Anterior Feliciano López y Garbiñe Muguruza, a segunda ronda por la vía rápida Siguiente Chile y Argentina se enfrentarán en la final tras una lluvia de goles 'albicelestes' contra Paraguay Arriba

Una pareja belga llama a su hijo Barça y le hacen socio azulgrana

  • El club catalán indica que es el primera persona con ese nombre

  • La pareja forma parte de una gran familia de asociados barcelonistas

  • Decidieron llamarle Barça si era niño y Lona si era niña

|

El FC Barcelona ha inscrito recientemente en su listado de socios a un bebé belga de tres meses que responde al nombre de Barça, como así le pusieron sus jóvenes padres, ha informado el club catalán.

El nuevo socio, con el número 185.508, forma parte de la gran familia de asociados barcelonistas después de que sus padres le dieran de alta a través de Internet. Es la primera vez que una persona se da de alta con el nombre Barça y el club desconoce que haya más personas en el mundo que tengan esta denominación.

Hace meses, durante el embarazo de Anneke Maes, una belga enfermera de 24 años, y su pareja, Wesley Beeckman, un estudiante de arquitectura de 23 años, no daban con el nombre que deseaban poner a su futuro hijo, hasta que acordaron ponerle Barça si era niño y Lona si era niña.

Los padres, aficionados del Barcelona y que viven en la localidad de Nieuwerkerk, a unos 60 kilómetros de Bruselas, han expresado su deseo de que el nombre "le guste" a su bebé cuando crezca, han señalado en unas declaraciones que recoge la página web del Barcelona.

"¡Sí, éste es el nombre de mi hijo!"

"De repente, le dije a mi marido que si teníamos un niño querría que se llamase Barça", relata Anneke, tras una noche de indecisión acerca del nombre que debía poner a su primogénito si era niño, mientras veían un partido del FC Barcelona.

"Entonces me guiñó un ojo, se me quedó mirando y me dijo: '¡Sí, éste es el nombre de mi hijo!'", le respondió convencido el marido, decisión tras la cual quedó zanjada la discusión.

La pareja no tuvo ningún problema para inscribir en el registro civil a su hijo. "Mi familia no sabía qué decir y, al principio, no les gustaba, pero ahora ya se han acostumbrado", añadió la madre, mientras que el abuelo por parte paterna está encantado con el nombre de su nieto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente