Enlaces accesibilidad

Vettel arrebata la 'pole' a Alonso por dos milésimas

  • El alemán Vettel marca el mejor tiempo, por delante de Alonso
  • El líder del Mundial, Lewis Hamilton, partirá de la sexta posición
  • Ver también: Especial Fórmula Uno | Clasificación

Por
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull Racing.
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull Racing.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido su sexta 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Alemania tras arrebatársela a Fernando Alonso (Ferrari) en la última vuelta de la Q3, tan sólo dos milésimas más rápido que el asturiano. [Clasificación]

Fernando Alonso mostró en Hockenheim una clara mejoría respecto a calificaciones anteriores y acarició la 'pole' después de haber marcado los mejores cronos en la Q1 y la Q2. Por su parte, Vettel fue segundo en ambas rondas preliminares y marcó la mejor vuelta en Alemania gracias a su extraordinario último giro.

Red Bull y Ferrari dominaron ampliamente la sesión de calificación disputándose los mejores tiempos y copando las cuatro primeras posiciones de la parrilla de salida con la tercera posición del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y la cuarta del australiano Mark Webber (Red Bull).

Los McLaren no pudieron seguir el ritmo de Red Bull y Ferrari y se tendrán que conformar con la tercera línea en la parrilla de salida gracias a la quinta posición de Button y la sexta del actual líder del Mundial Lewis Hamilton.

En cuanto al resto de españoles, las fuerzas estuvieron muy parejas y ambos pilotos no pudieron superar la Q2. Así, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) fue decimoquinto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimosexto.