Enlaces accesibilidad

Lorenzo apabulla a sus rivales en Brno

  • El malloquín consigue su séptima victoria de la temporada
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner completaron el podio en la Rep. Checa
  • Valentino Rossi acabó en quinto lugar

Por
Lorenzo ya casi besa el título

Siempre dice que las estadísticas no le importan, que sólo son números. Que lo importante es intentar conseguir el título en la categoría reina. Pero seguramente, Jorge Lorenzo esbozará una sonrisa cuando vea las cifras que está consiguiendo este año.

El piloto de Fiat Yamaha sumó su séptima victoria del año y su décimo podio, del que no se ha bajado nunca. Además, Lorenzo es el tercer piloto de la historia en ser primero o segundo en el podio en cada una de las diez primeras carreras de esta temporada. Un récord que sólo tienen Giacomo Agostini y Mick Doohan. Ni siquiera el gran Valentino Rossi ha podido conseguir esos números. También es su primera victoria en la clase reina en Brno.

Lorenzo ejecutó una gran salida desde el segundo lugar y en la tercera curva ya rodaba primero. En el cuarto giro, ya marcaba vuelta rápida y con ese buen ritmo fue dejando a todos sus rivales muy lejos.

Su celebración volvió a ser original. El mallorquín, con un palo de golf en la mano, se fue al hoyo número siete (el número de victorias que lleva este año) del campo que está junto al circuito. Con la bola en el 'green', muy cerquita del hoyo, le costó dos golpes para embocar.

Dani Pedrosa ocupó la segunda plaza del podio. El piloto de HRC entró a algo más de cinco segundos de Lorenzo. El de Castellar aguantó el ritmo de Lorenzo y rodó pegado a él en las tres primeras partes de la carrera pero, al final, perdió la rueda del líder del Mundial.

El tercer cajón del podio fue para Casey Stoner, que ya lleva cinco consecutivos. De todas maneras, al australiano de Ducati aún se le ve descontento con el rendimiento que está dando esta temporada.

Discreto Valentino Rossi

Ben Spies, que por primera vez había salido desde la primera fila, acabó cuarto, por delante de Valentino Rossi. El italiano no tuvo su día y completó una de las carreras más discretas de su carrera. 'Il Dottore' entró a meta a casi 18 segundos de su compañero de equipo y ganador en Brno.

Buen resultado para Héctor Barberá, que tuvo un final de carrera impresionante, remontando posiciones. El piloto de Dos Aguas, del equipo Páginas Amarillas de Aspar, fue noveno, por delante de Randy de Puniet. Aleix Espargaró ocupó la undécima plaza.

Pésima suerte para Álvaro Bautista. El piloto de Suzuki, que se había perdido la clasificación por lesionarse en los segundos libres, volvió a caerse cuando le quedaban apenas tres curvas para entrar a meta, sumando su tercer cero consecutivo.

En la general, Lorenzo es líder con 235 puntos, seguido de Dani Pedrosa, a 77p. Casey Stoner sube a la tercera plaza,a 116p del liderato.