Iniesta, especialista en goles históricos

RTVE.es 

No estaba teniendo su mejor día sobre el terreno de juego. El juego duro de Holanda había anulado la magia del albaceteño, que parecía apagado. Pero, una vez más, y después de 116 minutos de sufrimiento, Iniesta apareció para elevar a la Roja al techo del fútbol mundial.

Como hizo en Stamford Bridge con el Barcelona, Iniesta ha vuelto a pasar a la historia por un gol de garra. Entonces metió a su club en la final de la Champions en el descuento y lo bautizaron como 'iniestazo'. Este domingo, el '6' de España mandó a la red el gol que le ha dado a nuestro país el primer Mundial de su historia.

"España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo", declaró el centrocampista minutos después de besar la Copa.

"Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura", declaró Iniesta instantes después del final del partido.

"Jarque nos ha dado fuerza a todos"

El gol de Iniesta también contó con un momento emotivo. El futbolista quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Dani Jarque y descubrió una camiseta con una dedicatoria para su amigo. "Nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del fútbol a Jarque, y la ocasión es espectacular", dijo el manchego.

Todo un detalle de un jugador que siempre se ha caracterizado por su sobriedad fuera del campo. Un chico centrado en su trabajo y siempre cercano a su familia y a su pueblo, Fuentealbilla, que ha vibrado con el éxito de su ilustre vecino.

La euforia se ha desatado entre los más de 1.000 vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. El vecino y familiar del futbolista, Leopoldo Mejía, ha asegurado que todo el pueblo salió a la calle celebrando la victoria de 'la Roja'. "Es un día memorable. El día más grande para Fuentelabilla".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta de la fase previa. Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
El PP rechaza que Rajoy exponga la reforma electoral en el Congreso como pide la oposición

El PP llevará la reforma electoral al Congreso en septiembre

Los 'populares' rechazan la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para explicar su propuesta.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles lugares para aterrizar sobre el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:25370