Xabi Alonso: "Sólo pensamos en ganar al Mallorca"

  • El tolosarra afirma que el equipo está, aún,  "en proceso" de formación
  • Sus funciones, "dar equlibrio, circulación de balón y control del partido"
  • Sobre Mourinho sostiene que "tiene una idea muy especial del trabajo colectivo"
  • Reconoce que con Mascherano el Barcelona ficha "un gran jugador"
EUROPA PRESS 

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso está convencido de que sería muy importante comenzar la Liga con "una victoria con la que evitar cualquier tropiezo de inicio", en el que será el debut liguero de José Mourinho como técnico madridista, ante el Mallorca de Laudrup en Son Moix el domingo (21.00 horas).

"Queremos ganar y transmitir buenas sensaciones. El equipo lleva tiempo trabajando para afrontar con garantía este partido. Es importante empezar ganando para evitar cualquier tropiezo al principio", afirmó el ex del Liverpool tras el entrenamiento matutino de este viernes.

Ayer tuvo lugar el sorteo de la 'Champions' en el que el Real Madrid no estaba como cabeza de serie lo que lo que le relegó al segundo bombo y a un grupo complicado donde se enfrentará al Milán, Ajax y Auxerre, aunque Alonso prefiere centrarse en el estreno liguero.

"El sorteo es lo que es, ni bueno ni malo, ahora sólo pensamos en Mallorca. Nos mediremos a buenos equipos, si están ahí es porque se lo merecen. Ya iremos quemando etapas y habrá tiempo para hablar de la Champions, cada cosa a su tiempo", reiteró el centrocampista vasco.

Xabi Alonso afirmó que el equipo está aún "en proceso". "Después del Mundial los jugadores nos hemos ido incorporando a la pretemporada. El míster también necesita tiempo para que el equipo coja la idea y aún nos falta, pero poco a poco y con el ritmo de competición iremos corrigiendo lo que haya que corregir y reforzando lo que haya que reforzar", destacó el de Tolosa.

"En este equipo sólo vale ganar"

Sin embargo, el centrocampista es consciente de que "en este equipo sólo vale ganar", máxime cuando el calendario no da tregua. "Es muy apretado, de aquí a finales de año no habrá martes o miércoles sin partidos, al final es una exigencia cada tres días", señaló el futbolista.

Al igual que el resto de sus compañeros, Xabi Alonso se deshace en elogios cada vez que nombra a José Mourinho, del que destaca que "tiene las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego, juega 'su partido', aunque eso no nos exime de responsabilidad a los futbolistas".

"Cada entrenador tiene su método, pero Mourinho tiene una idea de trabajo colectivo muy especial; unidos se favorece el bien común y es la mejor forma de cosechar resultados positivos", advirtió.

Xabi Alonso es consciente de las responsabilidades que tiene dentro del campo, donde compartirá funciones con Khedira. "Debo dar equilibrio en el centro del campo, que el balón ruede rápido, tener estabilidad y control del partido; no varía mucho de lo que vengo haciendo", explicó el ex de la Real Sociedad.

Por último, el jugador se refirió a Sergio Canales, quien ha encandilado a todo el madridismo, y en particular a Mourinho, con la buena pretemporada que ha realizado.

"Canales tiene mucha naturalidad y desparpajado, es muy majo y se adapta bien; tiene muchas ganas de aprender y tiene mucha calidad y visión de juego. Es joven y tiene la suerte de haber llegado al Real Madrid, donde tiene mucho futuro por delante", finalizó.

Con Mascherano el Barcelona ficha a "un gran jugador"

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, afirmó al conocer que el argentino Javier Mascherano es en nuevo jugador del Barcelona, que su principal rival ficha a "un gran jugador".

Xabi Alonso conoce a la perfección al último fichaje del Barcelona. Con Mascherano formó pareja en el centro del campo del Liverpool, en la última etapa de éxito del club inglés con Rafael Benítez como técnico.

Tras conocer en su rueda de prensa que ya está cerrado el fichaje de Mascherano por el Barcelona, Alonso le dedicó elogios y admitió que el club azulgrana se está reforzando bien.

"Sin duda que Mascherano es un gran jugador. Tuve la suerte de jugar con él tres temporadas en el Liverpool y es un jugador con mucha experiencia, que haya donde juega es muy competitivo", valoró.

"Seguro que va a aportar muchas cosas en Barcelona. Cada club se quiere reforzar y el Barcelona también lo ha hecho", añadió.

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor del Espanyol

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Programas para todos los públicos

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:817