Recuperación a velocidad punta

  • Dos semanas después de su lesión, De Puniet se prepara para competir en Brno
  • El francés quiere conseguir ser el mejor piloto privado del año
Ampliar foto De Puniet en la cámara hiperbárica.

De Puniet en la cámara hiperbárica.LCR Racing Media Service

EVA AGUILERA 

En los trece Mundiales en los que lleva compitiendo, nunca se había perdido ni un solo Gran Premio. Con su ausencia en la pasada carrera de Laguna Seca, esa estadística de Randy de Puniet ha cambiado. Pero los daños han sido los mínimos posibles: sólo un Gran Premio sin competir, todo un récord dado la gravedad de la lesión que tuvo en Sachsenring: fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, la misma que Valentino Rossi, aunque en el caso del piloto francés, la fractura fue cerrada.

También De Puniet ha acelerado su recuperación milagrosa gracias a unas sesiones en una cámara hiperbárica, en Marsella. Después de eso, trabajó en el gimnasio para restablecer los músculos en su residencia, en Andorra. Así relata De Puniet su maratón físico desde que se lesionara.

"Dos días después de la operación abandoné el hospital en Alemania y comencé el tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital Saint Marguerite de Marsella, bajo el control del Doctor Mathieu Coulange. Esta máquina aumenta la presión y el nivel de oxígeno, lo que acelera la regeneración de los tejidos. Después me trasladé a Cannes para someterme a sesiones de ultrasonidos que reforzaran el hueso. Posteriormente volví a mi casa en Andorra para seguir con los ultrasonidos con un aparato doméstico e inicié la preparación física. Cada día iba al gimnasio para hacer bicicleta y trabajar el tren superior con ejercicios específicos y de elasticidad".

Octavo en la general

Todo un alarde de esfuerzo por volver a competir. Y es que Randy de Puniet, piloto del equipo LCR de Lucio Cecchinello, quiere conseguir el objetivo que se ha marcado este año y que tan bien lleva: ser el mejor piloto privado. Actualmente, el francés es octavo en la general y por delante sólo tiene al texano Ben Spies, a ocho puntos.

De Puniet se someterá en Brno al reconocimiento de los responsables médicos del circuito checo, que evaluarán si, definitivamente, el piloto galo puede competir y completar así otra recuperación 'milagrosa'.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:63730