Recuperación a velocidad punta

  • Dos semanas después de su lesión, De Puniet se prepara para competir en Brno
  • El francés quiere conseguir ser el mejor piloto privado del año
Ampliar foto De Puniet en la cámara hiperbárica.

De Puniet en la cámara hiperbárica.LCR Racing Media Service

EVA AGUILERA 

En los trece Mundiales en los que lleva compitiendo, nunca se había perdido ni un solo Gran Premio. Con su ausencia en la pasada carrera de Laguna Seca, esa estadística de Randy de Puniet ha cambiado. Pero los daños han sido los mínimos posibles: sólo un Gran Premio sin competir, todo un récord dado la gravedad de la lesión que tuvo en Sachsenring: fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, la misma que Valentino Rossi, aunque en el caso del piloto francés, la fractura fue cerrada.

También De Puniet ha acelerado su recuperación milagrosa gracias a unas sesiones en una cámara hiperbárica, en Marsella. Después de eso, trabajó en el gimnasio para restablecer los músculos en su residencia, en Andorra. Así relata De Puniet su maratón físico desde que se lesionara.

"Dos días después de la operación abandoné el hospital en Alemania y comencé el tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital Saint Marguerite de Marsella, bajo el control del Doctor Mathieu Coulange. Esta máquina aumenta la presión y el nivel de oxígeno, lo que acelera la regeneración de los tejidos. Después me trasladé a Cannes para someterme a sesiones de ultrasonidos que reforzaran el hueso. Posteriormente volví a mi casa en Andorra para seguir con los ultrasonidos con un aparato doméstico e inicié la preparación física. Cada día iba al gimnasio para hacer bicicleta y trabajar el tren superior con ejercicios específicos y de elasticidad".

Octavo en la general

Todo un alarde de esfuerzo por volver a competir. Y es que Randy de Puniet, piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello, quiere conseguir el objetivo que se ha marcado este año y que tan bien lleva: ser el mejor piloto privado. Actualmente, el francés es octavo en la general y por delante sólo tiene al texano Ben Spies, a ocho puntos.

De Puniet se someterá en Brno al reconocimiento de los responsables médicos del circuito checo, que evaluarán si, definitivamente, el piloto galo puede competir y completar así otra recuperación 'milagrosa'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:63730