Enlaces accesibilidad

Contador: "No he disputado la etapa a Andy"

Por
Sarkozy, a Contador: "¡Bravo, España!"

El corredor español Alberto Contador (Astaná) ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la  decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y el Col du Tourmalet sobre 174 kilómetros, en la que se impuso el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) y el ciclista de Pinto ha conservado el jersey amarillo.

"El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección", ha manifestado en declaraciones a Televisión Española.

Mi objetivo es pensar en la victoria final

Respecto a que no le disputó la etapa a Schleck, el jefe de filas del Astaná ha dicho que tan sólo pensaba en la clasificación general en los Campos Elíseos en París."Al final mi objetivo es pensar en la general. La etapa en el Tourmalet es mítica, pero es algo secundario. Lo más importante es el domingo en París y estoy contento", ha señalado.

El bicampeón del Tour ha apuntado que las "sensaciones no podían ser mejores en la última subida" al mítico puerto pirenaico. "La he hecho bien. Estoy contento por cómo se han dado las cosas. ¿Ocho segundos? Es poco margen y me gustaría tener más, pero al final él ha cogido todo el peso de la subida y he querido estar más tranquilo", ha indicado.

Asimismo, el ciclista madrileño, que ha asegurado encontrarse "muy  bien" a nivel físico y anímico, ha confesado que le dijo al también español Carlos Sastre (Cervelo) que parara cuando se produjo la caída del campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez.

"Le he dicho que había una caída grande atrás y se ve que no quería parar", ha apuntado Contador, que envió un saludo a su pueblo natal, Pinto, donde se instaló una pantalla gigante para seguir la etapa, y a su pueblo de adopción, Barcarrota (Badajoz), con los que espera que "todo salga bien" y puedan celebrar su tercer Tour este domingo.

Además, Alberto Contador fue felicitado por el presidente de la  República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien exclamó un 'Bravo, España'  cuando le vio junto al podio de los ganadores, y por el pentacampeón español del Tour, Miguel Indurain.

Schleck, ve ganador a Contador

Por su parte, el ciclista luxemburgués Andy Schleck, del Saxo Bank, ha confesado  que ve "dificilísimo" lograr el triunfo final en el Tour de Francia, pero no poder rebajar la ventaja de 8 segundos en la general respecto al jersey amarillo, Alberto Contador (Astana). 

Quería ganar la etapa y el amarillo

"Quería ganar la etapa y también el amarillo. Alberto se ha  quedado a mi rueda y no le podía dejar. He hecho varios cambios de ritmo y he visto que no me iba. Alberto no me ha esprintado por la etapa y ahí se ve lo campeón y lo señor que es", ha manifestado tras recibir el trofeo de ganador en el col du Tourmalet. 

En este sentido, el menor de los Schleck admitió que el Tour casi se le ha escapado, debido a la, a priori, superioridad de Contador en la contrarreloj de este sábado entre Burdeos y Pauillac, de 52 kilómetros y muy llana

Voy a darlo todo, pero ganar será muy difícil

"Ahora parece claro que, si no hay caída, él va a ganar el Tour. La crono no creo que la haga muy deprisa, aunque voy motivado, en mejor forma que nunca, y por detrás vamos a ver qué sucede con Menchov y Samuel. Voy a darlo todo, pero ganar ya lo veo  dificilísimo. El año pasado estaba cuatro minutos por debajo y ahora  sólo a 8 segundos", ha recordado. 

Schleck quiso destacar el trabajo de sus compañeros del Saxo Bank, que endurecieron la carrera en la última subida. "Decían que teníamos  un equipo flojo para la montaña, pero ya se ha visto que no. El  equipo es el que ha lanzado la carrera. Yo cogeré las flores, pero éstas son para el equipo", ha reivindicado.