Iniesta, especialista en goles históricos

RTVE.es 

No estaba teniendo su mejor día sobre el terreno de juego. El juego duro de Holanda había anulado la magia del albaceteño, que parecía apagado. Pero, una vez más, y después de 116 minutos de sufrimiento, Iniesta apareció para elevar a la Roja al techo del fútbol mundial.

Como hizo en Stamford Bridge con el Barcelona, Iniesta ha vuelto a pasar a la historia por un gol de garra. Entonces metió a su club en la final de la Champions en el descuento y lo bautizaron como 'iniestazo'. Este domingo, el '6' de España mandó a la red el gol que le ha dado a nuestro país el primer Mundial de su historia.

"España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo", declaró el centrocampista minutos después de besar la Copa.

"Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura", declaró Iniesta instantes después del final del partido.

"Jarque nos ha dado fuerza a todos"

El gol de Iniesta también contó con un momento emotivo. El futbolista quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Dani Jarque y descubrió una camiseta con una dedicatoria para su amigo. "Nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del fútbol a Jarque, y la ocasión es espectacular", dijo el manchego.

Todo un detalle de un jugador que siempre se ha caracterizado por su sobriedad fuera del campo. Un chico centrado en su trabajo y siempre cercano a su familia y a su pueblo, Fuentealbilla, que ha vibrado con el éxito de su ilustre vecino.

La euforia se ha desatado entre los más de 1.000 vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. El vecino y familiar del futbolista, Leopoldo Mejía, ha asegurado que todo el pueblo salió a la calle celebrando la victoria de 'la Roja'. "Es un día memorable. El día más grande para Fuentelabilla".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:25370