Xabi Alonso: "Sólo pensamos en ganar al Mallorca"

  • El tolosarra afirma que el equipo está, aún,  "en proceso" de formación
  • Sus funciones, "dar equlibrio, circulación de balón y control del partido"
  • Sobre Mourinho sostiene que "tiene una idea muy especial del trabajo colectivo"
  • Reconoce que con Mascherano el Barcelona ficha "un gran jugador"
EUROPA PRESS 

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso está convencido de que sería muy importante comenzar la Liga con "una victoria con la que evitar cualquier tropiezo de inicio", en el que será el debut liguero de José Mourinho como técnico madridista, ante el Mallorca de Laudrup en Son Moix el domingo (21.00 horas).

"Queremos ganar y transmitir buenas sensaciones. El equipo lleva tiempo trabajando para afrontar con garantía este partido. Es importante empezar ganando para evitar cualquier tropiezo al principio", afirmó el ex del Liverpool tras el entrenamiento matutino de este viernes.

Ayer tuvo lugar el sorteo de la 'Champions' en el que el Real Madrid no estaba como cabeza de serie lo que lo que le relegó al segundo bombo y a un grupo complicado donde se enfrentará al Milán, Ajax y Auxerre, aunque Alonso prefiere centrarse en el estreno liguero.

"El sorteo es lo que es, ni bueno ni malo, ahora sólo pensamos en Mallorca. Nos mediremos a buenos equipos, si están ahí es porque se lo merecen. Ya iremos quemando etapas y habrá tiempo para hablar de la Champions, cada cosa a su tiempo", reiteró el centrocampista vasco.

Xabi Alonso afirmó que el equipo está aún "en proceso". "Después del Mundial los jugadores nos hemos ido incorporando a la pretemporada. El míster también necesita tiempo para que el equipo coja la idea y aún nos falta, pero poco a poco y con el ritmo de competición iremos corrigiendo lo que haya que corregir y reforzando lo que haya que reforzar", destacó el de Tolosa.

"En este equipo sólo vale ganar"

Sin embargo, el centrocampista es consciente de que "en este equipo sólo vale ganar", máxime cuando el calendario no da tregua. "Es muy apretado, de aquí a finales de año no habrá martes o miércoles sin partidos, al final es una exigencia cada tres días", señaló el futbolista.

Al igual que el resto de sus compañeros, Xabi Alonso se deshace en elogios cada vez que nombra a José Mourinho, del que destaca que "tiene las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego, juega 'su partido', aunque eso no nos exime de responsabilidad a los futbolistas".

"Cada entrenador tiene su método, pero Mourinho tiene una idea de trabajo colectivo muy especial; unidos se favorece el bien común y es la mejor forma de cosechar resultados positivos", advirtió.

Xabi Alonso es consciente de las responsabilidades que tiene dentro del campo, donde compartirá funciones con Khedira. "Debo dar equilibrio en el centro del campo, que el balón ruede rápido, tener estabilidad y control del partido; no varía mucho de lo que vengo haciendo", explicó el ex de la Real Sociedad.

Por último, el jugador se refirió a Sergio Canales, quien ha encandilado a todo el madridismo, y en particular a Mourinho, con la buena pretemporada que ha realizado.

"Canales tiene mucha naturalidad y desparpajado, es muy majo y se adapta bien; tiene muchas ganas de aprender y tiene mucha calidad y visión de juego. Es joven y tiene la suerte de haber llegado al Real Madrid, donde tiene mucho futuro por delante", finalizó.

Con Mascherano el Barcelona ficha a "un gran jugador"

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, afirmó al conocer que el argentino Javier Mascherano es en nuevo jugador del Barcelona, que su principal rival ficha a "un gran jugador".

Xabi Alonso conoce a la perfección al último fichaje del Barcelona. Con Mascherano formó pareja en el centro del campo del Liverpool, en la última etapa de éxito del club inglés con Rafael Benítez como técnico.

Tras conocer en su rueda de prensa que ya está cerrado el fichaje de Mascherano por el Barcelona, Alonso le dedicó elogios y admitió que el club azulgrana se está reforzando bien.

"Sin duda que Mascherano es un gran jugador. Tuve la suerte de jugar con él tres temporadas en el Liverpool y es un jugador con mucha experiencia, que haya donde juega es muy competitivo", valoró.

"Seguro que va a aportar muchas cosas en Barcelona. Cada club se quiere reforzar y el Barcelona también lo ha hecho", añadió.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817