Raúl: "Son los más grandes, nos lo merecíamos"

  • "España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente", afirma el madridista
  • "Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo de España"
EFE 

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, dijo al acabar la final del Mundial 2010 que ganó España en Sudáfrica, que "esta selección española es muy grande, nos lo merecíamos, es un día feliz, histórico e inolvidable para el fútbol español, estoy emocionado y muy contento".

Raúl, que ha jugado 102 partidos con la selección absoluta y autor de 44 goles, vio el partido con su familia, acompañado de sus hijos, mientras apura sus últimos días de vacaciones.

"Me alegro por toda la familia del fútbol español. Por supuesto por Vicente del Bosque, un gran entrenador que ha leído todos los partidos del Mundial con gran conocimiento. Y por todos y cada uno de los internacionales. Han estado todos fantásticos. Nuestra selección tiene un bloque unido, solidario y sobre todo, que juegan al fútbol de maravilla. Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo que ha ofrecido España en este Mundial. Es un título muy justo. España, con diferencia, ha sido el mejor equipo del Mundial", comentó Raúl.

Sobre Andrés Iniesta y su gol decisivo, Raúl subrayó: "Andrés es un futbolista de un talento descomunal. Un futbolista con personalidad, que una vez más ha tenido la capacidad de resolver en un momento decisivo. Pero reitero, todos, los 23 jugadores han ofrecido una imagen extraordinaria. Felicidades a todos".

"España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente. Felicidades a toda la Federación Española de Fútbol, a su presidente, a Fernando Hierro, a todos sus empleados y por supuesto a Del Bosque y su familia, a la que tengo tanto afecto. Es un orgullo sentirse español en una noche como ésta".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:25370