Enlaces accesibilidad

Galliani: "Haré todo lo posible por traer a Ibrahimovic al Milan"

  • El consejero delegado del Milan admite que la negociación "es compleja"
  • Las negociaciones continuarán este jueves a mediodía
  • Galliani: "Quiero volver con Zlatan, pero es muy difícil"

Por
El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic
El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic

El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, se queda en Barcelona para volver a Milan con Zlatan Ibrahimovic de la mano. Con motivo de la visita de los 'rossoneri' al trofeo Joan Gamper, ante el Barça, el fichaje de 'Ibra' ha acaparado la atención de los medios.

Galliani, ha explicado que las conversaciones para el fichaje "son muy complejas", aunque ha asegurado que hará "todo lo posible" para llevar al sueco al club 'rossonero', empezando por las negociaciones que se reanudarán este jueves.

"Este jueves tengo una cita con el presidente del Barcelona. Las negociaciones son muy complejas, muy caras, pero la relación con Sandro Rosell es realmente buena. La voluntad del Barcelona es vender al jugador y el jugador tiene la misma intención. Hay mucho dinero como obstáculo y esa es la dificultad", reseñó Galliani.

El presidente del Milan negó que en la operación pueda entrar algún jugador del Milan como Borriello y Huntellar. "No hay nada de verdad en eso. Estamos aquí para llevar a Ibrahimovic a Milan, esos es todo. Todo lo demás son conjeturas", zanjó el presidente milanista, muy decidido a permanecer en Barcelona el tiempo que haga falta.

"Lo voy a seguir intentando. No me muevo aunque no pueda ver el partido contra el Lecce del domingo. Emplearé toda mi habilidad y toda mi capacidad para intentar traer a este gran campeón a Milan. Es muy difícil", confirmó Galliani, satisfecho con la actitud del delantero sueco. "Ha manifestado su total disposición para venir al Milan", aseguró.

Un largo día de reuniones

Las negociaciones por el fichaje del sueco han tenido tres escenarios. El primero ha sido la comida de directivos, de donde han salido en el mismo coche el presidente del Barça, Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y el propio Galliani. Ambos han puesto rumbo a las oficinas del primero, donde se les ha unido el agente del futbolista, Mino Raiola, así como los directivos culés Susana Monge y Josep Maria Bertomeu.

Cuando todo apuntaba a una resolución inminente, la conclusión ha sido que las partes se han dado hasta el jueves a mediodía de plazo. A las doce volverán a reunirse Galliani y Rosell.

En diversos medios se especula con cuáles pueden ser las diferencias que hasta ahora impiden el fichaje. De acuerdo con el diario 'Sport', el Milan llegaba con una oferta en torno a los 30 millones más un jugador, excluido Borriello. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' da por descartada dicha opción y asegura que todo se decidirá entre la cesión y el traspaso como únicas opciones.

El interés del Milan había sido echo público días antes por el propio Galliani. El nueve del Barça no ha cumplido las expectativas puestas en él la pasada temporada, cuando llegó como recambio a Samuel Eto'o.

El de Ibrahimovic viene convirtiéndose en el 'culebrón' de fichajes del verano. La última imagen del delantero sueco se pudo ver el pasado sábado, en el banquillo del Camp Nou. 'Ibra' no disputó un solo minuto.

Ibrahimovic costó 45 millones de euros al Barça, más Eto'o, que estaba tasado en el mercado internacional en 30 millones de euros. Una inversión de 75 millones que ha reportado 21 goles en 41 partidos.