Iniesta, especialista en goles históricos

RTVE.es 

No estaba teniendo su mejor día sobre el terreno de juego. El juego duro de Holanda había anulado la magia del albaceteño, que parecía apagado. Pero, una vez más, y después de 116 minutos de sufrimiento, Iniesta apareció para elevar a la Roja al techo del fútbol mundial.

Como hizo en Stamford Bridge con el Barcelona, Iniesta ha vuelto a pasar a la historia por un gol de garra. Entonces metió a su club en la final de la Champions en el descuento y lo bautizaron como 'iniestazo'. Este domingo, el '6' de España mandó a la red el gol que le ha dado a nuestro país el primer Mundial de su historia.

"España merecía este campeonato del mundo, es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo", declaró el centrocampista minutos después de besar la Copa.

"Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura", declaró Iniesta instantes después del final del partido.

"Jarque nos ha dado fuerza a todos"

El gol de Iniesta también contó con un momento emotivo. El futbolista quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Dani Jarque y descubrió una camiseta con una dedicatoria para su amigo. "Nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del fútbol a Jarque, y la ocasión es espectacular", dijo el manchego.

Todo un detalle de un jugador que siempre se ha caracterizado por su sobriedad fuera del campo. Un chico centrado en su trabajo y siempre cercano a su familia y a su pueblo, Fuentealbilla, que ha vibrado con el éxito de su ilustre vecino.

La euforia se ha desatado entre los más de 1.000 vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla. El vecino y familiar del futbolista, Leopoldo Mejía, ha asegurado que todo el pueblo salió a la calle celebrando la victoria de 'la Roja'. "Es un día memorable. El día más grande para Fuentelabilla".

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:25370