Recuperación a velocidad punta

  • Dos semanas después de su lesión, De Puniet se prepara para competir en Brno
  • El francés quiere conseguir ser el mejor piloto privado del año
Ampliar foto De Puniet en la cámara hiperbárica.

De Puniet en la cámara hiperbárica.LCR Racing Media Service

EVA AGUILERA 

En los trece Mundiales en los que lleva compitiendo, nunca se había perdido ni un solo Gran Premio. Con su ausencia en la pasada carrera de Laguna Seca, esa estadística de Randy de Puniet ha cambiado. Pero los daños han sido los mínimos posibles: sólo un Gran Premio sin competir, todo un récord dado la gravedad de la lesión que tuvo en Sachsenring: fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, la misma que Valentino Rossi, aunque en el caso del piloto francés, la fractura fue cerrada.

También De Puniet ha acelerado su recuperación milagrosa gracias a unas sesiones en una cámara hiperbárica, en Marsella. Después de eso, trabajó en el gimnasio para restablecer los músculos en su residencia, en Andorra. Así relata De Puniet su maratón físico desde que se lesionara.

"Dos días después de la operación abandoné el hospital en Alemania y comencé el tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital Saint Marguerite de Marsella, bajo el control del Doctor Mathieu Coulange. Esta máquina aumenta la presión y el nivel de oxígeno, lo que acelera la regeneración de los tejidos. Después me trasladé a Cannes para someterme a sesiones de ultrasonidos que reforzaran el hueso. Posteriormente volví a mi casa en Andorra para seguir con los ultrasonidos con un aparato doméstico e inicié la preparación física. Cada día iba al gimnasio para hacer bicicleta y trabajar el tren superior con ejercicios específicos y de elasticidad".

Octavo en la general

Todo un alarde de esfuerzo por volver a competir. Y es que Randy de Puniet, piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello, quiere conseguir el objetivo que se ha marcado este año y que tan bien lleva: ser el mejor piloto privado. Actualmente, el francés es octavo en la general y por delante sólo tiene al texano Ben Spies, a ocho puntos.

De Puniet se someterá en Brno al reconocimiento de los responsables médicos del circuito checo, que evaluarán si, definitivamente, el piloto galo puede competir y completar así otra recuperación 'milagrosa'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:63730