno se defienden francamente bien", remarcó.

Sastre aborda, además, por segunda vez en su carrera, las tres  'grandes' en un mismo año, después de haber corrido ya en el Tour y  el Giro, por lo que no oculta su deseo de ser 'profeta en su tierra'  y adjudicarse la Vuelta.

"Vengo con la ilusión de ganar la vuelta me encuentro bien estoy  contento y, además, estoy en España, con mi público. Tengo un montón  de alicientes que me ayudan a tener esas ganas y esa ilusión  intactas", espetó.

De todos modos, sabe que hay otros nombres que cuentan también  entre los favoritos para el triunfo, "Los hermanos Schleck lo han  hecho hoy bastante bien y hay un abanico bastante amplio, aunque  Menshov a pesar de que hoy no ha hecho una buena crono sigue  mereciendo todos mis respetos porque es el único corredor que ha  ganado una Vuelta", añadió.

Por último, analizó lo que pueden ofrecer las etapas venideras,  comenzando por la de mañana, que partirá de Alcalá de Guadaira  (Sevilla) para terminar en Marbella (Málaga). "Mañana es un terreno  duro que pica hacia arriba, aunque lo normal es que se llegue al  sprint. Pasado mañana acabamos en un repecho muy duro, similar a lo  que ocurrirá al día siguiente. En cada etapa hay algún punto caliente  que hace que esta Vuelta me recuerde a la pasada edición del Giro".  concluyó.