Enlaces accesibilidad

Raúl: "Si finalmente me voy al Schalke 04 le tendré que explicar al chino de quién es el número 7"

Por
El emotivo adiós del emblema del Madrid

A pie de campo, el eterno capitán suspiraba mientras la afición coreaba su nombre. Rodeado del presidente, Florentino Pérez, el director deportivo, Jorge Valdano, su mujer, Mamen Sanz, y demás directivos, Raúl ha dicho adiós a la que ha sido su casa durante 16 años.

Con el tema "Human" de The Killers, el club ha querido hacer un repaso de la trayectoria del jugador durante estos años. Cientos de aficionados se han acercado hasta el Bernabeu para que despedir al eterno capitán.

Camisetas con el nombre del jugador, bufandas e incluso una capote que el madrileño ha firmado como un auténtico torero ha sido el decorado de las gradas. "Raúl campeón" o "gracias por estos años" han sido algunos de los gritos que se han escuchado durante su marcha.

Medio centenar de periodistas se han acreditado para asistir a la última rueda de prensa de Raúl como madridista. Aunque ha reiterado que su futuro se decidirá a partir de mañana, varios medios alemanes han viajado para saber de primera mano si su próximo destino se halla en este país. "Mi futuro se encuentra en Inglaterra o Alemania, las demás opciones están descartadas", ha afirmado el jugador.

De hecho han sido los periodistas extranjeros los que más sonrisas le han arracado con preguntas como, "¿te gusta la cerveza alemana?" o "¿sabe que las mujeres alemanas son muy duras?". Un periodista chino ha puesto otra nota de humor, al preguntarle al jugador si sabía que el número siete en el Schalke 04 lo lleva un compatriota suyo. "Si finalmente me voy a ese club se lo tendré que explicar al chino", ha bromeado el capitán.

Raúl, una leyenda

Lo ha asegurado Florentino Pérez y Raúl lo ha confirmado. "No es un adiós, es un hasta luego". "Este año se me ha visto de muchas cosas, como entrenador o director deportivo. Yo lo que quiero es jugar", ha asegurado el capitán.

Por su parte, Jorge Valdano también ha tenido palabras de afecto para el jugador. "Aunque las comparacione siempre son injustas, para mí Raúl es después de Di Stefano el número dos de este club", ha afirmado el argentino.

Deportes

anterior siguiente