Movistar será el nuevo nombre del equipo ciclista Caisse D'Epargne para el próximo año 2011

  • A partir del próximo 1 de enero de 2011 pasará a llamarse 'Team Movistar'
  • Con este apoyo se acaban las dudas sobre la continuidad del conjunto de Unzué
  • El mítico equipo navarro ya ha tenido grandes patrocinadores y ciclistas antes
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

JOSE BARRERO / Agencias 

El Caisse D'Epargne pasará a llamarse Movistar, según ha informado Abarca Sport, la gestora del equipo ciclista profesional. De esta forma, el conjunto de Eusebio Unzué acaba con las dudas sobre su continuidad y recibe un gran apoyo contando con uno de los patrocinadores más jugosos.

Por el acuerdo con Telefónica, una de las principales compañías de telecomuniaciones del mundo con más de 280 millones de clientes en 26 países, el nuevo "Team Movistar" llevará su imagen por las más importantes carreras ciclistas del calendario nacional e internacional a partir del próximo 1 de enero de 2011.

Así, en un comunicado, "Abarca Sports desea agradecer a Telefónica la confianza depositada en este proyecto y especialmente el compromiso personal de su presidente, César Alierta, para hacerlo posible". Asimismo, dice el equipo en una nota, "queremos agradecer el apoyo de todos aquellos que nos han ayudado a conseguir este objetivo".

La gestora del equipo navarro contó antes con los patrocinios principales de Reynolds (1980-1989), Banesto (1990-2000), iBanesto.com (2001-2003), Illes Balears-Banesto (2004), Illes Balears-Caisse d'Epargne, Caisse d'Epargne-Illes Balears (2006) y Caisse d'Epargne (2007-2010) ya en solitario.

En sus filas destacaron ciclistas como Ángel Arroyo y Pedro Delgado, pero su gran corredor ha sido Miguel Indurain. El equipo suma un total de siete triunfos en el Tour (cinco con Indurain, uno con Delgado y otro con Óscar Pereiro).

Corredores para el nuevo equipo

De cara al nuevo curso, ya en el Team Movistar, los que parecen corredores fijos son Rubén Plaza, Marzio Bruseghin, José Iván Gutiérrez, Mauricio Soler, Rui Costa, Andrey Amador, Rigoberto Urán y Ángel Madrazo.

Sobre Valverde, todavía tiene que cumplir la sanción de dos años que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su presunta implicación en la Operación Puerto y no volverá antes del1 de enero de 2012 cuando tendrá 32 años.

Ha costado lo suyo al conjunto ciclista navarro pero al final ha conseguido un gran patrocinador nacional. Por su parte, el banco francés parece decantarse por apoyar a los deportistas olímpicos de su país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49293