Raúl: "Son los más grandes, nos lo merecíamos"

  • "España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente", afirma el madridista
  • "Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo de España"
EFE 

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, dijo al acabar la final del Mundial 2010 que ganó España en Sudáfrica, que "esta selección española es muy grande, nos lo merecíamos, es un día feliz, histórico e inolvidable para el fútbol español, estoy emocionado y muy contento".

Raúl, que ha jugado 102 partidos con la selección absoluta y autor de 44 goles, vio el partido con su familia, acompañado de sus hijos, mientras apura sus últimos días de vacaciones.

"Me alegro por toda la familia del fútbol español. Por supuesto por Vicente del Bosque, un gran entrenador que ha leído todos los partidos del Mundial con gran conocimiento. Y por todos y cada uno de los internacionales. Han estado todos fantásticos. Nuestra selección tiene un bloque unido, solidario y sobre todo, que juegan al fútbol de maravilla. Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo que ha ofrecido España en este Mundial. Es un título muy justo. España, con diferencia, ha sido el mejor equipo del Mundial", comentó Raúl.

Sobre Andrés Iniesta y su gol decisivo, Raúl subrayó: "Andrés es un futbolista de un talento descomunal. Un futbolista con personalidad, que una vez más ha tenido la capacidad de resolver en un momento decisivo. Pero reitero, todos, los 23 jugadores han ofrecido una imagen extraordinaria. Felicidades a todos".

"España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente. Felicidades a toda la Federación Española de Fútbol, a su presidente, a Fernando Hierro, a todos sus empleados y por supuesto a Del Bosque y su familia, a la que tengo tanto afecto. Es un orgullo sentirse español en una noche como ésta".

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Continúan los ataques aéreos. Ya son 172 muertos y cerca de 1.200 heridos.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:25370