Enlaces accesibilidad

Iniesta: "No sabemos la que hemos liado"

  • El autor del gol dice que la Copa del Mundo "es la más bonita"
  • Dedicó el decisivo gol al fallecido Dani Jarque
  • Los jugadores de la 'Roja' coinciden al señalar que España lo merecía

Por

Andrés Iniesta, autor del gol que le dio el triunfo a la selección española en la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda, ha declarado tras el partido que España merecía ganar este trofeo.

"España merecía este campeonato del mundo es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgulloso de todos los componentes del equipo",  ha dicho futbolistas para añadir después que ni él ni sus compañeros saben la que han "liado".

Iniesta, que no quiso erigirse en protagonista de la final ha señalado que "todos hemos hecho un trabajo increíble. Ni nos damos cuenta de la que hemos liado. No sabemos el alcance que tiene esto. Es increíble".

Sobre la jugada que ha supuesto el gol del triunfo Iniesta ha dicho que "Vi que Cesc podía darme el pase y luego fue una locura". Respecto al trofeo de la Copa del Mundo ha señalado que  "es la más bonita que hay de todas. Es espectacular, increíble".

Gol con dedicatoria a Jarque

El de Funetealbilla también se ha referido a la dedicatoria que llevaba en su camiseta al fallecido futbolista del Espanyol, Dani Jarque. En ella podía leerse "Dani Jarque, siempre con nosotros", un mensaje que Iniesta llevaba tiempo queriendo mostrar.

"Son momentos muy felices. No había podido todavía hacer un homenaje y la ocasión ha sido espectacular".

Casillas: "Este triunfo hace justicia"

El capitán de España, Iker Casillas, ha asegurado que este triunfo "hace justicia al fútbol por todos los jugadores que tiene España".

"Empezamos como nadie quería pero a base de sacrificio hemos terminado como todo el mundo quería. Al final se ha hecho justicia, este equipo es campeón del mundo por todos los jugadores que tiene", ha indicado.

Además ha remarcado que la victoria en el Mundial supera a todo lo vivido hasta ahora. "La Eurocopa fue el momento más importante de nuestra vida, hoy lo supera todo", ha añadido.

"Creo que es el mejor colofón a la trayectoria de cada jugador y para nosotros una alegría inmensa por lo que hemos conseguido", ha señalado.

Sobre el beso que ha dado en directo a su novia, la presentadora de televisión, Sara Carbonero, Casillas ha asegurado que  "ha sido espontaneidad, somos de la calle, campechanos gente normal".

Xavi: "Se  lo dedicamos a toda España"

Por su parte, el centrocampista español Xavi Hernández ha querido dedicar a "toda  España" el triunfo logrado en el Mundial de Sudáfrica.

"Es una alegría inmensa. Estamos muy felices, se lo dedicamos a  toda nuestra familia y sobre todo a todos los incondicionales",  señaló un eufórico Xavi.

Xabi Alonso:  "Es todo muy grande"

El centrocampista español ha calificado de  "muy grande" todo lo que ocurrió tras conseguir el título de campeones del Mundo en el Soccer City.

"Es todo muy grande. Difícil de explicar. Es una euforia tremenda,  todo es positivo. Lo que cuenta de las finales es ganar, ahora toca disfrutar", ha comentado emocionado.

Fábregas: "Hemos conseguido algo histórico"

El asistente de Iniesta en el gol que ha valido un Mundial, Cesc Fábregas, se ha mostrado muy satisfecho, y ha presumido de haber conseguido "algo histórico e inolvidable que hay que disfrutar".

Reina: "No vi nunca una copa tan bonita como ésta"

El portero de la Selección Española José Manuel Reina se ha mostrado eufórico tras conquistar el título mundial y ha declarado sobre el trofeo que "jamás había visto una copa tan bonita".

Reina, ha destacado además que la dificultad del rival.  "Holanda tiene una pedazo de selección", ha afirmado. Y ha alabado a dos de sus compañeros, auténticos protagonistas del partido. "Iker tuvo suerte un día más y tenemos la suerte de tener en el equipo a jugadores tan buenos como Iniesta", ha añadido.

Ramos: "El país se merecía una victoria"

El defensa de la selección española Sergio Ramos, que ha cuajado un Mundial increible, ha declarado que España "se merecía una victoria".

"El trabajo colectivo se ha ido superando y Holanda lo ha dado  todo. Ha sido un partido duro y nuestro país se merecía una victoria, muchas gracias a todos los aficionados que nos han apoyado", ha dicho el sevillano.

Ramos ha vuelto a acordarse una vez más del fallecido jugador del Sevilla, Antonio Puerta. "Esta camiseta es en memoria de Puerta, siempre  me acuerdo de él cuando conseguimos un título" ha concluido.

Busquets: "Esto no pasa todos los días"

Por su parte, el centrocampista de la selección española Sergio Busquets ha afirmado que el título conseguido es "una vida entera".

"Esto no pasa todos los días, es una vida entera. El fútbol se lo debía a la selección española. Aún no me lo creo, espero que con el paso de los días seamos conscientes", ha indicado Busquets.

Capdevilla:  "Es lo máximo"

Otro que estaba eufórico tras el triunfo de España en el Mundial era el defensa español, Joan Capdevilla, quien ha señalado que ganar la Copa del Mundo "es lo máximo".

"Es lo máximo, una locura. Espero celebrarlo mañana con toda la  gente que nos ha apoyado. El fútbol español merecía algo así", ha afirmado.

Silva: "Se te saltan las  lágrimas"

Aunque no ha participado todo lo que le gustaría en esta Copa del Mundo, el jugador grancanario, David Silva, ha reconocido que se le han saltado "las lágrimas" después de ganar la Copa del Mundo.

"Me alegro mucho de esta alegría y que sea por mucho tiempo". Además, añadió que "poco a poco nos iremos dando cuenta de que lo que hemos  conseguido es grande".