Enlaces accesibilidad

Prandelli suspende su primera prueba como técnico de la selección italiana

  • El partido finalizó 0-1 a favor del conjunto africano
  • El marfileño Kolo Touré fue el responsable del único gol del partido
  • Cesare Prandelli se estrenaba como nuevo técnico del combinado 'azzuro'

Por
Los africanos se mostraron superiores buscando ocasiones de gol
Los africanos se mostraron superiores buscando ocasiones de gol

La nueva escuadra italiana, más rejuvenecida tras la elección de Cesare Prandelli como seleccionador, ha perdido su primera prueba en un amistoso ante Costa de Marfil, que supo crear ocasiones y finalmente sacar partido de una de ellas.

Un gol de cabeza en el minuto 55 del jugador del Manchester City, Kolo Touré, ha sido suficiente para ensombrecer el estreno del combinado 'azzurro', que trató de iniciar una nueva etapa con el debut en el once titular de cinco jugadores: Sirigu, Motta, Molinaro, Amauri y Balotelli.

Sin embargo, el acierto del marfileño, que había estado buscando el gol desde el comienzo del partido, hizo que torciese el gesto Prandelli, el ex centrocampista que se dio a conocer en el Juventus durante los años ochenta y que se estrenaba en el banquillo italiano, como sucesor de Marcello Lippi.

Aunque en la primera parte ambos combinados se mostraron bastante igualados ninguno de los dos equipos supo aprovechar y el marcador permaneció intacto hasta después del descanso.

Al reanudarse el duelo, todavía sin cambios, Italia seguía jugando al ritmo marcado por Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, al que el conjunto marfileño 'maltrató' continuamente para frenar sus avances, pero ni Balotelli, ni Amauri estuvieron acertados.

Pese a la incertidumbre que vive la selección de Costa de Marfil por la búsqueda de un sustituto del sueco Sven Goran Eriksson, que terminó su contrato como técnico al finalizar el Mundial, el equipo africano consiguió mantenerse vivo durante todo el partido y reflejar sus esfuerzos en el marcador.