Anterior Apelación confirma los cuatro partidos de suspensión a Piqué Siguiente Del Bosque repesca a Diego Costa, Mata y Azpilicueta para la selección Arriba
Iniesta, el héroe de la final

Iniesta, especialista en goles históricos

|

No estaba teniendo su mejor día sobre el terreno de juego. El juego duro de Holanda había anulado la magia del albaceteño, que parecía apagado. Pero, una vez más, y después de 116 minutos de sufrimiento, Iniesta apareció para elevar a la Roja al techo del fútbol mundial.

Como hizo en Stamford Bridge con el Barcelona, Iniesta ha vuelto a pasar a la historia por un gol de garra. Entonces metió a su club en la final de la Champions en el descuento y lo bautizaron como 'iniestazo'. Este domingo, el '6' de España mandó a la red el gol que le ha dado a nuestro país el primer Mundial de su historia.

"España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo", declaró el centrocampista minutos después de besar la Copa.

"Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura", declaró Iniesta instantes después del final del partido.

"Jarque nos ha dado fuerza a todos"

El gol de Iniesta también contó con un momento emotivo. El futbolista quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Dani Jarque y descubrió una camiseta con una dedicatoria para su amigo. "Nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del fútbol a Jarque, y la ocasión es espectacular", dijo el manchego.

Todo un detalle de un jugador que siempre se ha caracterizado por su sobriedad fuera del campo. Un chico centrado en su trabajo y siempre cercano a su familia y a su pueblo, Fuentealbilla, que ha vibrado con el éxito de su ilustre vecino.

La euforia se ha desatado entre los más de 1.000 vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. El vecino y familiar del futbolista, Leopoldo Mejía, ha asegurado que todo el pueblo salió a la calle celebrando la victoria de 'la Roja'. "Es un día memorable. El día más grande para Fuentelabilla".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente