Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Lorenzo está teniendo un gran año"

  • El piloto de Honda ve complicado quitarle puntos al mallorquín
  • Pedrosa reconoció que su moto no estuvo "tan fina" como en entrenamientos

Por
Pedrosa: "El segundo puesto está bien"

El que no se consuela es porque no quiere. Dani Pedrosa sacó una lectura positiva de su segundo puesto en el GP de la República Checa. "Una segunda plaza no se puede tomar por mala. Más vale eso que una caída como en la última carrera".

Veinte puntos siempre son mejor que nada. El piloto de HRC explicó su bajón en carrera con respecto a su alto nivel en los entrenamientos. "En la primera vuelta, supongo que no he sido suficientemente agresivo. Luego he intentado coger ritmo y estaba yendo bastante bien detrás de Lorenzo. Pero a medida que avanzaba la carrera, perdía tracción, velocidad en curva y aceleración. He intentado cambiar un poco el estilo para seguir siendo rápido. Pero ha ido a peor y Lorenzo me ha sacado bastante diferencia", se sinceró el pupilo de Alberto Puig.

"Evidentemente, no me he sentido tan bien como ayer, pero después de la caída de Laguna Seca es bueno volver al podio. Quizá allí pequé de demasiada agresividad y aquí, de menos. Hay que seguir adelante porque el campeonato es largo", comentó Pedrosa. "Es difícil luchar por el título con Jorge porque está siendo muy regular y es complicado quitarle puntos. Está teniendo un gran año y esperemos que pronto lo tenga yo. De cara a final de temporada, debemos evitar cometer errores y seguir delante en entrenos y carreras".

A Pedrosa, según sus palabras, se le atragantó el T1 y además, su moto no iba tan fina como en días anteriores. "La entrada en curva no era mala pero la salida, sí. No sé si habrá sido por la lluvia... A ver si en el test podemos probar algo que nos dé alguna mejora e ir a Indianápolis mejor preparados".

Sobre el fichaje de Rossi por Ducati, el catalán comentó que "Valentino tiene una gran capacidad para desarrollar la moto, sea cual sea. Lo hemos visto siempre", finalizó el piloto de Honda.