Enlaces accesibilidad

Almagro, Robredo y Feliciano se despiden en la primera ronda de Cincinnati

  • Nicolás Almagro ha caído ante Wawrinka por 6-3 y 6-3
  • Robredo ha caído ante Berrer y Feliciano ha sido arrollado por Dent
  • Ferrer se clasifica para la segunda ronda

Por

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Feliciano López han caído eliminados en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) al perder sus partidos ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3) y el estadounidense Taylor Dent (6-3 y 6-2), respectivamente.

Almagro se vio superado por Wawrinka desde el primer punto y en todas las facetas del encuentro. El suizo tuvo más acierto en su primer servicio y supo hacer más saques directos que el murciano --8 por 3--, a lo que se añadió que el compatriota de Roger Federer aprovechó todos los puntos de 'break' de los que dispuso.

Tras la primera rotura de servicio que logró Wawrinka, Almagro no dio muestras de reacción y acabó yendo a remolque de su rival y siguiendo el ritmo que le marcaba. Así pues, tras poco más de una hora, el jugador de Murcia tuvo que decir adiós al torneo y dejar que el suizo se mida en la siguiente ronda al vencedor del partido entre los franceses Michael Llodra y Julien Benneteau.

Por su parte, Tommy Robredo también ha caído ante el alemán Michael Berrer por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (8).

Feliciano, falto de ritmo

Mientras, Feliciano López acusó la falta de ritmo que lleva a estas alturas de la temporada y apenas plantó cara al tenista local Taylor Dent. El toledano no pudo defender los potentes servicios de su contrincante, que logró hasta seis 'aces' en la primera manga para minar la moral del español.

El segundo set fue un paseo para el norteamericano que rozó la perfección con su saque, logrando hasta el 90% de los puntos con su primer servicio. Ante esta situación, 'Feli' intentó apelar a la épica, pero su estado físico no le permitió acercarse en el marcador y sólo pudo alargar hasta la hora de juego el partido.

De esta manera, el estadounidense Taylor Dent será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters de Cicinnati.

Ferrer pasa de ronda

El español David Ferrer se ha clasficado para disputar la segunda ronda del Master tras imponerse en su primer partido del torneo al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer, décimo cabeza de serie, vendió a su rival ucraniano por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 55 minutos de partido.

El jugador español se vio sorprendido en la primera manga del duelo por Dolgopolov especialmente motivado, mientras que Ferrer, muy frío en sus inicios, no encontró la forma de controlar la situación.

En el segundo set David Ferrer se fue entonando en su juego para pasar a dominar a un rival que poco a poco se fue desinflando hasta ceder el mando al español, que finalmente logró la clasificación para la segunda ronda.