Recuperación a velocidad punta

  • Dos semanas después de su lesión, De Puniet se prepara para competir en Brno
  • El francés quiere conseguir ser el mejor piloto privado del año
Ampliar foto De Puniet en la cámara hiperbárica.

De Puniet en la cámara hiperbárica.LCR Racing Media Service

EVA AGUILERA 

En los trece Mundiales en los que lleva compitiendo, nunca se había perdido ni un solo Gran Premio. Con su ausencia en la pasada carrera de Laguna Seca, esa estadística de Randy de Puniet ha cambiado. Pero los daños han sido los mínimos posibles: sólo un Gran Premio sin competir, todo un récord dado la gravedad de la lesión que tuvo en Sachsenring: fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, la misma que Valentino Rossi, aunque en el caso del piloto francés, la fractura fue cerrada.

También De Puniet ha acelerado su recuperación milagrosa gracias a unas sesiones en una cámara hiperbárica, en Marsella. Después de eso, trabajó en el gimnasio para restablecer los músculos en su residencia, en Andorra. Así relata De Puniet su maratón físico desde que se lesionara.

"Dos días después de la operación abandoné el hospital en Alemania y comencé el tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital Saint Marguerite de Marsella, bajo el control del Doctor Mathieu Coulange. Esta máquina aumenta la presión y el nivel de oxígeno, lo que acelera la regeneración de los tejidos. Después me trasladé a Cannes para someterme a sesiones de ultrasonidos que reforzaran el hueso. Posteriormente volví a mi casa en Andorra para seguir con los ultrasonidos con un aparato doméstico e inicié la preparación física. Cada día iba al gimnasio para hacer bicicleta y trabajar el tren superior con ejercicios específicos y de elasticidad".

Octavo en la general

Todo un alarde de esfuerzo por volver a competir. Y es que Randy de Puniet, piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello, quiere conseguir el objetivo que se ha marcado este año y que tan bien lleva: ser el mejor piloto privado. Actualmente, el francés es octavo en la general y por delante sólo tiene al texano Ben Spies, a ocho puntos.

De Puniet se someterá en Brno al reconocimiento de los responsables médicos del circuito checo, que evaluarán si, definitivamente, el piloto galo puede competir y completar así otra recuperación 'milagrosa'.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:63730