Iniesta, especialista en goles históricos

RTVE.es 

No estaba teniendo su mejor día sobre el terreno de juego. El juego duro de Holanda había anulado la magia del albaceteño, que parecía apagado. Pero, una vez más, y después de 116 minutos de sufrimiento, Iniesta apareció para elevar a la Roja al techo del fútbol mundial.

Como hizo en Stamford Bridge con el Barcelona, Iniesta ha vuelto a pasar a la historia por un gol de garra. Entonces metió a su club en la final de la Champions en el descuento y lo bautizaron como 'iniestazo'. Este domingo, el '6' de España mandó a la red el gol que le ha dado a nuestro país el primer Mundial de su historia.

"España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo", declaró el centrocampista minutos después de besar la Copa.

"Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura", declaró Iniesta instantes después del final del partido.

"Jarque nos ha dado fuerza a todos"

El gol de Iniesta también contó con un momento emotivo. El futbolista quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Dani Jarque y descubrió una camiseta con una dedicatoria para su amigo. "Nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del fútbol a Jarque, y la ocasión es espectacular", dijo el manchego.

Todo un detalle de un jugador que siempre se ha caracterizado por su sobriedad fuera del campo. Un chico centrado en su trabajo y siempre cercano a su familia y a su pueblo, Fuentealbilla, que ha vibrado con el éxito de su ilustre vecino.

La euforia se ha desatado entre los más de 1.000 vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. El vecino y familiar del futbolista, Leopoldo Mejía, ha asegurado que todo el pueblo salió a la calle celebrando la victoria de 'la Roja'. "Es un día memorable. El día más grande para Fuentelabilla".

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:25370