Enlaces accesibilidad

Estados Unidos aplasta a Croacia en el primer partido del Mundial por 106-78

Por
Los croatas no han podido contra los titanes americanos
Los croatas no han podido contra los titanes americanos

Apenas diez minutos ha tardado Estados Unidos en saberse ganador del primer partido que ha disputado en el Mundial ante Croacia, al despegarse definitivamente para llegar al final con casi treinta puntos de diferencia, 106-78.

Tras un primer cuarto igualado y que ha acabado con un 22-20 para los norteamericanos, el parcial de 26-6 de los segundos diez minutos ha dinamitado el partido por completo.

Los estadounidenses decidieron apretar las tuercas en defensa y lanzarse en tromba al ataque con todo su potencial. El resultado ha sido que Croacia ha quedado maniatada y sin apenas opciones con el balón, mientras que Mike Krzyzewski, el entrenador de los americanos, pudo comenzar a mover el banquillo y a dar minutos a todos sus jugadores.

A partir del descanso, 48-26, el partido ha entrado en una dinámica completamente diferente. Estados Unidos ha mantenido su estructura y juego de individualidades, mientras que Croacia, ya perdedora, se ha soltado un poco y ha podido mantener la diferencia en el marcador oscilando entre los veinte y los treinta puntos, hasta los 28 finales.

Durant y Gordon han sido los mejores anotadores, aunque el reparto de puntos ha sido bastante equitativo. Por la parte croata Popovic, Bogdanovic y el madridista Ante Tomic han sido los más destacados.

Argentina se impone a Alemania

Dentro del Grupo D, Canadá también cayó ante un sorprendente Líbano (71-81), que le echó unas ganas tremendas. Lituania, por su parte ganó 92-79 a Nueva Zelanda.

Otra de las notas curiosas de la jornada son los 50 puntos de ventaja con los que ganó Serbia a Angola. En el resto del grupo A,  igualdad, nervios y avisos, porque Australia y Argentina ganaron por los pelos a Jordania y Alemania, respectivamente, por 76-75 y 78-74.

No hubo sobresaltos en el grupo B. Ganaron los que tenían que ganar y sin dificultades. Estados Unidos esperó diez minutos y en el segundo cuarto consiguió un parcial de 26-6 letal para Croacia, que acabó perdiendo por 106-78.

Brasil ganó cómodo a Irán por 81-65 y Eslovenia hizo lo propio con Túnez por 80-56. 

En el grupo C,  Turquía dio muestras de su superioridad ante Costa de Marfil al vencer por 47-86 ante un público entregado. Grecia ganó con problemas a China, 89-81 y Rusia no lo pasó nada bien ante un Puerto Rico, 75-66, que apunta buenas maneras.