Movistar será el nuevo nombre del equipo ciclista Caisse D'Epargne para el próximo año 2011

  • A partir del próximo 1 de enero de 2011 pasará a llamarse 'Team Movistar'
  • Con este apoyo se acaban las dudas sobre la continuidad del conjunto de Unzué
  • El mítico equipo navarro ya ha tenido grandes patrocinadores y ciclistas antes
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

JOSE BARRERO / Agencias 

El Caisse D'Epargne pasará a llamarse Movistar, según ha informado Abarca Sport, la gestora del equipo ciclista profesional. De esta forma, el conjunto de Eusebio Unzué acaba con las dudas sobre su continuidad y recibe un gran apoyo contando con uno de los patrocinadores más jugosos.

Por el acuerdo con Telefónica, una de las principales compañías de telecomuniaciones del mundo con más de 280 millones de clientes en 26 países, el nuevo "Team Movistar" llevará su imagen por las más importantes carreras ciclistas del calendario nacional e internacional a partir del próximo 1 de enero de 2011.

Así, en un comunicado, "Abarca Sports desea agradecer a Telefónica la confianza depositada en este proyecto y especialmente el compromiso personal de su presidente, César Alierta, para hacerlo posible". Asimismo, dice el equipo en una nota, "queremos agradecer el apoyo de todos aquellos que nos han ayudado a conseguir este objetivo".

La gestora del equipo navarro contó antes con los patrocinios principales de Reynolds (1980-1989), Banesto (1990-2000), iBanesto.com (2001-2003), Illes Balears-Banesto (2004), Illes Balears-Caisse d'Epargne, Caisse d'Epargne-Illes Balears (2006) y Caisse d'Epargne (2007-2010) ya en solitario.

En sus filas destacaron ciclistas como Ángel Arroyo y Pedro Delgado, pero su gran corredor ha sido Miguel Indurain. El equipo suma un total de siete triunfos en el Tour (cinco con Indurain, uno con Delgado y otro con Óscar Pereiro).

Corredores para el nuevo equipo

De cara al nuevo curso, ya en el Team Movistar, los que parecen corredores fijos son Rubén Plaza, Marzio Bruseghin, José Iván Gutiérrez, Mauricio Soler, Rui Costa, Andrey Amador, Rigoberto Urán y Ángel Madrazo.

Sobre Valverde, todavía tiene que cumplir la sanción de dos años que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su presunta implicación en la Operación Puerto y no volverá antes del1 de enero de 2012 cuando tendrá 32 años.

Ha costado lo suyo al conjunto ciclista navarro pero al final ha conseguido un gran patrocinador nacional. Por su parte, el banco francés parece decantarse por apoyar a los deportistas olímpicos de su país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Sanlaville, Balak y Vivès en el Salón del Cómic de Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:49293