Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Lo que estamos haciendo es la leche"

  • El mallorquín, cada vez más cerca de su gran sueño: vencer en MotoGP
  • Lorenzo, expectante con el próximo campeonato, con Rossi en Ducati

Por
Lorenzo: "Estoy más cerca de mi sueño"

Su séptima victoria del año le acerca más a su gran sueño: ser campeón del mundo en la clase reina. "El paso de Laguna Seca fue muy grande. Hoy era una carrera para poder perder algún punto. En cambio, hemos sumado los máximos posibles. No sé, es la leche lo que estamos haciendo", declaró un feliz Jorge Lorenzo en su encuentro con los periodistas.

Y eso que el mallorquín pensaba que la carrera se le complicaría más. "Dani ha estado muy fuerte todo el fin de semana y todo indicaba que iba a ser muy difícil seguirle. Pero las condiciones de carrera han cambiado por culpa del viento. También ha sido fundamental pasarle a él y a Ben en las primeras curvas, ponernos delante e ir más tranquilos, más concentrados, liderando la carrera y, poco a poco, cogiendo el ritmo", aclaró.

Lorenzo explicó que su intención en esos primeros giros era pasar sólo a Ben Spies, pero que al ver que "Dani frenaba muy pronto, he aprovechado para pasar a los dos".

Las claves para su inmensa mejoría este año son éstas, según el mallorquín. "Hemos mejorado las salidas y eso me permite colocarme bien y no tener que arriesgar tanto en los primeros giros. Puedo estar más concentrado e ir más fuerte. También hemos mejorado en tener un poco de velocidad y el haber aprendido de los errores del pasado. Todo ello me ha permitido entender mejor la estrategia de carrera y la del campeonato".

Nada de despistes

Insistió Lorenzo en que no tiene en cuenta sus estadísticas y números de récord. "Eso no te permite mantener la cabeza fría en la carrera. Hay que tener cuidado con esas cosas: por nada del mundo quiero caerme, hacerme daño y perderme tres o cuatro carreras".

A pesar de sus números, considera que sus rivales pueden superarle en cualquier momento. "Dani y Valentino ya me han vencido este año. Y también lo puede hacer Stoner". Por eso, se niega a correr con la calculadora encendida. "Aunque me gustaría, porque hoy he estado a punto de caerme y tener algún susto", confesó.

Sobre el fichaje de Rossi por Ducati para el año que viene, Jorge Lorenzo se mostró intrigado. "Será una motivación fuerte, sobre todo para Yamaha, que no querrá perder el próximo Mundial. Ahora nos falta potencia y en algunos circuitos vamos por detrás de los demás. La verdad es que será un campeonato muy interesante. La expectación es muy grande y siento curiosidad por verlo".

En cuanto a su más que probable compañero de equipo para el próximo año, el balear tuvo buenas palabras para Ben Spies. "No seremos los mejores amigos del mundo pero intuyo que la relación entre nosotros será muy buena. Me da esa impresión. No habrá muro en el box y compartiremos telemetría", señaló.