Recuperación a velocidad punta

  • Dos semanas después de su lesión, De Puniet se prepara para competir en Brno
  • El francés quiere conseguir ser el mejor piloto privado del año
Ampliar foto De Puniet en la cámara hiperbárica.

De Puniet en la cámara hiperbárica.LCR Racing Media Service

EVA AGUILERA 

En los trece Mundiales en los que lleva compitiendo, nunca se había perdido ni un solo Gran Premio. Con su ausencia en la pasada carrera de Laguna Seca, esa estadística de Randy de Puniet ha cambiado. Pero los daños han sido los mínimos posibles: sólo un Gran Premio sin competir, todo un récord dado la gravedad de la lesión que tuvo en Sachsenring: fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, la misma que Valentino Rossi, aunque en el caso del piloto francés, la fractura fue cerrada.

También De Puniet ha acelerado su recuperación milagrosa gracias a unas sesiones en una cámara hiperbárica, en Marsella. Después de eso, trabajó en el gimnasio para restablecer los músculos en su residencia, en Andorra. Así relata De Puniet su maratón físico desde que se lesionara.

"Dos días después de la operación abandoné el hospital en Alemania y comencé el tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital Saint Marguerite de Marsella, bajo el control del Doctor Mathieu Coulange. Esta máquina aumenta la presión y el nivel de oxígeno, lo que acelera la regeneración de los tejidos. Después me trasladé a Cannes para someterme a sesiones de ultrasonidos que reforzaran el hueso. Posteriormente volví a mi casa en Andorra para seguir con los ultrasonidos con un aparato doméstico e inicié la preparación física. Cada día iba al gimnasio para hacer bicicleta y trabajar el tren superior con ejercicios específicos y de elasticidad".

Octavo en la general

Todo un alarde de esfuerzo por volver a competir. Y es que Randy de Puniet, piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello, quiere conseguir el objetivo que se ha marcado este año y que tan bien lleva: ser el mejor piloto privado. Actualmente, el francés es octavo en la general y por delante sólo tiene al texano Ben Spies, a ocho puntos.

De Puniet se someterá en Brno al reconocimiento de los responsables médicos del circuito checo, que evaluarán si, definitivamente, el piloto galo puede competir y completar así otra recuperación 'milagrosa'.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:63730